Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:17 am

Fujifilm X-T30

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fujifilm X-T30

Notapor Mario Inoportuno » Jue Feb 14, 2019 3:14 pm

Fujifilm ha anunciado el reemplazo de la X-T20 así que lo dejo aquí para proponerlo como hilo oficioso:

http://www.fujifilm.com/news/n190214_01.html

La gente de Photolari ya la ha probado: https://m.youtube.com/watch?v=rIZffm0uw_4
Mario Inoportuno

Re: Fujifilm X-T30

Notapor Mario Inoportuno » Mié Feb 20, 2019 8:02 am

Sorprendente el poco interés que ha despertado esta cámara en el foro a tenor de las respuestas :lol:

Como sea un reflejo de lo que va a suponer en ventas para Fujifilm...
Mario Inoportuno

Notapor abelcorcho » Mié Feb 20, 2019 6:19 pm

De la XT3 dicen que no hay mejoras suficientes para dejar la XT2... de la XT30 creo que tampoco hay un cambio sustancias con la XT20...
De todas formas fuji debe subirse al carro de los cuerpos estabilizados y algunos opinan que incluso dejar el Xtrans...
Personalmente sino fuera por la estética y las "ruedecitas" de la fuji no la tendría...pero me puede... por supuesto no digo que sean malas jeje para mi es suficiente la XT1 y ahora que están baratas de segunda mano iré a por una XT2 o XH!
abelcorcho

Notapor fernando » Jue Feb 21, 2019 6:53 am

Yo acabo de entrar en esta galaxia con la más pequeña, la x-t100, y a pesar de las peleas que tengo con los mandos y con la ausencia de modos personalizados, me parece una cámara magnífica. A pesar de lo sencillo de su electrónica y la falta de botones, me paeece "super eficiente" en lo suyo: herramienta de sacar fotos.

Y eso es lo que entiendo de la presentación de Photolari, la x-t30 es una máquina de sacar fotos y vídeo. Yo personalmente estoy ya pensado en la hucha para crecer hacia este modelo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor xanan » Jue Feb 21, 2019 9:44 am

Pues en Albedomedia enumeran un buen número de novedades, y aunque el AF parece uno de los principales, no lo han podido probar.
https://www.albedomedia.com/pruebas/fuj ... -muestras/

SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor yasduit » Jue Feb 21, 2019 10:08 am

.
Una cosa que está muy bien de la estrategia de Fuji es que enseguida propaga las mejoras o novedades (en AF, sensor, etc) desde sus modelos más caros a los más asequibles. Las diferencias de precio se argumentan en la construcción, calidad de visor, botones, etc, pero esencialmente todas las camaras de cada generación, son la misma.

Tengo la X-T20 y no me planteo el cambio a la X-T30. En realidad la cámara prácticamente no la uso, la está utilizando mi mujer.

Las X-T10, 20, etc. son ligeras y pequeñas para lo que llevan dentro y lo que hacen, quizás eso y su estética retro son su principal virtud. Pero no me gusta su ergonomía. El tacto y el feedback de los botones me parecen bastante mediocres (el de compensación de exposición es casi impracticable), el EVF también lo veo flojillo, al menos parece que los botones de esta X-T30 los han hecho un poco más altos.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor acid-jazz » Jue Feb 21, 2019 9:18 pm

Pequeña pero matona, tiene las mismas tripas que la XT-3 y en color antracita es preciosa. Ahora solo falta saber el precio, en un principio no debería ser muy cara al menos a tenor de los lanzamientos de las XT-10 y XT-20, el cuerpo imagino que sobre 800 euros. Yo tengo la XPRO-2 y me estoy planteando de hacer el cambio, se me esta haciendo un poco tocho y esta es mas manejable, para street.
acid-jazz

Notapor jotae » Jue Feb 21, 2019 9:59 pm

Será una impresión personal y, como tal, subjetiva, pero lo cierto es que cuando entro en Flickr o 500px a mirar fotos, observo que las hechas con cámaras Fuji tienen un especial enfoque y nitidez rabiosos. Por algo será.
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Jue Feb 21, 2019 10:59 pm

acid-jazz escribió:Pequeña pero matona, tiene las mismas tripas que la XT-3 y en color antracita es preciosa. Ahora solo falta saber el precio, en un principio no debería ser muy cara al menos a tenor de los lanzamientos de las XT-10 y XT-20, el cuerpo imagino que sobre 800 euros. Yo tengo la XPRO-2 y me estoy planteando de hacer el cambio, se me esta haciendo un poco tocho y esta es mas manejable, para street.

En la tienda donde yo compro la tienen por 9999 coronas noruegas que son 1022 euros:

https://www.stavangerfoto.no/nettbutikk/kamera/speilløst-systemkamera/fujifilm/fujifilm-x-t30-kamerahus-sort-kompakt-systemkamera-med-høy-kvalitet-125557-p0000075067
Mario Inoportuno

Notapor supercolor » Vie Feb 22, 2019 12:12 pm

Mario Inoportuno escribió:
acid-jazz escribió:Pequeña pero matona, tiene las mismas tripas que la XT-3 y en color antracita es preciosa. Ahora solo falta saber el precio, en un principio no debería ser muy cara al menos a tenor de los lanzamientos de las XT-10 y XT-20, el cuerpo imagino que sobre 800 euros. Yo tengo la XPRO-2 y me estoy planteando de hacer el cambio, se me esta haciendo un poco tocho y esta es mas manejable, para street.

En la tienda donde yo compro la tienen por 9999 coronas noruegas que son 1022 euros:

https://www.stavangerfoto.no/nettbutikk/kamera/speilløst-systemkamera/fujifilm/fujifilm-x-t30-kamerahus-sort-kompakt-systemkamera-med-høy-kvalitet-125557-p0000075067

No te ponen los impedimentos de las importaciones chinas?
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor supercolor » Vie Feb 22, 2019 12:24 pm

jotae escribió:Será una impresión personal y, como tal, subjetiva, pero lo cierto es que cuando entro en Flickr o 500px a mirar fotos, observo que las hechas con cámaras Fuji tienen un especial enfoque y nitidez rabiosos. Por algo será.

A mí me quedó un recuerdo muy bueno de las XE2s y XT1 que tuve, y como no del maravilloso 18-55 F2.8-4. Me desenamoré por cuestiones de agarre, excesivo peso en la mano al tomarla sin correa, la escasez de objetivos AF alternativos a la propia marca con mejores precios y lentitud de enfoque comparado por ejemplo a las obsoletas A6000.

Me plantearía una XE3 o XT30 si tuviesen la pantalla abatible de bisagra lateral que tiene la XT100. Y por qué no compro una T100?, sencillo, si pruebas una Fuji con sensor xtrans no querrás una fuji de sensor bayer por mucho que te cuenten. Si sacan una T100 con xtrans voy a ser el primero en la fila, ojalá me escuchen.
supercolor

Notapor Mario Inoportuno » Vie Feb 22, 2019 12:31 pm

supercolor escribió:
Mario Inoportuno escribió:

No te ponen los impedimentos de las importaciones chinas?

Bueno, la tienda está a cinco minutos andando de mi oficina :lol:
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Vie Feb 22, 2019 12:51 pm

Yo he estado valorando, hasta el último momento, una alternativa a la Ricoh GR II (que, finalmente, he comprado, junto con el visor óptico externo) con la Fuji XE3 y el Fujinon XF 18 mm. f:2. Me parece un conjunto realmente precioso y agradable para un mismo uso, similar al que proporcionaría una Fuji X100.
La aparición de la nueva Ricoh GR III, de nuevo sin visor, me ha decepcionado bastante. En el fondo siempre he esperado que se atrevieran a esa apuesta por el visor incorporado, pero no han sido valientes sino tozudos.
Esta X-T30 pinta bien porque añade un plus a la ya estupenda X-T20, una de las mejores camaritas que han pasado por mis manos (nada que ver con la X-T10, por cierto, bastante más pobre). Aunque, personalmente, y dado que descarto las ópticas tochas, sigo prefiriendo la línea de diseño telemétrico.
En cuanto a la X-T100 (que también he tenido), aunque su diseño es de lo mejorcito de la marca (especialmente preciosa la de color champán) creo que ha sido un fiasco en toda regla, con la supresión de las ruedas de velocidades y un enfoque de seguimiento muy dubitativo.
Lástima que no haya otros fabricantes que nos proporcionen ópticas más asequibles como alternativa (Sigma, por ejemplo), pero las ópticas básicas de Fuji X son claramente superiores en relación calidad-precio a su competencia (Sony).
jotae

Notapor Jose Viegas » Vie Feb 22, 2019 2:31 pm

supercolor escribió:
jotae escribió:Será una impresión personal y, como tal, subjetiva, pero lo cierto es que cuando entro en Flickr o 500px a mirar fotos, observo que las hechas con cámaras Fuji tienen un especial enfoque y nitidez rabiosos. Por algo será.

A mí me quedó un recuerdo muy bueno de las XE2s y XT1 que tuve, y como no del maravilloso 18-55 F2.8-4. Me desenamoré por cuestiones de agarre, excesivo peso en la mano al tomarla sin correa, la escasez de objetivos AF alternativos a la propia marca con mejores precios y lentitud de enfoque comparado por ejemplo a las obsoletas A6000.

Me plantearía una XE3 o XT30 si tuviesen la pantalla abatible de bisagra lateral que tiene la XT100. Y por qué no compro una T100?, sencillo, si pruebas una Fuji con sensor xtrans no querrás una fuji de sensor bayer por mucho que te cuenten. Si sacan una T100 con xtrans voy a ser el primero en la fila, ojalá me escuchen.

Yo me acabo de hacer con una X-T3, o sea, que después de las X-E1 que tuve (todavía tengo una), X-E2s, X-T1, X-T2, X-Pro2 y X-T20, he vuelto a Fuji. Lastima que ya no tenga los objetivos que tuve en su día.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor ulises » Vie Feb 22, 2019 3:40 pm

Jose Viegas escribió:Yo me acabo de hacer con una X-T3, o sea, que después de las X-E1 que tuve (todavía tengo una), X-E2s, X-T1, X-T2, X-Pro2 y X-T20, he vuelto a Fuji. Lastima que ya no tenga los objetivos que tuve en su día.

Fuji es otro rollo: eso de "girar sus ruedecitas", mola casi tanto como hacer fotos. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor supercolor » Lun Feb 25, 2019 11:03 am

ulises escribió:
Jose Viegas escribió:Yo me acabo de hacer con una X-T3, o sea, que después de las X-E1 que tuve (todavía tengo una), X-E2s, X-T1, X-T2, X-Pro2 y X-T20, he vuelto a Fuji. Lastima que ya no tenga los objetivos que tuve en su día.

Fuji es otro rollo: eso de "girar sus ruedecitas", mola casi tanto como hacer fotos. ;)

¡Un saludo!

Creo que sólo si eres usuario durante al menos 10 años seguidos le acabas pillando el punto a las ruedas dedicadas sin tener que apartar la vista de la pantalla o el visor. Por practicidad prefiero las ruletas clásicas configuradas al gusto ya que las famosas ruletas fuji son bastante mas rígidas y difíciles de controlar a ciegas.
supercolor

Notapor ulises » Lun Feb 25, 2019 12:49 pm

supercolor escribió:Creo que sólo si eres usuario durante al menos 10 años seguidos le acabas pillando el punto a las ruedas dedicadas sin tener que apartar la vista de la pantalla o el visor. Por practicidad prefiero las ruletas clásicas configuradas al gusto ya que las famosas ruletas fuji son bastante mas rígidas y difíciles de controlar a ciegas.

En absoluto, pero te digo más: ¡es que mola alternar la vista entre la rueda dedicada y la pantalla, es adictivo! :lol: El usuario medio de Fuji responde a motivos emocionales, todo el que haya quedado atrapado bajo su hechizo sabe de lo que hablo, no necesita más explicaciones. Y bajo mi punto de vista, Fuji cuenta con dos maravillosas virtudes: enamora al usuario medio/ avanzado y, al mismo tiempo, es la mejor para enseñar rápidamente al principiante los conceptos básicos.

¡Un saludo!
ulises

Notapor supercolor » Sab Mar 02, 2019 12:55 pm

ulises escribió:
supercolor escribió:Creo que sólo si eres usuario durante al menos 10 años seguidos le acabas pillando el punto a las ruedas dedicadas sin tener que apartar la vista de la pantalla o el visor. Por practicidad prefiero las ruletas clásicas configuradas al gusto ya que las famosas ruletas fuji son bastante mas rígidas y difíciles de controlar a ciegas.

En absoluto, pero te digo más: ¡es que mola alternar la vista entre la rueda dedicada y la pantalla, es adictivo! :lol: El usuario medio de Fuji responde a motivos emocionales, todo el que haya quedado atrapado bajo su hechizo sabe de lo que hablo, no necesita más explicaciones. Y bajo mi punto de vista, Fuji cuenta con dos maravillosas virtudes: enamora al usuario medio/ avanzado y, al mismo tiempo, es la mejor para enseñar rápidamente al principiante los conceptos básicos.

¡Un saludo!

No comparto esa visión en absoluto, me hacía perder demasiadas fotos.. prefiero el concepto de las XT con sus dos ruletas clásicas, no resta dinamismo de uso como sí lo hacen las ruedas serigrafiadas de velocidades y compensación. Yo disfruto mirando por el visor de cualquier cámara tratando de obtener lo que quiero, que la cámara tenga más o menos inscripciones y pijadas estéticas me da igual, cuando compro y uso una cámara no es para lucirla ni para levantar miradas, en mi caso :lol: .

Saludos.
supercolor

Notapor Mario Inoportuno » Sab Mar 02, 2019 5:07 pm

supercolor escribió:
No comparto esa visión en absoluto, me hacía perder demasiadas fotos.. prefiero el concepto de las XT con sus dos ruletas clásicas, no resta dinamismo de uso como sí lo hacen las ruedas serigrafiadas de velocidades y compensación. Yo disfruto mirando por el visor de cualquier cámara tratando de obtener lo que quiero, que la cámara tenga más o menos inscripciones y pijadas estéticas me da igual, cuando compro y uso una cámara no es para lucirla ni para levantar miradas, en mi caso :lol: .

Saludos.

A mí me pasa justo al contrario, me encantan las ruedas dedicadas y lucir la cámara. Por eso digo que la A7 es una herramienta para hacer fotos y la X30 algo más; la primera me es mucho más útil pero disfruto más usando la segunda.
Mario Inoportuno

Notapor ulises » Sab Mar 02, 2019 6:27 pm

supercolor escribió:No comparto esa visión en absoluto, me hacía perder demasiadas fotos.. prefiero el concepto de las XT con sus dos ruletas clásicas, no resta dinamismo de uso como sí lo hacen las ruedas serigrafiadas de velocidades y compensación. Yo disfruto mirando por el visor de cualquier cámara tratando de obtener lo que quiero, que la cámara tenga más o menos inscripciones y pijadas estéticas me da igual, cuando compro y uso una cámara no es para lucirla ni para levantar miradas, en mi caso :lol: .

Saludos.

Lucir, levantar miradas... Pero, ¿de qué estás hablando? Lo siento, estás muy equivocado. Y te digo más: ahora (GX9) me miran bastante más de lo que me miraban con la X70, cámara que pasaba absolutamente desapercibida.

¡Un saludo!
ulises

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 02, 2019 9:10 pm

Pues yo ya tengo la X-T3 y en plata, pero la gente sigue sin mirarme [emoji38]

Lo de las ruedas, todo es acostumbrarse, en mi caso, después de usar Fuji desde el 2013 ya ni lo noto.
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Dom Mar 03, 2019 7:57 am

Una amigo se compro una XT1 y me acostumbre a sus ruedas en media hora... La unica que no me gusto mucho es la del ISO porque va dura y hay que apretar el boton para girarla, so fuese como la M1 que tiene bloqueo o suelta seria perfecta. La de velocidades simplemente me encanta.
Tambien es verdad que no es la primera vez que uso ruleta de velocidades, durante un par de meses estuve haciendo fotos con una zenith hasta que murio...
A mi amigo, que tiene poquisima experiencia en disparar en manual, le costo bastante mas que a mi acostumbrarse. Pero vamos unos dias o semanas, no años.
Una cosa es pensar que diales "ciegos" personalizado a tu gusto es mas efectivo, no digo que no, pero quien no se acostumbra a diales clasicos creo que tiene bastanta mas que ver con cabezoneria que con la dificultad, y he visto muchos cabezotas, pero bueno, la fotografia es lo que tiene, nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, por eso somos masocas y disparamos en manual, raw, sin flash, etc... y algunos hasta con objetivos manuales!!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 03, 2019 11:19 am

soyeltroll escribió:Una amigo se compro una XT1 y me acostumbre a sus ruedas en media hora... La unica que no me gusto mucho es la del ISO porque va dura y hay que apretar el boton para girarla, so fuese como la M1 que tiene bloqueo o suelta seria perfecta. La de velocidades simplemente me encanta.
Tambien es verdad que no es la primera vez que uso ruleta de velocidades, durante un par de meses estuve haciendo fotos con una zenith hasta que murio...
A mi amigo, que tiene poquisima experiencia en disparar en manual, le costo bastante mas que a mi acostumbrarse. Pero vamos unos dias o semanas, no años.
Una cosa es pensar que diales "ciegos" personalizado a tu gusto es mas efectivo, no digo que no, pero quien no se acostumbra a diales clasicos creo que tiene bastanta mas que ver con cabezoneria que con la dificultad, y he visto muchos cabezotas, pero bueno, la fotografia es lo que tiene, nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, por eso somos masocas y disparamos en manual, raw, sin flash, etc... y algunos hasta con objetivos manuales!!!

Así es la X-T3, las ruedas de velocidad e ISO tiene ese botón 'On' 'Off'.
Jose Viegas

Notapor juanmadealbox » Dom Mar 03, 2019 11:34 am

Jose Viegas escribió:
soyeltroll escribió:Una amigo se compro una XT1 y me acostumbre a sus ruedas en media hora... La unica que no me gusto mucho es la del ISO porque va dura y hay que apretar el boton para girarla, so fuese como la M1 que tiene bloqueo o suelta seria perfecta. La de velocidades simplemente me encanta.

Así es la X-T3, las ruedas de velocidad e ISO tiene ese botón 'On' 'Off'.
Y la xt2!! La xpro2 tiene el bloqueo para la velocidad y el iso se cambia tirando de la rueda. Son dos cámaras buenísimas en cuanto manejo, al fin me he hecho con las dos y no las soltaré nunca!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Maximo86 » Sab Mar 09, 2019 11:51 am

Pues yo creo que en el primer día sin iva o descuentos en fotografía del corte caerá una x-t30 con el 18-55...
En diferencia con la x-t3 Le faltaría la rueda para el iso, es fácil decir que iso quieres con las xt20 y 30??dudaba mucho con la Sony a7 II pero creo que merecerá la pena esta xt30.

Edito: que "bajón" el color gris antracita no estará hasta junio ¿? 3 meses de diferencia... Era el que me más me gustaba
Maximo86

Volver a Cámaras