Fecha actual Lun Sep 30, 2024 5:21 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Brus » Mié Feb 13, 2019 8:17 am

Muy buenas con el programa de olympus para descargar las fotos en el ordenador desde la cámara si te las junta por capetas con la fecha. Ahora no estoy en casa para indicaros cómo hacerlo pero yo lo tengo así configurado, ya que en viajes me viene muy bien que me las descargue por días.
Un saludo
Brus
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 19, 2016 11:20 pm
Ubicación: Zamora

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Lun Feb 18, 2019 1:59 pm

Tengo una duda sobre el funcionamiento de la cámara.

En el menú de engranajes, letra C aparece la opción "Intervalo de disparo" que se puede configurar en normal y corto.

Cuando lo tengo en corto, tal como pulso el disparador se raliza la toma, mientras que en normal se produce cierto retardo entre que pulso y la cámara responde.

En principio parece ser que lo ideal sería dejarlo siempre configurado en "corto" y olvidarme de que existe esa opción, a fin de cuentas es así como lo he tenido puesto desde que compré la cámara pero es algo que me ralla cada vez que la veo, el tema es...

¿Por qué existe esa opción?

O dicho de otro modo:

¿En qué pude perjudicar al usuario tener la opción "Intervalo de disparo" puesta en corto???
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor lagamba » Lun Feb 18, 2019 2:11 pm

.
Última edición por lagamba el Sab Jun 01, 2019 8:56 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor WzarD » Lun Feb 18, 2019 5:28 pm

Hola he aquirido una Olympus Pen F por una razón es que me encanta por su diseño tiene muy buena característica, no obstante sobre el visor electrónica es bastante malo tiene que mejorar mucho refresco de pantalla salvo que he visto E-M1X tiene 120mhz pantalla de refresco tiene que ser la hostia. Vengo de Canon acostumbrado con la visor óptico.

Saludos
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Lun Feb 18, 2019 7:57 pm

lagamba escribió:Supongo que existe está configuración para evitar problema de trepidación al pulsar el botón de disparo.
Si necesitas menor lag/retardo lo puedes cambiar a corto.


Bueno, para la trepidación está la opción aquella que te permite establecer un retardo de X segundos que es lo que se suele usar, sobre todo porque está más a mano.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rumbert » Mar Feb 19, 2019 5:14 pm

Bueno ya está confirmado, la Pen-F está descontinuada

https://www.43rumors.com/olympus-japan- ... continued/

parece ser que tampoco se espera una Pen-F v2
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Mar Feb 19, 2019 8:43 pm

Es una lástima porque es una gran cámara.

Lo mismo veremos algún nuevo modelo de la familia PEN que no sea la F quién sabe, el caso es...

¿Cómo afecta esto a los actuales usuarios de la PEN-F?

¿Seguiremos recibiendo actualizaciones de Frimware tanto de cámara como de lentes???

Es lógico pensar que la lista de objetivos vaya creciendo con el paso del tiempo pero si estos objetivos no van a tener soporte para nuestra cámara la cosa se pone un tanto negra.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor WzarD » Mar Feb 19, 2019 11:31 pm

No me puedo creer que parezco ignorante o nadie me lee? :?
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Mié Feb 20, 2019 8:36 am

Rumbert escribió:Bueno ya está confirmado, la Pen-F está descontinuada

https://www.43rumors.com/olympus-japan- ... continued/

parece ser que tampoco se espera una Pen-F v2



¿Que no habrá Pen F 2 ??? :o :o :o :oops: :oops:
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor tonilluch » Mié Feb 20, 2019 8:49 am

Olympus ya hace cosas de estas, ya paso con la E-P5.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Mié Feb 20, 2019 9:47 am

WzarD escribió:Hola he aquirido una Olympus Pen F por una razón es que me encanta por su diseño tiene muy buena característica, no obstante sobre el visor electrónica es bastante malo tiene que mejorar mucho refresco de pantalla salvo que he visto E-M1X tiene 120mhz pantalla de refresco tiene que ser la hostia. Vengo de Canon acostumbrado con la visor óptico.
Saludos



WzarD escribió:No me puedo creer que parezco ignorante o nadie me lee? :?


No te enfades pero ¿Qué quieres que te comenten?

La PEN-F es una cámara muy bonita estéticamente, para mi la mejor en ese sentido dentro de Olympus y tiene muy buenas prestaciones aunque no lo aparenete. Digamos que es una cámara discreta.

Qué el visor es bastante malo, pues no sabría decirte, yo veo perfectamente por el visor...

Por supuesto ningún visor electrónico es igual a mirar directamente a traves de la lente tal como se hace en una reflex, pero es que una reflex no puedes ver cómo te va a quedar la exposición: Al mirar por un visor electrónico este ajusta la imágen que te muestra según los parámetros de la cámara, dentro de unos límites eso si.

Hay que tener en cuenta tambíen que dentro de la gama PEN es la primera cámara con visor electrónico integrado así que bravo por la decisión.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor WzarD » Mié Feb 20, 2019 10:42 am

Rafa18 escribió:
WzarD escribió:Hola he aquirido una Olympus Pen F por una razón es que me encanta por su diseño tiene muy buena característica, no obstante sobre el visor electrónica es bastante malo tiene que mejorar mucho refresco de pantalla salvo que he visto E-M1X tiene 120mhz pantalla de refresco tiene que ser la hostia. Vengo de Canon acostumbrado con la visor óptico.
Saludos



WzarD escribió:No me puedo creer que parezco ignorante o nadie me lee? :?


No te enfades pero ¿Qué quieres que te comenten?

La PEN-F es una cámara muy bonita estéticamente, para mi la mejor en ese sentido dentro de Olympus y tiene muy buenas prestaciones aunque no lo aparenete. Digamos que es una cámara discreta.

Qué el visor es bastante malo, pues no sabría decirte, yo veo perfectamente por el visor...

Por supuesto ningún visor electrónico es igual a mirar directamente a traves de la lente tal como se hace en una reflex, pero es que una reflex no puedes ver cómo te va a quedar la exposición: Al mirar por un visor electrónico este ajusta la imágen que te muestra según los parámetros de la cámara, dentro de unos límites eso si.

Hay que tener en cuenta tambíen que dentro de la gama PEN es la primera cámara con visor electrónico integrado así que bravo por la decisión.
No me enfado para nada!! Es que me parece muy fuerte que nadie me ha dado la bienvenida por adquirir este cámara. ¿Comentarme? Pues me vendría bien de qué hablemos y despejar dudas, dicho esto qué es una cámara que me encanta tal como tú lo has dicho es una pasada pero el visor no es el mismo que visor óptico eso lo sé, pero porque pierde tanto pantalla de refresco como si tuviera parpadeando ¿Me explico no? Me gusta hablar por aquí y leer para sabe de qué estáis hablando. Me he enterado que la cámara deja de fabricarse y ya vendrá Pen F Mark II.

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 20, 2019 11:18 am

WzarD escribió:me parece muy fuerte que nadie me ha dado la bienvenida por adquirir este cámara.


Y mejor que sea así, porque si cada vez que alguien participa por primera vez en un hilo se pusieran todos los demás a darle la bienvenida, esto se convertiría en una lista inacabable de saludos.

WzarD te lo tengo que decir: al margen de tus dificultades con el idioma eres más raro que un perro verde :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor WzarD » Mié Feb 20, 2019 11:20 am

Guillermo Luijk escribió:
WzarD escribió:me parece muy fuerte que nadie me ha dado la bienvenida por adquirir este cámara.


Y mejor que sea así, porque si cada vez que alguien participa por primera vez en un hilo se pusieran todos a darle la bienvenida, esto se convertiría en una lista inacabable de saludos.

WzarD te lo tengo que decir: al margen de tus dificultades con el idioma eres más raro que un perro verde :D

Salu2!
Tu eres el más raro que un troll de Gollum no te jode y más antipático todavía.

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 20, 2019 11:21 am

Pofale
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor WzarD » Mié Feb 20, 2019 11:21 am

Guillermo Luijk escribió:Pofale
Ves como eres tan arrogante! [emoji1787]

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Mié Feb 20, 2019 1:11 pm

WzarD escribió:No me enfado para nada!! Es que me parece muy fuerte que nadie me ha dado la bienvenida por adquirir este cámara. ¿Comentarme? Pues me vendría bien de qué hablemos y despejar dudas, dicho esto qué es una cámara que me encanta tal como tú lo has dicho es una pasada pero el visor no es el mismo que visor óptico eso lo sé, pero porque pierde tanto pantalla de refresco como si tuviera parpadeando ¿Me explico no? Me gusta hablar por aquí y leer para sabe de qué estáis hablando. Me he enterado que la cámara deja de fabricarse y ya vendrá Pen F Mark II.

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Si, bueno. El ambiente del foro es un tanto extraño tal como ya te habrás dado cuenta.

El visor electrónico de la PEN-F lleva 2,36 millones de puntos lo cual no está nada mal. Referente al parpadeo se da con ciertos tipos de iluminación como pueden ser los flurescentes o leds cuando bajas mucho el tiempo de exposición.

Hay una opción que, en teoría, reduce ese efecto. La encontrarás dentro del menú de engranajes, letra D, "Reducción de parpadeo" allí podrás cambiar entre 50 y 60 Hz. Yo lo tengo puesto en 50 Hz que es la frecuencia de la luz eléctrica en España y aunque es algo que no hace milagros, se nota.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor WzarD » Mié Feb 20, 2019 1:56 pm

Rafa18 escribió:
WzarD escribió:No me enfado para nada!! Es que me parece muy fuerte que nadie me ha dado la bienvenida por adquirir este cámara. ¿Comentarme? Pues me vendría bien de qué hablemos y despejar dudas, dicho esto qué es una cámara que me encanta tal como tú lo has dicho es una pasada pero el visor no es el mismo que visor óptico eso lo sé, pero porque pierde tanto pantalla de refresco como si tuviera parpadeando ¿Me explico no? Me gusta hablar por aquí y leer para sabe de qué estáis hablando. Me he enterado que la cámara deja de fabricarse y ya vendrá Pen F Mark II.

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Si, bueno. El ambiente del foro es un tanto extraño tal como ya te habrás dado cuenta.

El visor electrónico de la PEN-F lleva 2,36 millones de puntos lo cual no está nada mal. Referente al parpadeo se da con ciertos tipos de iluminación como pueden ser los flurescentes o leds cuando bajas mucho el tiempo de exposición.

Hay una opción que, en teoría, reduce ese efecto. La encontrarás dentro del menú de engranajes, letra D, "Reducción de parpadeo" allí podrás cambiar entre 50 y 60 Hz. Yo lo tengo puesto en 50 Hz que es la frecuencia de la luz eléctrica en España y aunque es algo que no hace milagros, se nota.


Hola de nuevo!! No conocía de esa configuración de reducción de parpadeo. Lo miraré y probaré que tal muchas gracias Rafa!.

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 20, 2019 5:04 pm

WzarD escribió:...Es que me parece muy fuerte que nadie me ha dado la bienvenida por adquirir este cámara...

Supongo que quieres decir "enhorabuena" en vez de "bienvenida".
Si a cada uno que se compra una cámara o un cacharro tuviésemos que darle la bienvenida o enhorabuena deberíamos de tener tres o cuatro vidas, exclusivamente dedicadas a ello, para poder hacerlo.
Todas las cámaras, incluso la tuya, sirven para lo mismo: para hacer fotos.
Todo el mundo está muy contento con "su" cámara, es la mejor, por supuesto.
La foto depende muchísimo más del camarero que de la cámara.
¡Ale!, tómate una "marinera" y una caña y no te mosquees por estas chorradas, que hay cosas más importantes en la vida. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Mié Feb 20, 2019 5:38 pm

Me he quedado roto al ver los últimos rumores de Olympus.... ni EM5 mark III ni Pen F mark II .... espero que estén equivocados los rumores y si que saquen ambos modelos, yo creo que son grandes cámaras y seguro que las pueden mejorar....
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado