Ohhhhh, ¡¡¡vas a fliparlo!!! Estuve allí el verano pasado y fue la releche.
Si sólo vais esos días yo optaría por coger un coche para poder ver algo en condiciones. Yo estuve diez días y volví con la sensación de apenas ver nada. Yo soy bicicletera, pero con esos desniveles no podría disfrutar na. Vamos, me veo subiendo a pie y cargando con la bici. Solamente si estáis en MUY buena forma os diría que hagáis todo en bici. Ten en cuenta que la Selva Negra es muy larga, auque sea estrecha, y son bastante kilómetros. Las cosas no están muy pegadas.
Si tuviese que elegir una ruta para volver a hacer sería subir al Herrenvies zee desde Forbach. Es un paseíto, vosotros que sois jóvenes
subís y bajáis en una mañana y tenéis el resto de la tarde para ver más cositas. Es un lago glaciar que no tiene NADA que ver con el Mummelzee y el otro que no recuerdo ahora el nombre (Titizee, o algo así), que están masificados y montados para el turismo. Que son bonitos también, ¿eh? Pero nada que ver. Al Herrenwies o subes caminando o nada, a los otros puedes subir en coche, hay chiringuitos... ná que ver, de verdad de la buena. EN Forbach no teníamos datos, así que llevad la ruta prefijada o será complicado encontrar cómo acceder, porque en el pueblo no hay nada, son cuatro casas y dos están deshabitadas, y el abuelo del único chiringo que está cerca no entiende ni papa de nada que no sea alemán. Eso sí, pone unas salchichas bien ricas que podéis elegir al boleo en una pizarra.
El tema cascadas... pues lo mismo: masificadas. Está todo preparado como en un centro comercial
A mí eso no me gusta.
Baden-baden me pareció preciosa para pasar un par de horillas por allí paseando y cenar.
Y si queréis ruta panorámica tenéis que coger la Schwarzwaldhochstraße (La carretera alta de la Selva Negra, literalmente), que os hará un recorrido maravilloso y con mil sitios donde parar, hacer fotos y trepar.
Y, para mí, el pueblo más bonito fue Sasbachwalden. Está empinado en una montañita, entre viñedos y pinos. El pueblo me pareció brutal, y las rutas desde allí increíbles. Nada de Gengenbach, que está todo hecho para turismo (again). Los relojes de cuco, por cierto, nanai. Un atraco y un rollazo, no gastéis tiempo en eso.
Y llévate la Chony con un gran angular o no te cabrán las cosas en las fotos