Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
carlesbcn escribió:En estos objetivos de montura C, hay que asegurarse muy bien para que no tengas viñeteados notables. Aquí hay una tabla de referencia de algunos modelos, fíjate en los que dicen cubrir >22mm, todo el sensor:
https://spreadsheets.google.com/pub?key ... JwvNDobeEw
Esto no quiere decir que la calidad óptica sea la misma a lo largo de toda la superficie, ya que están pensados para cubrir solamente 16mm, el resto es como por añadidura y la calidad en los bordes puede ser bastante inferior al centro.
Un objetivo barato y luminoso, que encuentras en ebay por 20€ es el Fujian 35mm f/1.7, bastante luminoso y que cubre todo el sensor, aunque pierde definición hacia los bordes, pero por el precio no está mal tenerlo.
Pero en 25mm o menos, es dudoso que consigas buena calidad en toda la imagen. Más improbable cuanto menos focal.
Yo me iría a objetivos clásicos de reflex, en 24 o en 28mm puedes encontrar bastantes aceptables a f/2.0. Se habla muy bien de los Vivitar / Kiron, por menos de 200€, en monturas Minolta o M42, quizá en alguna otra.
Y ya focales más anchas, luminosas y a precio accesible, me parece complicado. El Panasonic 20mm f/1.7 es una joya y encima tienes autofocus, por menos de 300€, en cambio el 14mm es solo un poco mejor que el zoom del kit, ya que es f/2.5 y no hay tanta diferencia. Yo, por ahora, me resigno a los 20mm cuando hay poca luz, no está mal para grupos reducidos y siempre puedes irte un poco más lejos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados