Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Uzume escribió:Pues eso, que de este año no pasa el conocer los Alpes que se me va a pasar el arroz y luego no voy a poder hacer ni una triste ruta.
Ya estoy mirando todo lo que sale en las guías de viaje sobre mi zona, que son los Alpes franceses. Voy a estar en San Gervaix du Bains, pegadita a Chamonix y ya llevo una lista eterna con los "imperdibles": L´Aiguille du Midi, el tren cremallera Le Montevers, el teleférico a Planpraz, el Lac Blac, los glaciares de Argentiere, el de Bossons y el Mar de Glace, el Tramway du Mont-Blanc, Annecy...
¿Alguien tiene alguna sugerencia de algo diferente que le haya impresionado? Aún tengo tiempo, pero prefiero ir organizada y con los deberes hechos.
jotae escribió:Al igual que me ha ocurrido con las cámaras y la fotografía, por mi condición física he tenido que adaptarme y mentalizarme siendo realista. Así que, por más que me pudiera gustar la idea de visitar determinados lugares del mundo, he de conformarme (y no es una frustración, en absoluto, vivido lo vivido) con aprovechar los años de jubilación que me lo permitan en visitar y ver todo cuanto pueda de España. Por cuestiones médicas, por ejemplo, no puedo viajar en avión ni en barco debido a un problemilla en los oídos. Pero, como digo, eso, lejos de ser una frustración, me ha permitido conocer y disfrutar especialmente lugares que desconocía y me ha abierto los sueños a seguir descubriendo rincones que, hasta ahora, me habían pasado desapercibidos. Y la fotografía tiene mucho que ver en esa nueva forma de mirar a mi alrededor y captar la belleza.
Hace cinco años conocí Ordesa y Monte Perdido y los valles de su entorno y quedé cautivado, hasta el punto de que, desde entonces, necesito regresar cada año como una peregrinación al paraíso. Y aún me queda mucho por ver, hasta el punto de sentir que me falta tiempo para abarcarlos (la vertiente francesa de los Pirineos, la selva de Irati, Urbasa, los valles navarros...). Ya te contaré cuando nos veamos, que será pronto.
eduperez18 escribió:por cierto que equipo fotográfico te vas a llevar???
Uzume escribió:eduperez18 escribió:por cierto que equipo fotográfico te vas a llevar???
Para las rutas me llevo la misma cámara que tú, que yo soy pobre y sólo tengo una , el 12-32 pegado y ¡estoy buscando el accesorio ese que me dijiste para llevarla en la correa de la mochila!
Y bien guardadito en la mochila el 12-40. Iré muy ligera, como ves, que yo tengo que llevar, además de mis "porsiacaso" (chubasqueros, comida, agua) los de mis 100 kilos de perros, y es un peso extra considerable.
Seguramente, para paseos tranquilos cerca de la casa lleve algún manual para las florecitas, setas, musgo, etc. Pero se quedará en el apartamento durante las rutas serias.
Uzume escribió:eduperez18 escribió:por cierto que equipo fotográfico te vas a llevar???
Para las rutas me llevo la misma cámara que tú, que yo soy pobre y sólo tengo una , el 12-32 pegado y ¡estoy buscando el accesorio ese que me dijiste para llevarla en la correa de la mochila!
Y bien guardadito en la mochila el 12-40. Iré muy ligera, como ves, que yo tengo que llevar, además de mis "porsiacaso" (chubasqueros, comida, agua) los de mis 100 kilos de perros, y es un peso extra considerable.
Seguramente, para paseos tranquilos cerca de la casa lleve algún manual para las florecitas, setas, musgo, etc. Pero se quedará en el apartamento durante las rutas serias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados