Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:39 pm

[HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor templario » Dom Sep 30, 2018 10:13 am

toshiro escribió:Si, los que hayan tenido una GR saben que es un desmadre de nitida, ni la x70 ni la x100 le hacen sombra.

Por cierto que acabo de ver que llevara el sensor de la K70 que es el mismo que el de la Nikon 5500. O sea, 14 pasos de rango dinámico a iso base en el bolsillo de atras de tu pantalon 8-)
Vaya sensor le han calzado! Como salga buena va a vender bien.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor juanmadealbox » Dom Sep 30, 2018 10:51 am

El objetivo de la GR es muy bueno si, pero tampoco creo que haya unas diferencias abismales con la x70, la diferencia podría estar más en sensor bayer/xtrans que en otra cosa.

La xf10 enfoca fatal según dicen.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor toshiro » Dom Sep 30, 2018 12:23 pm

juanmadealbox escribió:El objetivo de la GR es muy bueno si, pero tampoco creo que haya unas diferencias abismales con la x70, la diferencia podría estar más en sensor bayer/xtrans que en otra cosa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En el centro son muy parecidas, el problema son las esquinas. La X70 rinde muy parecido al XF 18 f2, donde las esquinas nunca llegan a ser suficientemente buenas. Es un diseño pancake y la curvatura de campo es muy pronunciada incluso a f8.

Pero tambien es cierto que el 28mm de las GR es comparable al elmarit-m 28 asph, la perfeccion hecha 28mm. De hecho existe una version del objetivo que saco ricoh en edicion limitada hace años con montura leica M muy muy cotizada.

Espero que con el rediseño optico para meter la estabilizacion no lo hayan empeorado
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Lun Oct 01, 2018 9:09 am

Comparando la lente de la Ricoh GR con el 12-32 mm...

http://thephotofundamentalist.com/pentax-ricoh/ricoh-gr-vs-panasonic-gm-1-28mm-punch-up/

¡Un saludo!
ulises

Notapor joseFe » Lun Oct 01, 2018 10:06 pm

interesante análisis....
joseFe

Notapor V_steele » Sab Oct 27, 2018 3:54 pm

A mi la gr me encanta por portabilidad y ergonomía, de hecho si tuviera la posibilidad ademas del 28 de un 50 no necesitaría más cámaras. Una pena que no se le pueda acomplar un tele. El nuevo modelo con mas mps, podrás usar modo crop, la pena es que no tienes la profundidad de campo de un 50 a la misma apertura
V_steele

Notapor joselito7 » Vie Nov 16, 2018 1:53 pm

se sabe cúando la pondrán a la venta ?
joselito7

Notapor ulises » Mié Ene 09, 2019 7:33 pm

joselito7 escribió:se sabe cúando la pondrán a la venta ?

Esto es todo lo que se sabe.

"El lanzamiento oficial se confirmó para la primavera de 2019. El precio japonés mencionado fue "un poco más de 100.000 yenes" (alrededor de $ 900)".

https://pentaxrumors.com/2018/12/04/first-hands-on-with-the-upcoming-ricoh-gr-iii-camera/#ixzz5c8XCRjXa

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Mié Ene 09, 2019 7:35 pm

juanmadealbox escribió:El objetivo de la GR es muy bueno si, pero tampoco creo que haya unas diferencias abismales con la x70, la diferencia podría estar más en sensor bayer/xtrans que en otra cosa.

Efectivamente, así es. La lente es buena, poco más o menos como la de la X100T.

https://mirrorlesscomparison.com/fujifilm-vs-fujifilm/x70-vs-x100t/

https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x70/fuji-x70A4.HTM

¡Un saludo!
ulises

Notapor joselito7 » Jue Ene 10, 2019 9:46 pm

ulises escribió:
joselito7 escribió:se sabe cúando la pondrán a la venta ?

Esto es todo lo que se sabe.

"El lanzamiento oficial se confirmó para la primavera de 2019. El precio japonés mencionado fue "un poco más de 100.000 yenes" (alrededor de $ 900)".

https://pentaxrumors.com/2018/12/04/first-hands-on-with-the-upcoming-ricoh-gr-iii-camera/#ixzz5c8XCRjXa

¡Un saludo!

joselito7

Ricoh GR-3

Notapor RamiroGz » Vie Feb 22, 2019 12:24 pm

Ya ha sido anunciada oficialmente la, probablemente, mejor cámara para la foto de rúa:

https://www.ricoh-imaging.es/es/news/7714/news.html

https://www.photolari.com/la-ricoh-gr-i ... 900-euros/
RamiroGz

Re: Ricoh GR-3

Notapor Mario Inoportuno » Vie Feb 22, 2019 5:34 pm

A mí me pasa lo mismo que a Jotae, la falta de visor me echa muchísimo para atrás. Por mucho que la pantalla sea buena, es incomodísimo cuando no imposible trabajar con ella a plena luz del día.
Mario Inoportuno

Notapor ulises » Vie Feb 22, 2019 6:34 pm

A mí no me falta el visor, lo que me falta es la pantalla abatible. :roll:

¡Un saludo!
ulises

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 22, 2019 7:14 pm

Mario Inoportuno escribió:A mí me pasa lo mismo que a Jotae, la falta de visor me echa muchísimo para atrás. Por mucho que la pantalla sea buena, es incomodísimo cuando no imposible trabajar con ella a plena luz del día.

A mi también, al menos ya podían haber fabricado uno conectable y abatible, como el que han tenido siempre para la Gx200.
De todas formas, sí te venden dos ópticos distintos: uno de 28mm si sólo usas la focal "nativa" y otro que abarca los 21mm que se consiguen al acoplar la lente accesoria (merece la pena si es la mitad de buena que las de las Gx y conociendo cómo se las gastan en óptica, será bastante mejor) y los 28mm.
JotaEseGé

Notapor jotae » Vie Feb 22, 2019 7:42 pm

Puesssss.. esta misma mañana he salido de paseo con la pequeñaja... ¡y no he disparado una puñetera afoto! En parte porque el entorno no era demasiado atractivo, y en parte también porque en las pocas ocasiones en los que me he encontrado un motivo, bajo un sol radiante no lograba ver un pijo. Las florecillas ya... renuncio. Y eso que me he agenciado unas gafas de sol degradadas. Soy asín de tikismikis. :D
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Vie Feb 22, 2019 9:22 pm

JotaEseGé escribió:
Mario Inoportuno escribió:A mí me pasa lo mismo que a Jotae, la falta de visor me echa muchísimo para atrás. Por mucho que la pantalla sea buena, es incomodísimo cuando no imposible trabajar con ella a plena luz del día.

A mi también, al menos ya podían haber fabricado uno conectable y abatible, como el que han tenido siempre para la Gx200.
De todas formas, sí te venden dos ópticos distintos: uno de 28mm si sólo usas la focal "nativa" y otro que abarca los 21mm que se consiguen al acoplar la lente accesoria (merece la pena si es la mitad de buena que las de las Gx y conociendo cómo se las gastan en óptica, será bastante mejor) y los 28mm.

El problema es que los visores accesorios me han parecido siempre un pegote horrendo. Tuve la Leica X2 que era una verdadera belleza... hasta que le ponía la "joroba" y se convertía en un engendro.
Mario Inoportuno

Notapor seaside » Vie Feb 22, 2019 10:31 pm

El X2 quizás, pero el GR3 es cualquier cosa menos una belleza :D :D :D
seaside

Notapor ikusimakusi » Vie Feb 22, 2019 11:46 pm

Pagar 1ooo € por una cámara sin visor, sin pantalla abatible, óptica fija, tan buena es? Por ese precio en olympus hay maravillas.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor jotae » Sab Feb 23, 2019 12:18 am

ikusimakusi escribió:Pagar 1ooo € por una cámara sin visor, sin pantalla abatible, óptica fija, tan buena es? Por ese precio en olympus hay maravillas.

Pues, hombre... lo más próximo que hay en compactas con sensor APS-C y esa calidad son las Fuji X100, y la equivalente generacional a la GRII viene a ser la X100F, que cuesta el doble a día de hoy. Lo más parecido a la GR II sería la Fuji X70, también sin visor, que estaba en su rango de precios, pero no es igual, ni mucho menos. Una pena que no haya cámaras tan configurables, personalizables y accesibles como las GR, diseñadas por fotógrafos, no por ingenieros. Si tuvieran visor arrasarían. Lamentablemente la visión comercial de Ricoh es la que es.
jotae

Notapor JotaEseGé » Sab Feb 23, 2019 3:07 am

seaside escribió:El X2 quizás, pero el GR3 es cualquier cosa menos una belleza :D :D :D

Eso sólo depende del cristal con que se mire. A mi me parece de una belleza minimalista sublime. :lol:
Y encima, ergonómicamente eficiente al 100%. Diseño y funcionalidad unidos.

ikusimakusi escribió:Pagar 1ooo € por una cámara sin visor, sin pantalla abatible, óptica fija, tan buena es? Por ese precio en olympus hay maravillas.

Los hay que pagan tres veces eso y más por una compacta sin visor, sin pantalla abatible y de óptica fija: http://whatdigitalcamera.media.ipcdigital.co.uk/11133/000006998/a83d/sony-rx1.jpg

¿Tan buena es?...
Tu pregunta me ha recordado a aquello tan típico de los foros: pregunta: "¿Para qué necesito un flash?, respuesta: Si lo preguntas es que no, no lo necesitas para nada."

Pues eso, ni te lo preguntes. Cómprate una Olympus.
JotaEseGé

Notapor aremesal » Sab Feb 23, 2019 5:30 am

Sin visor lo siento, pero no.

Tuve la GR, la usé en casa, la llevé a varios viajes... Simplemente AMABA la ergonomía, controles, configuraciones, snapfocus, tamaño...

Pero fui absolutamente incapaz de sentirme cómodo sin visor.

Así que voy por el mundo con una X100T que me encanta, pero no hay mes que no mire una GR y piense "ains, si tuvieras visor lo que haríamos juntos"
seaside escribió:El X2 quizás, pero el GR3 es cualquier cosa menos una belleza :D :D :D
Para mi es perfecta. Discreta y funcional, el diseño perfecto.

Que es para usarla, no para adornar una vitrina [emoji13]

En Olympus no hay nada siquiera similar. Ni en otras marcas. Es única. Y sí, es tan buena.

Las GR llevan siendo igual desde hace como 30 años, el diseño, estilo, lente... ha cambiado poco desde la época del carrete y ha sido y es la favorita de algunos fotógrafos de culto. Por algo será.

Olympus hace muy buenas cámaras, pero ninguna es comparable a una GR.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor RamiroGz » Sab Feb 23, 2019 11:21 am

Ese jotae que citas... ¿quién es?
a) ¿El que vende aquí una nikon 1 j5 con 50 disparos desde junio pasado?
b) ¿O el que compraría en fujistas "una Fuji XE-3, preferentemente plateada y con pocos disparos (a ser posible, con el objetivo Fujinon XC 27 mm.) o la cambiaría por una Ricoh GR II recién comprada, con visor óptico externo original, con apenas media docena de disparos. No me acostumbro a una cámara sin visor. En caso de cambio, enviaría fotos al interesado, aunque no son necesarias porque únicamente la he desembalado para hacer media docena de fotos de prueba"...?
c) Uno que no sabe lo que quiere, porque cada amanecer cambia de opinión...
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
RamiroGz

Notapor Mario Inoportuno » Sab Feb 23, 2019 11:31 am

RamiroGz escribió:

Ese jotae que citas... ¿quién es?
a) ¿El que vende aquí una nikon 1 j5 con 50 disparos desde junio pasado?
b) ¿O el que compraría en fujistas "una Fuji XE-3, preferentemente plateada y con pocos disparos (a ser posible, con el objetivo Fujinon XC 27 mm.) o la cambiaría por una Ricoh GR II recién comprada, con visor óptico externo original, con apenas media docena de disparos. No me acostumbro a una cámara sin visor. En caso de cambio, enviaría fotos al interesado, aunque no son necesarias porque únicamente la he desembalado para hacer media docena de fotos de prueba"...?
c) Uno que no sabe lo que quiere, porque cada amanecer cambia de opinión...
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.

No sé a qué viene eso. Si tienes ganas de bronca, conmigo has pinchado en hueso.
Mario Inoportuno

Notapor Abevil » Sab Feb 23, 2019 12:01 pm

Broncas no, por favor.
Me pasa como a otros foreros. Me encanta el diseño (Ese diseño sobrio negro me parece muy sexi) pero el visor me echa para atrás. Si no, seria una cámara de viajea ideal para mi. Yo dejé de usar la ep5 por eso mismo. Tampoco me gustan los visores acoplados.
Última edición por Abevil el Sab Feb 23, 2019 12:17 pm, editado 2 veces en total
Abevil

Notapor JotaEseGé » Sab Feb 23, 2019 12:03 pm

Si, RamiroGZ, yo de hecho no voy a ponerte en mi lista de ignorados (eso me resulta ridículo e infantil).
Ni voy a reportar tu mensaje de manera privada y silenciosa para que los moderadores lo vean y esperar que te den un toque.
Prefiero las cosas a la cara y a las claras.
Lo de tirar piedras y esconder manos, para otros.

Así que voy a reportar públicamente tu comportamiento.
(aunque creo que bastante te has dejado tú mismo en evidencia)

¿Qué quién soy yo para hacer semejante cosa?
Pues nadie, uno que pasaba por aquí con la única intención de hablar sobre una cámara nueva.
Y que está cansado de ver como siempre, los malos somos otros. Quienes ensuciamos hilos de consulta o de ópticas o cámaras, quienes llevamos las cosas al terreno personal, quienes buscamos la bronca sin motivo...
Y jotae el saco de entrenamiento.

¿Y todo por envidia cochina?
¿O por pura maldad, que es aún peor?
No sé, que cada cual piense lo que quiera.

Ale, toma off topic de libro. El que te has buscado.
Última edición por JotaEseGé el Sab Feb 23, 2019 12:16 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones