Fecha actual Dom Abr 20, 2025 9:01 am

Nostalgia marí­tima

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nostalgia marí­tima

Notapor silviajgil » Jue Dic 22, 2011 11:32 am

Hola a todos!!! Ahí­ va mi primer comentario.

Pues a mi me gusta más el último revelado que hizo klomp. Eso sí­, harí­a un procesado menos cañero para la zona de las rocas de la derecha y la zona de la barca que, en mi opinión, quedan demasiado oscuras. El cielo oscurecido me mola, le da cierto aire pictórico y creo que la foto gana fuerza. La ide de la niebla es buena, pero no me convence el resultado.

Un saludo!!!
silviajgil

Notapor klomp » Jue Dic 22, 2011 11:04 pm

Muchas gracias por el comentario silviajgil :) Es un honor que tu primer comentario en el foro haya sido para una foto mia :)

Os voy a mostrar el resultado recién abierto (así­ he aprovechado para estrenar mi pana 20mm que también acaba de llegar a casa, este son mis reyes jejeje). La foto está tirada, nunca mejor dicho, solo os lo querí­a mostrar.
Imagen

Tiene mejor color del que se ve. Es de noche y sólo tengo la luz halógena del techo. Como veis, debido al tipo de cuadro que es, se ha comido prácticamente todo el cielo (tanto y tanto con el cielo para nada jejeje) que queda en la parte de arriba del bastidor, pero la verdad que el resultado me gusta bastante... Intentaré sacarle otra fotillo cuando tenga luz del dí­a.

Gracias a todos por la ayuda!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor klomp » Jue Dic 22, 2011 11:08 pm

Y otra cosilla, visto lo que he aprendido de retoque en este hilo y en otro parecido con una foto de Zkymera, si algún administrador pasa por este hilo me gustarí­a que se plantease la posibilidad de crear un apartado para esto. Que alguien elija una foto y durante un periodo de tiempo, una semana por ejemplo, el que quisiera pudiese subir una edición de esa foto. Pasado ese tiempo, se podrí­a crear una encuesta para elegir el tratamiento que más guste y el autor podrí­a subir un pequeño howto. ¿Qué os parece la idea? Si ningún administrador pasa por aquí­, se podrí­a plantear en el general.

Otro saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
klomp

Notapor Socrateson » Jue Dic 22, 2011 11:15 pm

klomp escribió:Y otra cosilla, visto lo que he aprendido de retoque en este hilo y en otro parecido con una foto de Zkymera, si algún administrador pasa por este hilo me gustarí­a que se plantease la posibilidad de crear un apartado para esto. Que alguien elija una foto y durante un periodo de tiempo, una semana por ejemplo, el que quisiera pudiese subir una edición de esa foto. Pasado ese tiempo, se podrí­a crear una encuesta para elegir el tratamiento que más guste y el autor podrí­a subir un pequeño howto. ¿Qué os parece la idea? Si ningún administrador pasa por aquí­, se podrí­a plantear en el general.

Otro saludo!

Yo creo que eso se podí­a hacer en el hilo viewforum.php?f=21&start=0 de software y procesado. A mí­ la idea me entretiene, así­ que lo primero serí­a abrise un cuenta en un almacén tiipo megaloup para subir ahí­ los raws que todos pudiéramos toquetear y luego pegar en el mencionado subforo el jpg de la cámara para hacernos una idea. Si no dicen nada en contra los administradores.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Jue Dic 22, 2011 11:17 pm

Si, ya lo hemos comentado en varias ocasiones ... pero creo que tendrí­amos que tomar la iniciativa nosotros mismo y si con el tiempo la idea prospera y hay muchos adeptos, pues ya se encargarán los administradores de dotarle de formalidad y oficialidad ... Yo me apunto.

Klomp, ¿en qué tamaño has hecho la impresión? ¿y en qué laboratorio (si se puede decir)?
Zkymera

Notapor walito » Jue Dic 22, 2011 11:36 pm

Ays tanto cielo tanto cielo y al final... :lol:
Yo me hubiera quedado o con el de la niebla cortado o con el oscurecido entero.
El resultado es bueno, pero vistos los procesados que habí­a da un poquito de pena que no se hayan podido aprovechar la verdad...

Sobre la idea que propones algo parecido sugirieron en un hilo q no me acuerdo.
La verdad es que estarí­a fenomenal, porque así­ todos aprederí­amos tecnicas de procesado, lo cual a mi en particular me vendrí­a de perlas la verdad...
Era algo así­ como subir un RAW para q la gente procese durante una semana, y el ganador serí­a el que colgase el próximo RAW.
Comentando cada uno la técnica usada creo que todos aprederí­amos muchí­simo además de divertirnos. ;)
Creo que habí­a mucha gente que estaba a favor de crearlo. Igual es solo cuestión de insistir un poquito más... asi que ... insisto! insisto! insisto! insisto! insisto! insisto!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor klomp » Jue Dic 22, 2011 11:47 pm

Pues nada,a crear ese hilo y a disfrutar!!

Zkymera, el tamaño es 70x40 y lo he hecho en http://www.mybestpresent.com/. El precio son 70€ pero yo pillé una oferta y me costó 35€ que me parece un precio mucho más razonable. Está muy bien, es tela e imprimen en los cantos también, cubren todo el bastidor de madera, no necesita marco.

Walito, al final elegí­ la versión más oscura, la que subí­ con el gif. La de la niebla me llegó tarde, se me pasaba la oferta jajaja.

Un saludo.
klomp

Notapor Zkymera » Vie Dic 23, 2011 12:26 am

Pues vamos a ello, voy a dejar un enlace a un raw en el apartado SOFTWARE Y PROCESADO y a ver quién se anima a hacer algo ....
Zkymera

Notapor walito » Vie Dic 23, 2011 12:57 am

Genial!!
Yo marcho de vacaciones hasta el año q viene, pero estare al tanto x el tapatalk..
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor silviajgil » Vie Dic 23, 2011 2:11 pm

Qué buena idea... a ver si la semana que viene tengo un rato y os cuelgo un RAW de fotosub. Es de una compacta, pero seguro que os váis a entretener un ratazo ;)
Ha quedado chulo el cuadro!
silviajgil

Anterior

Volver a Paisaje