Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:37 pm

Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor xprim » Jue Feb 14, 2019 8:28 pm

Timberman escribió:Me sonaba que Peak Design tenía un modelo de funda para lluvia. Lo malo es que barata barata no es.
[URL]https://www.amazon.es/Peak-Design-SH-S1-Cubierta-Anti-Lluvia/dp/B017KOK4IG[\URL]

Hay algo de PeakDesign que sea barato? [emoji6]

Tiene buena pinta pero según un comentario dice que parece ser para objetivos fijos, ya que se los zoom queda enganchado (entiendo que los zoom que se despliegan).
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor robertomolero » Lun Feb 18, 2019 12:42 pm

Lo mejor es ir acostumbrar a la cámara poco a poco a la lluvia. Primero la salpicas con agua del grifo para que no se asuste. Luego la sacas cuando llueve y vas aumentando el tiempo de exposición a la humedad. En un par de meses se habrá hecho a la idea y no protestará ni bajo tormenta tropical.
Yo lo hice con un reloj hace años hasta convertirlo en sumergible. Reconozco que luego me di cuenta que ya era sumergible antes de empezar el adiestramiento, pero puedo asegurar que funcionó.
Suerte. :D
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Rafa18 » Vie Feb 22, 2019 12:46 pm

robertomolero escribió:Lo mejor es ir acostumbrar a la cámara poco a poco a la lluvia. Primero la salpicas con agua del grifo para que no se asuste. Luego la sacas cuando llueve y vas aumentando el tiempo de exposición a la humedad. En un par de meses se habrá hecho a la idea y no protestará ni bajo tormenta tropical.
Yo lo hice con un reloj hace años hasta convertirlo en sumergible. Reconozco que luego me di cuenta que ya era sumergible antes de empezar el adiestramiento, pero puedo asegurar que funcionó.
Suerte. :D

Jejejeje.

Pues no te creas, todas las cámaras tienen cierto aguante a la lluvia pero claro, una cosa es que se te moje un poco y otra es estar disparando bajo una tormenta sin ningún tipo de protección.

Tambíen es cierto que en esos casos yo me voy para casa que ya haré las fotos en otro momento pero el tema de la funda era porque la lluvia me suele coger cuando estoy de vacaciones donde no siempre existe la posibilidad de resguardarme y esperar a que escampe.
Olympus PEN F
Rafa18

Anterior

Volver a Accesorios y hardware