Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:41 pm

[DC] En el hayedo

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[DC] En el hayedo

Notapor tripple » Jue Feb 14, 2019 6:50 pm

Buenas tardes,

Comparto esta foto a ver como la veis.
En principio me gusta la composición, pero no tengo claro si el arroyo quita peso a la línea de arboles. Los troncos que cruzan el arroyo.... simplemente estaban ahí.

Gracias por vuestros comentarios

ImagenPagadian by Gaizka, en Flickr
tripple

Re: [DC] En el hayedo

Notapor Juanangelr » Vie Feb 15, 2019 12:23 pm

Me gusta la composición y la luz, no tanto el procesado porque creo que no queda muy natural. Saludos!
Juanangelr

Notapor tripple » Vie Feb 15, 2019 12:41 pm

Juanangelr escribió:Me gusta la composición y la luz, no tanto el procesado porque creo que no queda muy natural. Saludos!

Gracias por tus comentarios.
En el procesado he estado probando con efecto orton, que tan buenos resultados he visto por la red pero que yo ni me acerco :lol: Seguiremos probando. Si hay alguna sugerencia sobre esto estare muy agradecido tambien.
tripple

Notapor cigronet » Vie Feb 15, 2019 1:05 pm

Me gusta la composición ...........tal como nos la muestras,
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor arfoga » Vie Feb 15, 2019 1:22 pm

No veo que el arroyo le quite peso. La compo y el aspecto casi 1/1 de la imagen me parecen acertado. No tanto el efecto orton. Igual es mas acertado para un ambiente con mas penumbra o con cierta neblina.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor tripple » Vie Feb 15, 2019 2:40 pm

Gracias!
Probare otra vez en con alguna con niebla, gracias Arfoga.
tripple

Notapor jotae » Vie Feb 15, 2019 2:50 pm

Demasiado contraste y demasiado sobrenfoque. Creo que le iría muy bien un poco de "efecto Orton". Pero eso es cuestión de gustos personales, claro.
jotae

Notapor tripple » Vie Feb 15, 2019 2:57 pm

jotae escribió:Demasiado contraste y demasiado sobrenfoque. Creo que le iría muy bien un poco de "efecto Orton". Pero eso es cuestión de gustos personales, claro.

Gracias por tus apreciaciones Jotae. No te entiendo con el demasiado sobreenfoque, en principio no tiene enfoque demas y le aplique el efecto orton, pero sin demasiada idea, con la intencion de "suavizar".
tripple

Notapor pindo » Sab Feb 16, 2019 12:49 am

Juanangelr escribió:Me gusta la composición y la luz, no tanto el procesado porque creo que no queda muy natural. Saludos!

Eso mismo iba a decir yo.
pindo

Notapor kanzer16 » Sab Feb 16, 2019 10:56 am

Completamente de acuerdo
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor jotae » Sab Feb 16, 2019 11:28 am

Tal vez sea un ligero sobrenfoque que pudiera añadir Flickr. Creía que eso estaba ya solucionado.
No sé con qué procesas. El efecto Orton lo logra muy bien el Luminar, con distintas graduaciones. En cuanto al contraste, tal vez, si procesas con Lightroom, tendrías que bajar a tope las altas luces para que ese efecto Orton fuera más adecuado. Como dice Arfoga, hay demasiada luz para aplicarlo. Efectivamente, es un efecto más adecuado para penumbras o nublados.
jotae

Notapor Abevil » Dom Feb 17, 2019 10:54 pm

Me gusta mucho la composición. Tanto por la repetición de los arboles, como están alineados, como por la direccion que toman en el encuadre. No me gusta tanto el procesado, eso sí.
Abevil

Notapor tripple » Lun Feb 18, 2019 11:56 am

Gracias a todos por vuestro tiempo y apreciaciones, le dare una vuelta al procesado.
tripple

Notapor afloresa » Lun Feb 18, 2019 1:21 pm

tripple escribió:Gracias a todos por vuestro tiempo y apreciaciones, le dare una vuelta al procesado.

Pues si dale una vuelta que la postal lo merece, creo que no necesita que la aprietes mucho en esta te funcionara mejor el ¨menos es mas¨
un saludo
afloresa

Notapor RedMars » Mié Feb 20, 2019 1:01 pm

La composición me gusta bastante, pero el procesado me parece muy pasado de rosca, sobretodo al verla en el foro donde parece pasada de máscara de enfoque, pero este es problema de flickr y las visualizaciones reducidas. Viéndola directamente en flickr mejora bastante a mi gusto pero sigue siendo demasiado irreal.
RedMars

Volver a Paisaje