Fecha actual Mié Nov 27, 2024 8:26 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
eduperez18 escribió:echo de menos en esta lista un gran angular equivalente al tipico 16-35 2.8 y para el que no llega y tiene de sobras como es mi caso en algo mas compacto un 16-35 f4 constante!!
Elkano escribió:Puestos a elegir a mi me gustaria un zoom luminoso que incluyera las focales tipicas (24-35-50) algo asi como un 12-25 F2. Tipo el 10-25 1.7 que va a sacar Pana pero a un tamaño mas razonable
urco escribió:A mi me da que el wide zoomm puede ser la actualización del 9-18 pero más luminoso y con rango de 8-9 hasta 35-40.
Se puede pegar con el de pana 10-25 y sobre precio más razonable ...por pedir que no quede..
Sl2
Pd: un pena lo de no ver fijos no PRO...
robertomolero escribió:Parece que cada hay gran variedad de opiniones y esperanzas.
Por mi parte veo que hay bastantes ópticas con zoom. Sería bueno que las estabilizaran al menos en la serie pro. Ahora que existe esa posibilidad de asociar los estabilizadores del cuerpo y el objetivo. Pero yo soy de fijos, de modo que las carencias de zoom no me afectan.
En fijos me falta algo entre el 75mm 1,8 y el 300 f 4. Un 150... o un 135... o un 200... Bueno, luminoso, y estabilizado.
Existe el 200 2,8 de panasonic, pero...
Pagar lo que cuesta, y no poder usar la estabilización dual me fastidia mucho. No voy a cambiar de cuerpo a panasonic por ese motivo.
El 150mm f 2 de zuiko era gordo pero muy bueno, si apareciera su actualización a micro cuatro tercios sería una posible opción.
Lo de los adaptadores está muy bien, pero no es para mi.
Saludos.
kobalto escribió:Donde hay un macro eq. A un 200 mm?
kobalto escribió:En ese sentido oanasonic va siemore claramenre pir delante.
Algunos utilizamos otras marcas por no disponer de lentes especificas de caracter pro de mejores luninosidades para paliar las cosas intrinsecas al sistema. Se habla de lentes mas luminosas y de equivalencias..pero lo cierto es que en los otros sistemas abordan mas mm y mejires luminosidades.
Donde hay un equivalente a un 14mm lineal 1.8?
Donde estan los.. equivalentes a un 900 f4..
Haria falta un retratero mas largo...pero no el 75 1.8...que aun bueno es muy largo y poco luminoso.y se habla de ewuivalencias...bien pues es un 150 1.8
Los sigma, nikon, etc ya son 85 1.4...con sus equivalencias tambien en camaras ff de 45 megas...donde dan mas milimetros, mayor luminosidad,y mejores fondos
Es decir...el terreno pro que persiguen..adolece de algunos lentes equivalentes a la competencia...y mas cuando marcas chinas ofrecen ya equivslentes a 100mm f1.1..a 300 euros.
Hay que tener en cuenta que un fantastico olympus 45 1.2...no deja de dar un f2 en pdc..donde queda lejos del fondo que da una lente 1.4 en sensor mas grande.
Donde hay un macro eq. A un 200 mm?
A mi particularmente me puede valer. Pero en general es lo comentado en la calle entre los pro, y estos no suelen tirar el dinero.
En lo aficcionado no hay duda con lo que hay se arregla.
Deoende de lo que persigan. El video no les preocupa y ciñendonos al terreno fotografico faltarian algunas cosas...que se nota que se capan ente acuerdos entre las marcas.
Hace ya mucho que nos preguntabamos porque sigma no fabrica para micro un 120- 300 2.8.
Està bien claro el porque.
Vienen tiempos de lucha a muerte y se dilucidarà en 3 años. Es una selva y creo que el machete mas afilado lo tiene sony, que ademas fabrica tambien los machetes de los demàs.
Ademàs el panorama fotografico ya es otra cosa dado que los grandes equipos ya estan en manos de un enorrrrme mayoria de aficcionados y donde el pro ya es una mera anecdota que no es el que deja la tajada grande
Para las marcas. Y las marcas no tienen muy claro que terrotorios abrir
En un.mercado de imagenes-ego, donde la prontitud,las redes, y la foto no son mas que un lenguaje ya muy vulgar de autonotoriedad.
Es dificil imaginar por donde deriva la cosa. Quedarà la cosa en moviles de alta gama...y camaras de alta gama y esto afecta a todas las marcas en breve ademas.
Que le pregunten a nikon cuantos teles de 6000 pavos venden.
Perdon por la filosofada era por mover el.patio un poco a golpe de vermú...jeje
rush81 escribió:Nada de fijos no pro, ni se le esperan.
WzarD escribió:rush81 escribió:Nada de fijos no pro, ni se le esperan.
Te equivocas, van a sacar Zuiko ED 12mm f/1.2 PRO
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado