Fecha actual Dom Nov 10, 2024 11:48 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Kishpah escribió:Detalle tonto por si os interesa. Por lo visto muchos servicios de mensajería (DHL, UPS, etc) tienen servicios para cuando te paran las cosas en aduanas, y ya te pagan ellos lo que haga falta y te hacen el papeleo necesario (luego el dinero que hayan adelantado te lo cobran a ti, por supuesto, junto con una pequeña comisión)
De este modo te ahorran hacer tú el papeleo, lo malo es que como cobran comisión, misteriosamente les paran todos los paquetes en aduanas.
supercolor escribió:Kishpah escribió:Detalle tonto por si os interesa. Por lo visto muchos servicios de mensajería (DHL, UPS, etc) tienen servicios para cuando te paran las cosas en aduanas, y ya te pagan ellos lo que haga falta y te hacen el papeleo necesario (luego el dinero que hayan adelantado te lo cobran a ti, por supuesto, junto con una pequeña comisión)
De este modo te ahorran hacer tú el papeleo, lo malo es que como cobran comisión, misteriosamente les paran todos los paquetes en aduanas.
Cierto al 100%, no podria haberlo explicado mejor. Si lo gestiona correos te puede tocar o no... como la lotería, pero como la gestión sea por medio de otras empresas vas a tener que chinchar siempre.
El arancel no es el IVA. Hay productos con carga arancelaria y otros que no, desconozco si el tema de la fotografía los tiene, y por otro lado está los impuestos.Eznado escribió:Estoy recordando que una vez que sí que compré un objetivo de los U.S.A. también me cobraron aduanas, pero no tengo aquí los papeles, a ver si los busco y lo miro.
Os agradezco mucho las experiencias que vais dejando... y veo que las cosas (al menos mis preocupaciones...) se van centrando en dos asuntos... por un lado los gastos de gestión y aranceles de importación cuando los hay y por otro lado el hecho, más o menos "aleatorio", de si los hay o no los hay.
En el primer grupo, corregidme si me equivoco, tendríamos que comprando a paises que supongan carga arancelaria al importar a España desde ellos, los conceptos que hay que esperar son esos dos:
- El arancel, que sería equivalente al IVA y por otro...
- Los gastos de gestión de todo ese papeleo que se supone te hace la empresa que se ocupa del trasporte en nuestro pais.
En el segundo grupo de consideraciones estaría por un lado:
- El determinar si en efecto existe esa obligación arancelaria (con unos paises sí y con otros no...) y por otro...
- Si esa obligación se da siempre o si a veces se elude (porque no se aplica exhaustivamente).
O sea que "poniéndome en lo peor"... he de pensar SIEMPRE (aunque en algunas ocasiones me lo vaya a ahorrar) que a la hora de decidir una compra deberé sumar al precio un 21% de arancel/IVA y una posible comisión de ¿cuánto?... por la gestión, más los gastos de envío que supongo que no llevan sobreprecio.
¿Lo estoy entendiendo bien...?
EDITO: ...y me estoy dando cuenta de otra cosa... claro... que el arancel depende de una valoración de "lo importado" que no tiene por que ser coincidente con el precio pagado... ¿no...? o sea que esa sería otra "fuente de sorpresas"...
RE-EDITO:...Fid, no te había leido, publicaste mientras yo escribía... o sea que normalmente sí será sobre el precio real de la transacción.
joseFe escribió:Hola,
hay otra cosa que no se si tiene mas o menos incidencia..., y es el lugar de recpeción. Si no estamos hablando de Madrid, en pueblos o captitales de provincia -no gran ciudad- hay adanas y servicio de gestion de pago de aranceles e impuestos ??
(en Madrid, generalmente si llevas una copia del precio pagado, aunque sea bajo..., lo aceptan (antes por lomenos..., que hace mucho que no compro nada....)
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados