Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:34 am


Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor eduperez18 » Jue Feb 28, 2019 9:18 am

JotaEseGé escribió:
semeyero escribió:El profesional usa la herramienta que necesita, aunque en la mayoría de los casos es la que puede permitirse. Si no eres 'influencer' 'youtuber' lo tienes mal para actualizar equipo, así que vas tirando de oficio con lo que hay.



Pues yo, que sigo teniendo la bola de cristal rallada y sin pilas, no sabría contestar a tus preguntas, pero como tengo un carro lleno de osadía, me atrevo a intuir que El profesional usa la herramienta profesional que necesita (y puede pagar) y que "en la mayoría de los casos" no se pasa el día pensando si es "másmejol" FF o más "chupiguay" micro, como nos encanta hacer aquí.
Pero a mi no me hagas mucho caso, sólo llevo 30 años zascandileando en entornos profesionales. :D


PD: pero por otra parte...siempre siempre que. indefectiblemente, en un foro frecuentado mayoritariamente por aficionados se habla de lo que usan o dejan de usar los profesionales, me pregunto la razón, el sentido, de tal cosa. ¿De verdad habrá alguien con luces, con dos dedos de frente y algo de materia gris en la cocorota, que crea que si yo me compro un turismo de la marca que paga el bólido con el que gana Hamilton, voy a ser mejor conductor?
Para esa pregunta sí que no hallo respuesta, chico. :mrgreen:


de todo esto me quedo solo con la escasa inexperiencia de los 30 años.. :o
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Uzume » Jue Feb 28, 2019 9:22 am

Edu, es que es un abuelo ya :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 28, 2019 9:40 am

eduperez18 escribió:de todo esto me quedo solo con la escasa inexperiencia de los 30 años..


Es que sigo en prácticas, uno no deja nunca de estar en prácticas, aprendiendo. ;)

Uzume escribió:Edu, es que es un abuelo ya


Uuuuuu...se está rifando una ensaladaaaa (y no de berros precisamente) y alguiena lleva todas las papeletas !!! :lol:

Lo dice la tía como si ser abuelo fuera algo chungo. :roll:
Yo puedo tener la edad, (en realidad ...por poder, la puedes tener desde los 24-28 años, biológicamente hablando ¿no?), podría tener la mentalidad (que sé que lo parece -pero melapela :twisted: - cuando hablo de la plaga youtuber y los putochelfis y demás), pero me faltarían "lo churumbele" para ejercer.
Así que siento defraudarte, aunque espero llegar a abuelo, a bisabuelo y a tataratataratatarabuelo.
Y por entonces aún te puedo correr a bastonazos por el geriátrico, ¡yogurina de mier...coles!. :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor supercolor » Jue Feb 28, 2019 10:32 am

gonzabg74 escribió:
jotae escribió:El que no se consuela es porque no quiere. :lol:


Con tantos aparatos a la mano el consuelo no puede faltar, incluso el auto-consuelo.
Hay algunos zooms que deben consolar mucho, sobretodo los teles :lol:

Un saludo.


Calla insensato, que está la cosa muy mala para chistes falocéntricos... :D
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Tximo6 » Jue Feb 28, 2019 12:59 pm

semeyero escribió:Una preguntita:

Realmente sabéis el número de fotógrafos profesionales que se están cambiando a sin espejo?

Realmente sabéis el número de fotógrafos profesionales que se están pasando a Fuji y a micro?

Puedo aseguraos que os llevaríais una sorpresa.

El problema es que quien tiene una réflex de cualquier marca comprada en los últimos tres años, mas todo el equipo (objetivos, flashes) le supone un gasto inasumible para lo mal que está la cosa. Muchos van migrando progresivamente. De la misma manera que en estudio se usaba formato medio, y hoy en día no sé rentabiliza (en general). Así que si sale un trabajo tiras de favor o de alquiler. Fotoperiodistas con teles carísimos, más de lo mismo.

Y en algunos sectores, algo de postureo y que no haya invitados a la BBC que lleven carísimos formatos fabulosos (me da igual objetivos blancos o negros) que hagan de menos al pobrecito contratado con una Fuji o una Oly.

El profesional usa la herramienta que necesita, aunque en la mayoría de los casos es la que puede permitirse. Si no eres 'influencer' 'youtuber' lo tienes mal para actualizar equipo, así que vas tirando de oficio con lo que hay.


Yo no lo se. Y tampoco es que me importe demasiado.
Yo creo que la mayoria continua con la marca y formato en el que invirtio su dinero, así de simple.
Que sus gustos o preferencias actuales sean los mismos u otros ya es harina de otro costal. Pero no veo a la gente demasiado entusiasmada en "jugar" con lo que les da de comer. Pero no dejo de encontrar curioso que en una boda este pasado verano, el fotógrafo contratado me pidió probar un momento por curiosidad mi EM-10 con el Samyang 12mm que llevaba en ese momento y acabé custodiando su Leica alrededor de tres cuartos de hora.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Uzume » Jue Feb 28, 2019 1:09 pm

supercolor escribió:
Calla insensato, que está la cosa muy mala para chistes falocéntricos... :D


"Cuidao", que viene la Inquisición :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Fid » Jue Feb 28, 2019 1:32 pm

JotaEseGé escribió:
semeyero escribió:El profesional usa la herramienta que necesita, aunque en la mayoría de los casos es la que puede permitirse. Si no eres 'influencer' 'youtuber' lo tienes mal para actualizar equipo, así que vas tirando de oficio con lo que hay.



Pues yo, que sigo teniendo la bola de cristal rallada y sin pilas, no sabría contestar a tus preguntas, pero como tengo un carro lleno de osadía, me atrevo a intuir que El profesional usa la herramienta profesional que necesita (y puede pagar) y que "en la mayoría de los casos" no se pasa el día pensando si es "másmejol" FF o más "chupiguay" micro, como nos encanta hacer aquí.
Pero a mi no me hagas mucho caso, sólo llevo 30 años zascandileando en entornos profesionales. :D


PD: pero por otra parte...siempre siempre que. indefectiblemente, en un foro frecuentado mayoritariamente por aficionados se habla de lo que usan o dejan de usar los profesionales, me pregunto la razón, el sentido, de tal cosa. ¿De verdad habrá alguien con luces, con dos dedos de frente y algo de materia gris en la cocorota, que crea que si yo me compro un turismo de la marca que paga el bólido con el que gana Hamilton, voy a ser mejor conductor?
Para esa pregunta sí que no hallo respuesta, chico. :mrgreen:
Si hacemos la analogía con la conducción, habría que hablar de camiones, furgonetas y taxis... de esos que dices hoy bien pocos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 28, 2019 2:23 pm

JotaEseGé escribió:siempre siempre que. indefectiblemente, en un foro frecuentado mayoritariamente por aficionados se habla de lo que usan o dejan de usar los profesionales, me pregunto la razón, el sentido, de tal cosa. ¿De verdad habrá alguien con luces, con dos dedos de frente y algo de materia gris en la cocorota, que crea que si yo me compro un turismo de la marca que paga el bólido con el que gana Hamilton, voy a ser mejor conductor?
Para esa pregunta sí que no hallo respuesta, chico. :mrgreen:


Lo de fijarse en qué llevan los profesionales debe ser un complejo de inferioridad que tienen algunos, o simplemente poca personalidad para centrarse en lo que realmente cada uno prefiere, le gusta o le iría bien.

Comparado con un aficionado, un profesional es un desgraciado. Tiene que echar cuentas del equipo que se compra, tiene que hacer fotos sí o sí, le apetezca o no, y las tiene que hacer le guste aquello que fotografía o le importe tres pimientos y le parezca feo y carente de todo interés. Pues esa inmensa ventaja que tiene el aficionado sobre el profesional, muchos se empeñan en sepultarla gastándose una pasta en objetivos y cámaras profesionales, y cargando como una mula con un equipo que convierte lo que debería ser un hobby placentero en un calvario.

El ejemplo del Mercedes a mí no me termina. Prefiero comparar el aficionado que mira de reojo a los profesionales como uno que en lugar de comprarse un coche normal, que le haga tilín, y que le lleve de un lado a otro, se compra una furgoneta de panadero solo porque la llevan los profesionales (del pan, de la fontanería, de la albañilería,...).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor semeyero » Jue Feb 28, 2019 2:25 pm

Con mi entrada anterior, no hice más que tratar de quitar peso a la afirmación "mira lo que usan los profesionales".

No hago encuestas, pero en BBC por esta zona, la cosa está cambiando mucho.
En fotografía industrial, la cosa está cambiando algo menos.

En fotoperiodismo, cuando encuentre con un compañero cuyo equipo no tenga más de cinco años, le pregunto.

También digo, que tengo la Olympus más tiempo prestada para pruebas ahora por el invierno que conmigo.

También es cierto que el desconocimiento y el miedo a lo desconocido nos puede bastante. Y a seguir con lo que conozco no sea que me equivoque. Dales un par de años, ahora que CaNikon, que eran las marcas fiables han pasado a sin espejo. El otro día alguien me discutía sobre que era mejor el enfoque de las réflex. Me tuve que limitar a decir 'depende' por no discutir, yo hace un par de años seguía creyendo lo mismo cuando había poca luz.
Me equivocaba.

A ver, también dije que pasaba de los drones y voy a tener que acabar sacando el título (estructuras industriales) ya no vale un andamio y hacer un Time-Lapse. Ahora también quieren el dichoso dron. Y o lo haces tú o hay otro. Y ahí sí que de momento vamos con la cámara micro. Hasta que al dron le pongan el motor del Mercedes de F1 y pueda con un respaldo y el estabilizador para la Hassel.
:D :lol:
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor supercolor » Jue Feb 28, 2019 5:01 pm

JotaEseGé escribió:¿De verdad habrá alguien con luces, con dos dedos de frente y algo de materia gris en la cocorota, que crea que si yo me compro un turismo de la marca que paga el bólido con el que gana Hamilton, voy a ser mejor conductor?
Para esa pregunta sí que no hallo respuesta, chico. :mrgreen:


No te hace mejor conductor por supuesto que no, pero presumes y fardas lo que no está escrito, jajaja. Un mercedes berlina es como una Leica M.. no te hace mejor, es un objeto indicativo de estatus social o lo que es lo mismo, te sirve para(si eres pobre o clase media) aparentar ser lo que no eres. Hay gente que se compra un mercedes top y se pasa la vida comiendo arroz blanco y latas de sardinas en casa... luego van a cualquier comercio y roban el bolígrafo del mostrador o los yogures en el super(caso de un vecino mio), pero ayá cada cual con su vida, no soy quien para juzgar a nadie y obviamente también hay propietarios de Leicas y Mercedes con holgada economía y honradas costumbres.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 28, 2019 5:33 pm

Fid escribió:Si hacemos la analogía con la conducción, habría que hablar de camiones, furgonetas y taxis... de esos que dices hoy bien pocos.


De acuerdo, 'llamarlo X".
Era un ejemplo y para nada mi intención abrir ahora otro debate sobre qué es o quién es más o menos profesional. No nos faltaba más que ese temita y otro hilo interminable de sexo de ángeles.

La cuestión es si se entendió el mensaje.
También estoy de acuerdo en que lo que hay, demasiadas veces, son complejos que por supuesto nunca serán reconocidos y, en lugar de intentar mejorar las capacidades técnicas del indio -al margen de cualisades artísticas innatas o adquiridas-, se termina culpando a la flecha. De ahi a creer que cambiando constantemente arco y flechas, llegaremos a ser Sitting Bull, no hay más que un paso.
No sé si me explico.
JotaEseGé
 

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Juankinki » Jue Feb 28, 2019 6:08 pm

Guillermo Luijk escribió:
Comparado con un aficionado, un profesional es un desgraciado. Tiene que echar cuentas del equipo que se compra, tiene que hacer fotos sí o sí, le apetezca o no, y las tiene que hacer le guste aquello que fotografía o le importe tres pimientos y le parezca feo y carente de todo interés. Pues esa inmensa ventaja que tiene el aficionado sobre el profesional, muchos se empeñan en sepultarla gastándose una pasta en objetivos y cámaras profesionales, y cargando como una mula con un equipo que convierte lo que debería ser un hobby placentero en un calvario.

Salu2!


Aunque no te lo creas por esta vez estoy de acuerdo contigo... :lol: (es broma, eh) 8-)
Pero es verdad que, por algún motivo que desconozco, nunca me ha dado por tener el material top PRO de ninguna marca o formato, ni siquiera el par de años que estuve trabajando haciendo encargos lo que, como bien dices, es un auténtico coñazo.
Lo más cerca que he estado es con la A7RII y he esperado dos años a que se pusiera a mitad de precio, con lo que ahora tampoco es top y, aún así, la mayor parte de las fotos las hago con la E-PL7 porque es la que me llevo a todos los sitios.
Como decía jotae, la mejor cámara es la que tienes siempre a mano.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor ulises » Jue Feb 28, 2019 6:39 pm

Guillermo Luijk escribió:Comparado con un aficionado, un profesional es un desgraciado. Tiene que echar cuentas del equipo que se compra, tiene que hacer fotos sí o sí, le apetezca o no, y las tiene que hacer le guste aquello que fotografía o le importe tres pimientos y le parezca feo y carente de todo interés. Pues esa inmensa ventaja que tiene el aficionado sobre el profesional, muchos se empeñan en sepultarla gastándose una pasta en objetivos y cámaras profesionales, y cargando como una mula con un equipo que convierte lo que debería ser un hobby placentero en un calvario.



Nunca pensé que llegaría a aplaudirte hasta dolerme las manos. :lol: Bien dicho. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Sandra86 » Jue Feb 28, 2019 7:43 pm

ulises escribió:
Guillermo Luijk escribió:Comparado con un aficionado, un profesional es un desgraciado. Tiene que echar cuentas del equipo que se compra, tiene que hacer fotos sí o sí, le apetezca o no, y las tiene que hacer le guste aquello que fotografía o le importe tres pimientos y le parezca feo y carente de todo interés. Pues esa inmensa ventaja que tiene el aficionado sobre el profesional, muchos se empeñan en sepultarla gastándose una pasta en objetivos y cámaras profesionales, y cargando como una mula con un equipo que convierte lo que debería ser un hobby placentero en un calvario.



Nunca pensé que llegaría a aplaudirte hasta dolerme las manos. :lol: Bien dicho. ;)


¡Un saludo!


Cinta razón Guillermo, me veo muy identificada con tu descripción. Yo ya no saco la cámara a pasear por placer del hartazgo que llevo encima de la edición a diario.

Solo cuando voy de viajes con mi pareja disfrutamos de la fotografía y para eso usamos el equipo m4/3, omd10 2 y los 17 y 45 1.8. y no echo nada en falta el formato fabuloso.
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor laucsap60 » Jue Feb 28, 2019 7:49 pm

Yo no soy Fotógrafo, pero si trato con los Fotógrafos Pro y cada vez van entrando más en el m4/3...
Si no entran más es por los prejuicios tan extendidos que hay por ahí con los tamaños de sensor y ni se lo plantean, pero los que lo prueban... alucinan de la calidad, del tamaño y peso, del precio, de las posibilidades que ofrece y lo sencillas que hace muchas cosas que eran complicadas... y cae más de uno.
Este año han "caido" unos cuantos, al menos aquí y esos cuantos se lo cuentan a sus amigos pro y les empieza a picar la curiosidad... el siguiente paso es probarlo... y sigue la rueda cada vez un poco más deprisa. Ya veremos como sigue la cosa.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Cintio » Jue Feb 28, 2019 10:37 pm

Guillermo Luijk escribió:


Comparado con un aficionado, un profesional es un desgraciado. Tiene que echar cuentas del equipo que se compra, tiene que hacer fotos sí o sí, le apetezca o no, y las tiene que hacer le guste aquello que fotografía o le importe tres pimientos y le parezca feo y carente de todo interés. Pues esa inmensa ventaja que tiene el aficionado sobre el profesional, muchos se empeñan en sepultarla gastándose una pasta en objetivos y cámaras profesionales, y cargando como una mula con un equipo que convierte lo que debería ser un hobby placentero en un calvario.



Salu2!


Si te leyeran los profesionales que conozco, fotografos deportivos, te cortaban las pelotas (humor, cachondeo, ironia etc etc) los pilotos son su familia, recorrer a toda leche viales su pasion, cazar la foto de la jornada su placer etc etc
En la otra parte, los pilotos y familia de estos, tienen a los fotografos como parte de ellos.
Como nota personal, en Vlc tenemos a Pedro Vallespi. Lleva un chorro de años en las pistas. Llevaba años arrastrandose por culpa de una cadera. El año pasado estreno protesis y seguia trabajando como un leon herido y hoy sigue, con mucho dolor fisico pero si a ese hombre le quitan su trabajo se muere.
El sabado le doy recuerdos de tu parte.

PD: Despues de muchos años con su querida 7D, esta murio. El reemplazo ha sido una 7Dii.
En el curro no se ven micro ni sin espejo ff. Eso para los pijos como vosotros o yo.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor eduperez18 » Vie Mar 01, 2019 9:50 am

Cintio escribió:
Guillermo Luijk escribió:


Comparado con un aficionado, un profesional es un desgraciado. Tiene que echar cuentas del equipo que se compra, tiene que hacer fotos sí o sí, le apetezca o no, y las tiene que hacer le guste aquello que fotografía o le importe tres pimientos y le parezca feo y carente de todo interés. Pues esa inmensa ventaja que tiene el aficionado sobre el profesional, muchos se empeñan en sepultarla gastándose una pasta en objetivos y cámaras profesionales, y cargando como una mula con un equipo que convierte lo que debería ser un hobby placentero en un calvario.



Salu2!


Si te leyeran los profesionales que conozco, fotografos deportivos, te cortaban las pelotas (humor, cachondeo, ironia etc etc) los pilotos son su familia, recorrer a toda leche viales su pasion, cazar la foto de la jornada su placer etc etc
En la otra parte, los pilotos y familia de estos, tienen a los fotografos como parte de ellos.
Como nota personal, en Vlc tenemos a Pedro Vallespi. Lleva un chorro de años en las pistas. Llevaba años arrastrandose por culpa de una cadera. El año pasado estreno protesis y seguia trabajando como un leon herido y hoy sigue, con mucho dolor fisico pero si a ese hombre le quitan su trabajo se muere.
El sabado le doy recuerdos de tu parte.

PD: Despues de muchos años con su querida 7D, esta murio. El reemplazo ha sido una 7Dii.
En el curro no se ven micro ni sin espejo ff. Eso para los pijos como vosotros o yo.


eso es un fotógrafo como dios manda!! esa gente merece un premio o una cámara de oro y no como Messi y esta xusma.. :lol:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor WzarD » Lun Mar 04, 2019 2:51 am

Bastante soso! Yo con dos sistemas no puedo, prefiero uno que ya vengo en mi mundo Canon FF y me despedí de él, ahora quiero aprovechar esta oportunidad pero si algún día te cansas puedes volver cuando quieras.

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Micro 4/3 planta cara al Full Frame??

Notapor Litus » Lun Mar 11, 2019 7:53 am

WzarD escribió:Bastante soso! Yo con dos sistemas no puedo, prefiero uno que ya vengo en mi mundo Canon FF y me despedí de él, ahora quiero aprovechar esta oportunidad pero si algún día te cansas puedes volver cuando quieras.

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


+1
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 211 invitados