WzarD escribió:Hola de nuevo!! No conocía de esa configuración de reducción de parpadeo. Lo miraré y probaré que tal muchas gracias Rafa!.
Saludos
Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Un placer.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
WzarD escribió:Hola de nuevo!! No conocía de esa configuración de reducción de parpadeo. Lo miraré y probaré que tal muchas gracias Rafa!.
Saludos
Manolo Portillo escribió:No estoy valorando las innovaciones que haya hecho o dejado de hacer Olympus. Entiendo que te guste la Pen-F, a mí también me gusta, pero de ahí a quedarse "roto" porque no continuen un modelo de cámara... pues me resulta, cuanto menos, curioso.
Igualmente Rafa!! Pues nada disfrutemos nuestro pedazo de cámara.Rafa18 escribió:WzarD escribió:Hola de nuevo!! No conocía de esa configuración de reducción de parpadeo. Lo miraré y probaré que tal muchas gracias Rafa!.
Saludos
Un placer.
WzarD escribió:Igualmente Rafa!! Pues nada disfrutemos nuestro pedazo de cámara.
Rafa18 escribió:WzarD escribió:Igualmente Rafa!! Pues nada disfrutemos nuestro pedazo de cámara.
¿Has probado ya a tirar en ráfaga? Va como una metralleta.
¿Y que tal te parece el estabilizador? Es uno de sus puntos fuertes.
Maldoror escribió:Yo dejaría de utilizarla ya, o pensar en ella como cámara de carrete y no tirar más de 36 fotos diarias, y esperar a que se convierta en objeto de culto para revenderla a máximo precio, o quedársela como reliquia friki
No la tengo porque no se ha puesto a tiro en ningún momento, no ha habido ninguna oferta o se me ha pasado, pero bonita es y mucho, y con una calidad técnica impresionante. Me encanta la estética de esta cámara, por supuesto en plata.
WzarD escribió:
Tirar ráfaga no lo he probado pero me imagino no está nada mal con sus 11fps creo.
Pai escribió:Maldoror escribió:Yo dejaría de utilizarla ya, o pensar en ella como cámara de carrete y no tirar más de 36 fotos diarias, y esperar a que se convierta en objeto de culto para revenderla a máximo precio, o quedársela como reliquia friki
No la tengo porque no se ha puesto a tiro en ningún momento, no ha habido ninguna oferta o se me ha pasado, pero bonita es y mucho, y con una calidad técnica impresionante. Me encanta la estética de esta cámara, por supuesto en plata.
Personalmente solo discrepo en el color... yo la veo perfecta en conjunto con objetivos pequeños de focal fija...todo en color negro. [emoji7]... una cámara de culto para fotografiar por la calle.
Rafa18 escribió:Pai escribió:Maldoror escribió:Yo dejaría de utilizarla ya, o pensar en ella como cámara de carrete y no tirar más de 36 fotos diarias, y esperar a que se convierta en objeto de culto para revenderla a máximo precio, o quedársela como reliquia friki
Personalmente solo discrepo en el color... yo la veo perfecta en conjunto con objetivos pequeños de focal fija...todo en color negro. [emoji7]... una cámara de culto para fotografiar por la calle.
¿Cual serían tus objetivos favoritos para la PEN-F? Tanto en calidad como en estética.
Yo la uso con el 12-40 PRO y se ve bastante descompensada, eso sí, las fotos van de lujo en lo que a nitidez se refiere pero deja de verse tan bonita.
Rafa18 escribió:Gracias por vuestro comentarios.
Veo en falta en el catálogo un 35mm de focal fija.
Edito: Vale, me olvidé del 30 mm macro.
¿Calzan menos con la estética? ¿Porqué? Te refieres que no pega con la cámara?Rafa18 escribió:Bueno, los f/1.2 calzan menos con la estética de la cámara pero sin dudas son excelentes objetivos.
WzarD escribió:¿Calzan menos con la estética? ¿Porqué? Te refieres que no pega con la cámara?Rafa18 escribió:Bueno, los f/1.2 calzan menos con la estética de la cámara pero sin dudas son excelentes objetivos.
Rafa18 escribió:Si, correcto.
Yo la suelo usar con el 12-40 PRO pero se ve un tochaco con esta cámara, aún así me es cómoda de utilizar gracias a un grip que compré.
Eso si, deja de ser tan bonita pero claro, el 12-40 PRO saca mucha más nitidez que cualqiera de los fijos 1.8 así que de comprar alguno de estos lo haría principalmente por llevar menos peso y suponiendo que el precio sea verdaderamente atractivo.
Hola si estás pensando comprarte Olympus Pen F yo pondré en la venta en breve.dirocris escribió:Rafa18 escribió:Si, correcto.
Yo la suelo usar con el 12-40 PRO pero se ve un tochaco con esta cámara, aún así me es cómoda de utilizar gracias a un grip que compré.
Eso si, deja de ser tan bonita pero claro, el 12-40 PRO saca mucha más nitidez que cualqiera de los fijos 1.8 así que de comprar alguno de estos lo haría principalmente por llevar menos peso y suponiendo que el precio sea verdaderamente atractivo.
No tengo para mi pen-F el 12-40 PRO y he visto muchas fotos y leido que es un gran objetivo,(solo la uso con objetivos fijos) pero me resulta extraño que pueda ser más nítido que cualquiera de los fijos 1.8, al menos siempre he leido que una de las ventajas de objetivos de lente fija con respecto a los zoom de igual calidad constructiva, es la de ofrecer mayor calidad de imagen dado el menor número de lentes requeridas en igualdad de condiciones.
Tengo que decir que mi 17 mm 1.8 tiene una nitidez extraordinaria, el 60 macro aún más y el 75 mm 1.8 dicen que es el objetivo que ofrece más nitidez...
¿qué opinais?
Por otro lado a mi no me importa que descataloguen la Pen-F, es lógico que con el tiempo dejen de fabricarse. Más valor tendrá conforme pase el tiempo porque estoy convencido que esta cámara se convertirá con los años en objeto de deseo para coleccionistas
dirocris escribió:No tengo para mi pen-F el 12-40 PRO y he visto muchas fotos y leido que es un gran objetivo,(solo la uso con objetivos fijos) pero me resulta extraño que pueda ser más nítido que cualquiera de los fijos 1.8, al menos siempre he leido que una de las ventajas de objetivos de lente fija con respecto a los zoom de igual calidad constructiva, es la de ofrecer mayor calidad de imagen dado el menor número de lentes requeridas en igualdad de condiciones.
Tengo que decir que mi 17 mm 1.8 tiene una nitidez extraordinaria, el 60 macro aún más y el 75 mm 1.8 dicen que es el objetivo que ofrece más nitidez...
¿qué opinais?
Por otro lado a mi no me importa que descataloguen la Pen-F, es lógico que con el tiempo dejen de fabricarse. Más valor tendrá conforme pase el tiempo porque estoy convencido que esta cámara se convertirá con los años en objeto de deseo para coleccionistas
Rafa18 escribió:dirocris escribió:No tengo para mi pen-F el 12-40 PRO y he visto muchas fotos y leido que es un gran objetivo,(solo la uso con objetivos fijos) pero me resulta extraño que pueda ser más nítido que cualquiera de los fijos 1.8, al menos siempre he leido que una de las ventajas de objetivos de lente fija con respecto a los zoom de igual calidad constructiva, es la de ofrecer mayor calidad de imagen dado el menor número de lentes requeridas en igualdad de condiciones.
¿qué opinais?
En principio es así, una focal fija da más nitidez que un zoom pero ¿Qué ocurre? Que el 12-40 PRO es una lente PRO y las fijas 1.8mm de Olympus son de una gama inferior. ¿Lo pillas?
Las focales fijas 1.2 de la casa, las de la gama PRO, se comen al 12-40 PRO
No conozco todas las 1.8 pero tengo el 17mm 1.8, también tengo el 60mm macro.
Te puedo decir que el 17mm da menos nitidez que el 12-40 PRO a 17mm
El macro no se puede comparar ya que es una lente de mayor alcance que el nombrado zoom, aún así este macro es una lente muy nítida al centro pero no tanto en los extremos, se come al 40-150 R a 60mm pero no creo que llegue a la nitidez del 40-150 PRO a 60mm por muy focal fija que sea este macro.
Referente a las fijas de 1.2mm son grandotas y pesadas (Además de caras) por lo que sólo tendría sentido para cosas muy concretas donde precise más nitidez de lo que el 12-40 PRO pueda ofrecerme. O sea, que salvo capricho o que me salga muy regalada, no creo que algún día me llegue a comprar algo de esa gama.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados