Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:44 pm

[REGALADA] Ricoh GX100 y [VENDIDO] Accesorios Kit VF1-60€

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[REGALADA] Ricoh GX100 y [VENDIDO] Accesorios Kit VF1-60€

Notapor Eznado » Mié Ene 30, 2019 10:42 pm

Ire editando éste anuncio por que no tengo aquí la caja para hacer las fotos pero basicamente se trata de que tengo éste kit completo y aumentado con más accesorios (unos originales y otros genéricos) todo en buen estado y funcionando, salvo la cámara que también lo hace pero limitadamente (y con posibilidad de arreglo) así que:

Vendo el conjunto de accesorios y al que lo adquiera le regalo la cámara o lo que es lo mismo, vendo el conjunto entero pero advierto del estado de avería de la cámara y no acepto reclamaciones sobre ella.

El precio sería de 60€ con envío incluido por paquetería, a Canarias no iría incluido y al extranjero no se envía ni se vende.

Sobre la cámara, una Ricoh GX100 escribo de memoria, basicamente funciona, fotografía, graba y descarga pero:

1º.- La pantalla trasera se "estalló" por dentro y no se ve la imagen. No fue en un golpe sino al cerrar una puerta de un coche llendo en el interior de un abrigo o sea que fue una "presión blanda" y no un impacto.

2º.- Algúna brizna de plástico ha ido a parar al barril del zoom y cuando se quiere extender en vez de hacerlo, se frena, se recoge y reinicia (el zoom) de nuevo pero a la focal mínima, la más interesante por cierto (24mm equivalentes y f/2,5) funciona correctamente.

3º.- Por lo dicho, la cámara con sus accesorios sería "plenamente" funcional si nos limitamos a usarla como de "focal fija" a 24mm y mirando siempre por el visor en vez de por la pantalla... o sea una cámara "callejera" con objetivo de 24mm.

Sobre los accesorios, de nuevo "de memoria":

- Caja original completa.
- Manual.
- Funda original de cuero diseñada para poder llevar (o no) montado el visor.
- Tapa "automática" trivalva original, LC-1.
- Visor electrónico original, VF-1, conmutable, regulable en inclinación, con ocular y corrector de dioptrías, su fundita de cuero original y las tapas de sus contactos.
- Adaptador para accesorios de lente.
- Parasol de pétalos de goma (se monta sobre el adaptador).
- Muñequera original.
- Cable USB de descarga.
- Cargador original, BJ-6, cable y batería original, DB-60 (deteriorada pero funcionando).
- 2ª bateria clónica con poco uso.
- 2ª funda "pronto uso" estilo vintage de cuero auténtico marrón, preciosa.

Comentarios:

- Como no funciona la pantalla, hay que operar todos los ajustes, encuadrar, disparar y visionar a través del visor.

- Llegué a mirar por eBay la pantalla y no era muy cara, ¿15 ó 20€? también localizé un video en youtube de un reparador sustituyendo dicha pantalla y no parecía complicado. No se si seguirá disponible pero se puede volver a buscar.

-También intenté abrirla (antes de pedir la pieza) por ver si podía hacerlo yo, pero reconozco que me asustó la enorme "densidad" de espacio ocupado en el interior (he abierto otras cámaras digitales y ésta era un auténtico puzzle). Si surge un interesado le puedo dar más datos.

En definitva:

- La cámara era un maquinón... hoy está superada pero tenía detalles que no he encontrado en otras y que la hacían fantástica para fotografia de calle como:
+ El zoom por pasos fijos a un toque ó continuo.
+ El preenfoque "Snap" o a "infinito".
+ Muchos y muy bien diseñados accesos directos, inlcuidos cursor delantero y trasero como si de una camara "grande" se tratase.
+ Posibilidad de funcionamiento con 3 pilas AAA en vez de batería, sin adaptador.
+ Flash integrado y zapata de falsh externo.
+ Sorprendente ergonomía a pesar del tamaño.

- Esta compra sería perfecta para alguien que tenga la cámara sin accesorios (el parasol, la tapa trivalva, las fundas y sobre todo el visor electrónico) por supuesto todo vale también para su hermana, la GX200.

- También para alguien que reconozca los valores de la cámara (que eran muchos y muy singulares) y le merezca la pena enviarla a arreglar.

- Igualmente para alguien que se vea capaz de arreglarla él mismo, insisto en que yo me eché para atrás pero que no es más que desmontar para sacar esa brizna de plástico del zoom y deje de estorbar y sustituir la pantalla por una nueva (el cristal exterior está bien) desconectando el slot correpondiente.
Última edición por Eznado el Vie Mar 08, 2019 10:37 pm, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Re: [REGALO] Ricoh GX100 si [VENDO] Accesorios Kit VF1 y más-60€

Notapor Eznado » Vie Feb 08, 2019 1:53 pm

Sigue en pie ésta oferta del paquete de accesorios (la mayoría originales) de Ricoh para las compactas GX100 y GX200 que incluye el REGALO de una GX100 utilizable y facilmente reparable.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor Eznado » Sab Feb 16, 2019 12:50 pm

"Up" semanal.

Eznado

Notapor Eznado » Mar Feb 19, 2019 1:07 am

En proceso de venta, en otro foro.

Eznado

Notapor Eznado » Vie Feb 22, 2019 12:15 am

VENTA completada.

Se puede cerrar el hilo.

Eznado

Volver a Venta