Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:24 am

Pen-F descontinuada??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pen-F descontinuada??

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 14, 2019 1:46 pm

Por lo que dice la información, Olympus ha informado los distribuidores que su producción ha cesado.

43rumors.com/the-olympus-pen-f-has-been-marked-as-discontinued-at-mapcamera
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: Pen-F descontinuada??

Notapor ulises » Jue Feb 14, 2019 1:56 pm

Jose Viegas escribió:Por lo que dice la información, Olympus ha informado los distribuidores que su producción ha cesado.

43rumors.com/the-olympus-pen-f-has-been-marked-as-discontinued-at-mapcamera

Estando la GX9, más calidad de imagen y con significativamente menor precio, era de esperar...

¡Un saludo!
ulises

Notapor Pablo Valido » Jue Feb 14, 2019 2:19 pm

No recuerdo donde leí que la Pen F estaba hecha con mucho mimo, cada dial estaba tallado en aluminio, etc,... Supongo que la Pen F tiene un costo de fabricación y también puede indicar que vayan a sacar el siguiente modelo.
Pablo Valido

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 14, 2019 2:45 pm

Pablo Valido escribió:No recuerdo donde leí que la Pen F estaba hecha con mucho mimo, cada dial estaba tallado en aluminio, etc,... Supongo que la Pen F tiene un costo de fabricación y también puede indicar que vayan a sacar el siguiente modelo.

Pues eso sería más lógico (si es que se puede esperar lógica o lo que a los usuarios o potenciales usuarios nos parecería lógico).
Porque yo al menos no creo que, como sugiere Ulises, una cámara completamente diferente en concepto, como es la Gx9, por muy bien que vaya, pueda quitar ventas a otra como la F.

Yo creo que la Pen F tiene su parroquia. Y no creo que los fieles de esa parroquia busquen única y exclusivamente funcionalidades que pueden encontrar en otras Olympus. Me parece que eso es claro, hay un componente muy importante de valoración estética.
Es tan bonita la jodía que cargársela sería un crimen.
O tal vez... crear una especie de mito digital que la convertiría en objeto de deseo y dispararía su valor.
Pero yo imagino que será más lo que tú dices, mantener y/o actualizar un producto que es valorado y apreciado, haciendo caja con ello.
Total: que ya podemos empezar a especular con la F2. Se abre la veda :lol:
JotaEseGé

Notapor RamiroGz » Jue Feb 14, 2019 3:07 pm

JotaEseGé escribió:
Pablo Valido escribió:No recuerdo donde leí que la Pen F estaba hecha con mucho mimo, cada dial estaba tallado en aluminio, etc,... Supongo que la Pen F tiene un costo de fabricación y también puede indicar que vayan a sacar el siguiente modelo.

Pues eso sería más lógico (si es que se puede esperar lógica o lo que a los usuarios o potenciales usuarios nos parecería lógico).
Porque yo al menos no creo que, como sugiere Ulises, una cámara completamente diferente en concepto, como es la Gx9, por muy bien que vaya, pueda quitar ventas a otra como la F.

Yo creo que la Pen F tiene su parroquia. Y no creo que los fieles de esa parroquia busquen única y exclusivamente funcionalidades que pueden encontrar en otras Olympus. Me parece que eso es claro, hay un componente muy importante de valoración estética.
O tal vez... crear una especie de mito digital que la convertiría en objeto de deseo y dispararía su valor.
Pero yo imagino que será más lo que tú dices, mantener y/o actualizar un producto que es valorado y apreciado, haciendo caja con ello.
Total: que ya podemos empezar a especular con la F2. Se abre la veda :lol:

¿La Pen F Mark 2 será full frame...? :twisted: :twisted:
RamiroGz

Notapor Jose GM » Jue Feb 14, 2019 3:13 pm

Ojala que saquen ya la Pen F II, que no hay manera de comprar una de segundamano a un precio que me la pueda permitir.
Jose GM

Notapor ulises » Jue Feb 14, 2019 3:43 pm

JotaEseGé escribió:Pues eso sería más lógico (si es que se puede esperar lógica o lo que a los usuarios o potenciales usuarios nos parecería lógico).

Pues que me tachen de hereje, pero si de estética hablamos encuentro más bonita a la GX9. ;) Y otro detalle no menos importante: la PEN-F monta una pantalla articulada que encuentro muy poco práctica, la prefiero mil veces abatible.

¡Un saludo!
ulises

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 14, 2019 4:04 pm

ulises escribió:Pues que me tachen de hereje, pero si de estética hablamos encuentro más bonita a la GX9. ;) Y otro detalle no menos importante: la PEN-F monta una pantalla articulada que encuentro muy poco práctica, la prefiero mil veces abatible
¡Un saludo!

¡¡¡ Hereje !!! :lol:

Y mira que a mi las Gx de Pana, desde la 7, son de lo poco que me micro-interesa...

Pero, si ocurriera u ocurriese lo que dice
RamiroGz escribió:
¿La Pen F Mark 2 será full frame...? :twisted: :twisted:

...yo, lo dejó tó. :lol:
JotaEseGé

Notapor ulises » Jue Feb 14, 2019 4:15 pm

JotaEseGé escribió:¡¡¡ Hereje !!! :lol:

Y mira que a mi las Gx de Pana, desde la 7, son de lo poco que me micro-interesa...

Para mi gusto, cámara bonita lo que se dice bonita de verdad... X100F. ;) Ahora bien, dentro de Olympus, la gama Pen es la que más me gusta, y con diferencia. Las otras que llevan joroba nunca me han gustado. En general, no me gustan las cámaras con chepa. :lol:

P.D. Pero estoy de acuerdo en lo importante que es que la cámara que tienes entre manos, te guste. ;)

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Feb 14, 2019 4:59 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor Juankinki » Jue Feb 14, 2019 4:33 pm

JotaEseGé escribió:

Tanto como bonita....bonita... :?
Bonita no, lo siguiente, o sea, preciosa es la EP5. Para ser perfecta sólo le falta el visor integrado. :(
Pero la Pen F, desde el principio, me pareció un híbrido raro, a caballo entre las Pana y las Pen, pero sin llegar a ser ninguna de las dos.
Y el colmo del mal gusto ya es el grip ese de quita y pon que parece un pegote puesto sin el menor sentido estético.
Mi Pen E-PL7 es muchísimo más bonita e incluso la X100F, como dice Ulises, con los diales puestos en su sitio y no un montón de botones puestos sin ton ni son, como si tuviera sarpullido, pero claro, es que hay amores que matan... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor las Palm as » Jue Feb 14, 2019 6:01 pm

Te refieres a este artículo ?:

https://senzo.co/post/2016/8/21/olympus ... -enjoyment

O este ?:

https://www.olympus-global.com/technolo ... tory/penf/

[emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Feb 14, 2019 6:02 pm

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:

Tanto como bonita....bonita... :?
Bonita no, lo siguiente, o sea, preciosa es la EP5. Para ser perfecta sólo le falta el visor integrado. :(
Pero la Pen F, desde el principio, me pareció un híbrido raro, a caballo entre las Pana y las Pen, pero sin llegar a ser ninguna de las dos.
Y el colmo del mal gusto ya es el grip ese de quita y pon que parece un pegote puesto sin el menor sentido estético.
Mi Pen E-PL7 es muchísimo más bonita e incluso la X100F, como dice Ulises, con los diales puestos en su sitio y no un montón de botones puestos sin ton ni son, como si tuviera sarpullido, pero claro, es que hay amores que matan... :mrgreen:

Coincido que estéticamente me gusta mucho la ep5 o incluso la ep1 . Líneas más simples y limpias . Pero la f tiene algo [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor aldiazg » Jue Feb 14, 2019 6:34 pm

Precisamente mantengo la ep1, la ep5 y la pen-f. Decir que la ep5 es muy bonita y la pen-f no es cuanto menos curioso. Tengo las dos en plata y más parecidas no pueden ser (personalmente a nivel estético me gusta más la F por el añadido de diales.
Donde para mí gana por goleada la ep5 es por la pantalla. Nunca he llegado a entender la pantalla de la pen-f tipo cámara de vídeo. Sí me encanta poder taparla del todo, y es verdad que no sé si eso sería posible con la de la ep5
aldiazg

Notapor Rumbert » Jue Feb 14, 2019 7:32 pm

A ver qué nos depara este año porque me parece que va a ver movimiento en Olympus.

A mi la Pen-F me encanta, aunque teniendo la E-M1 mk2 la encuentro redundante para mi.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Jose GM » Jue Feb 14, 2019 7:37 pm

Para mi es la cámara mas bonita del mercado.
Jose GM

Notapor xprim » Jue Feb 14, 2019 8:41 pm

Rumbert escribió:A ver qué nos depara este año porque me parece que va a ver movimiento en Olympus.

A mi la Pen-F me encanta, aunque teniendo la E-M1 mk2 la encuentro redundante para mi.

Lo único es la pen usarla con fijos y la m1 con los zoom. Así tienes lo mejor de los dos mundos m43.

Es un placer usar la Pen f con fijos pequeños como el 12, 17 o 45, e incluso el 60.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor xprim » Jue Feb 14, 2019 8:49 pm

Jose GM escribió:Para mi es la cámara mas bonita del mercado.

Coincido plenamente..., de hecho, entre salida y salida la tengo en la estantería, sobre un mini Pixi. Y es que no me canso de mirarla.

No sé si sacarán version nueva o la discontinuarán, pero si fuera lo primero ya se pueden esmerar por fuera para mejorarla. Pero mucho.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 14, 2019 8:59 pm

Juankinki escribió:preciosa es la EP5. Para ser perfecta sólo le falta el visor integrado. :(

Lo que de verdad le falta a la E-P5 para ser perfecta es no tener los diales mal diseñados, que antes o después acaban fallando. No tener visor integrado es lo que la hace tan bonita y a la vez flexible. Quizá sustituyendo el flash por un visor... pero creo que no.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Jue Feb 14, 2019 9:14 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:preciosa es la EP5. Para ser perfecta sólo le falta el visor integrado. :(

Lo que de verdad le falta a la E-P5 para ser perfecta es no tener los diales mal diseñados, que antes o después acaban fallando. No tener visor integrado es lo que la hace tan bonita y a la vez flexible. Quizá sustituyendo el flash por un visor... pero creo que no.

Salu2!

Sí, lo de los diales en algunas Olympus es de traca. Hay que andar manejándolos con mimo porque si no son carne de SAT.
A veces me arrepiento de haber vendido la EP5 pero teniendo la E-M5II tampoco tenía mucho sentido conservarla.
Es posible que con un visor retráctil no hubiera perdido el encanto de líneas que posee y, con visor, no hubiera comprado la E-M5II.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 14, 2019 9:23 pm

Juankinki escribió:Tanto como bonita....bonita... :?
Mi Pen E-PL7 es muchísimo más bonita e incluso la X100F, como dice Ulises, con los diales puestos en su sitio y no un montón de botones puestos sin ton ni son, como si tuviera sarpullido, pero claro, es que hay amores que matan...

Pero...¿quién se va a fiar del gusto de un tipejo que asegura que una Chony A7 es preciosa?... :mrgreen:

La E-P5 no está mal (reconozco que cuando salió la EP1 me gustó bastante) pero hablando de pegotes...¿qué resulta de una EP cuando le pones ese visor tocho y cuadradote "en tol medio"?... :D
La E-PL7 sí, a mi me gusta incluso más que la E-P5, pero la F es no es preciamente F de Fea, no. Es F de F(abulosa), F(ardona), de F(antástica), de F(enomenal), etc.

Y las X100 sí, guapas son un rato, Lo que pasa es que son..."belleza robada" (y descaradamente además).
Pero siento darte el disgusto, me ha dicho a mi, personalmente, el mismísimo Sr. Olympus, que la F2 será 3F:
F Full Frame. :mrgreen:

Juankinki escribió:Sí, lo de los diales en algunas Olympus es de traca. Hay que andar manejándolos con mimo porque si no son carne de SAT.

Por cierto, (añado que lo he visto al publicar), sobre eso de los diales, precisamente yo creo que hubo un antes y un después con la F.
La primera vez que la manejé -y ya te contaré cómo y por qué fui de los primeros privilegiados en probarla antes de que llegara a las tiendas- lo primero que me llamó la atención fue la mejora en eso, en los diales, que por fin dejaban de dar esa sensación de ir a romperse. O al menos a mi me parecieron bastante mejores que los de las Oly hasta ese momento, incluida la E-M1, con la que tuve la sensación opuesta: "¿En serio, esta calidad plastiquetera en una cámara tope de gama que cuesta lo que cuesta?".
JotaEseGé

Notapor rush81 » Jue Feb 14, 2019 9:30 pm

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:Tanto como bonita....bonita... :?
Mi Pen E-PL7 es muchísimo más bonita e incluso la X100F, como dice Ulises, con los diales puestos en su sitio y no un montón de botones puestos sin ton ni son, como si tuviera sarpullido, pero claro, es que hay amores que matan...

Pero...¿quién se va a fiar del gusto de un tipejo que asegura que una Chony A7 es preciosa?... :mrgreen:

La E-P5 no está mal (reconozco que cuando salió la EP1 me gustó bastante) pero hablando de pegotes...¿qué resulta de una EP cuando le pones ese visor tocho y cuadradote "en tol medio"?... :D
La E-PL7 sí, a mi me gusta incluso más que la E-P5, pero la F es no es preciamente F de Fea, no. Es F de F(abulosa), F(ardona), de F(antástica), de F(enomenal), etc.

Y las X100 sí, guapas son un rato, Lo que pasa es que son..."belleza robada" (y descaradamente además).
Pero siento darte el disgusto, me ha dicho a mi, personalmente, el mismísimo Sr. Olympus, que la F2 será 3F:
F Full Frame. :mrgreen:

Juankinki escribió:Sí, lo de los diales en algunas Olympus es de traca. Hay que andar manejándolos con mimo porque si no son carne de SAT.

Por cierto, (añado que lo he visto al publicar) eso de los diales precisamente yo creo que hubo un antes y un después con la F.
La primera vez que la manejé -y ya te contaré cómo y por qué fui de los primeros privilegiados en probarla antes de que llegara a las tiendas- lo primero que me llamó la atención fue la mejora en eso, en los diales, que por fin dejaban de dar esa sensación de ir a romperse. O al menos a mi me parecieron bastante mejores que los de las Oly hasta ese momento, incluida la E-M1, con la que tuve la sensación opuesta: "¿En serio, esta calidad plastiquetera en una cámara tope de gama que cuesta lo que cuesta?".

Yo tengo a7 y ep5 con visor pegote, supongo que ya no tengo calificativo :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 14, 2019 9:32 pm

rush81 escribió:Yo tengo a7 y ep5 con visor pegote, supongo que ya no tengo calificativo :-)

:lol: :lol: :lol:
JotaEseGé

Notapor Valpa2010 » Jue Feb 14, 2019 9:33 pm

A mí la Pen F me encanta.

Tiene un "nose qué, que no se yó", que me anima a sacarla a paseo, incluso más que la Em1 Mk2.

Me encanta salir con ella con el 17 y el 75...

Para mí, tiene muy poquitos peros y coincido con algún compañero en que és la mas bonita del mercado.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Valpa2010

Notapor Juankinki » Jue Feb 14, 2019 10:25 pm

rush81 escribió:
Yo tengo a7 y ep5 con visor pegote, supongo que ya no tengo calificativo :-)

Fíjate lo que consigue el amigo Jota con tal de meterse conmigo cuando, en realidad, jamás he dicho que la A7 sea bonita....
Y es que confunde lo bonito con lo bueno... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor RamiroGz » Jue Feb 14, 2019 10:42 pm

JotaEseGé escribió:
ulises escribió:Pues que me tachen de hereje, pero si de estética hablamos encuentro más bonita a la GX9. Y otro detalle no menos importante: la PEN-F monta una pantalla articulada que encuentro muy poco práctica, la prefiero mil veces abatible
¡Un saludo!

¡¡¡ Hereje !!! Y mira que a mi las Gx de Pana, desde la 7, son de lo poco que me micro-interesa...
Pero, si ocurriera u ocurriese lo que dice
RamiroGz escribió:
¿La Pen F Mark 2 será full frame...?

...yo, lo dejó tó. :lol:

Tú, y algunos más, no nos engañemos, que ya somos mayorcitos... :lol: :lol: :lol:
RamiroGz

Siguiente

Volver a Cámaras