Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Curioso el efecto conseguido.
¿Llegaste a probar cómo quedan las fotos sólo con el filtro IR?
Me refiero antes de modificar el sensor.
arfoga escribió:Supongo q sera complicado cogerle el punto al balance de blancos. Me resulta curiosa esa luz difusa que hay en los pilares sobretodo a la izquierda de la chica. Utilizaste flash?
El afte funciona bien? Siempre me ha llamado la atencion hacerme con una em10 y convertirla para astrofotografia sobretodo pero para hacer esas cosillas tb
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
joaquinain escribió:Rafa18 escribió:Curioso el efecto conseguido.
En la EM1 mk2 puedo usar la lente con el filtro, salen la hostia de subexpuestas, ten en cuenta que el filtro IR solo deja pasar IR de la banda de 720nm y detrás está el filtro de la cámara que bloquea casi toda luz IR...
No es muy recomendable, una foto a plena luz te pide exposiciones muy largas, lo que es una llamada al ruido.
Luego haré una foto y la subo por aquí para que se vea el efecto del filtro IR a solas.
Saludos.
Rafa18 escribió:joaquinain escribió:Rafa18 escribió:Curioso el efecto conseguido.
En la EM1 mk2 puedo usar la lente con el filtro, salen la hostia de subexpuestas, ten en cuenta que el filtro IR solo deja pasar IR de la banda de 720nm y detrás está el filtro de la cámara que bloquea casi toda luz IR...
No es muy recomendable, una foto a plena luz te pide exposiciones muy largas, lo que es una llamada al ruido.
Luego haré una foto y la subo por aquí para que se vea el efecto del filtro IR a solas.
Saludos.
Lo comentaba porque yo con la PEN-F he podido hacer la típica foto del led del mando a distancia y no tengo quitado el filtro de la cámara, es por eso que pregutaba ya que no sé hasta qué punto podría hacer una foto de este tipo sin tunear la cámara.
Rafa18 escribió:Si, tienes razón.
Ya me dí cuenta que la luz que emite el led del mando es incapaz de alumbrar algo usándolo el plan linterna. Bueno, mejor dicho, seguramente alumbre pero no la cámara no capta nada.
El rollo de este tipo de fotos es que si tuneas la cámara la haces inservible para fotos normales.
Full spectrum es q el sensor capta todas longitudes de onda de la luz. Y eres tu quien bloquea aquellas que te interese bloquear y dejar pasar unas en concreto.Rafa18 escribió:No sé, me pierdo con esto.
¿Puedes poner alguna foto "normal" sin el filtro IR?
Si. Tienes razon. Me liado queriendo decir q los filtros dejan pasar solo ciertas logitudes de onda. Los IR solo la infrarroja, los H-alpha solo esa longitud,Rafa18 escribió:Por lo poco que entiendo el filtro IR lo que hace es bloquear la luz visible (O al menos en gran parte) y deja pasar la luz infraroja.
Si quiero lo contrario, bloquear la infraroja y permitir el paso de la luz visible ¿Qué filtro debería usar?
El que trae la camara pegado al sensor pero claro, si se lo hemos quitado...
Rafa18 escribió:Por lo poco que entiendo el filtro IR lo que hace es bloquear la luz visible (O al menos en gran parte) y deja pasar la luz infraroja.
Si quiero lo contrario, bloquear la infraroja y permitir el paso de la luz visible ¿Qué filtro debería usar?
El que trae la camara pegado al sensor pero claro, si se lo hemos quitado...
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados