Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
sharpei escribió:El sensor Kodak a ISO base y a plena luz es sencillamente, acojonante, no creo que se le acerque ningún otro en calidad de color y tratamiento de la luz.
teofilus escribió:Por cierto... no tiene nada que ver el summilus 35 y el 50... NADA !!!Me parece una barbaridad el haber colocado a cada cámara una lente diferente para igualar el recorte del sensor....
teofilus escribió:Las cámaras tienen mucho en lo que diferenciarse... no solo en lo meramente tecnológico ( número de disparos por segundo, velocidad de enfoque... ) creo que cada cámara te ofrece unas diferentes sensaciones y tambien unas diferentes posibilidades.
Guillermo Luijk escribió:teofilus escribió:Las cámaras tienen mucho en lo que diferenciarse... no solo en lo meramente tecnológico ( número de disparos por segundo, velocidad de enfoque... ) creo que cada cámara te ofrece unas diferentes sensaciones y tambien unas diferentes posibilidades.
Es que no está comparando dos cámaras en toda su extensión, ni está comparando filosofías de cámaras, ni sensaciones, ni nada de todo eso. Está comparando exclusivamente la resolución que puedes obtener con ellas, por eso precisamente titula el análisis: "Resolution Compared – Again".
Y a mí me parece una comparación interesante porque precisamente la de sensor más pequeño tiene más Mpx, lo que plantea la duda: a la hora de la verdad cuál nos permitirá ampliaciones mayores? la cámara que sobre el papel tiene más Mpx pero se emplea con una óptica diseñada para un formato mayor? o la cámara que tiene menos Mpx, pero al ser un formato mayor permite aprovechar mejor la óptica diseñada para ella y obtener mayor resolución efectiva final?. Y parece que andan a la par, es decir, que una cosa viene a compensar la otra al menos con las ópticas probadas.
Salu2
teofilus escribió:Guillermo Luijk escribió:teofilus escribió:Las cámaras tienen mucho en lo que diferenciarse... no solo en lo meramente tecnológico ( número de disparos por segundo, velocidad de enfoque... ) creo que cada cámara te ofrece unas diferentes sensaciones y tambien unas diferentes posibilidades.
Es que no está comparando dos cámaras en toda su extensión, ni está comparando filosofías de cámaras, ni sensaciones, ni nada de todo eso. Está comparando exclusivamente la resolución que puedes obtener con ellas, por eso precisamente titula el análisis: "Resolution Compared – Again".
Y a mí me parece una comparación interesante porque precisamente la de sensor más pequeño tiene más Mpx, lo que plantea la duda: a la hora de la verdad cuál nos permitirá ampliaciones mayores? la cámara que sobre el papel tiene más Mpx pero se emplea con una óptica diseñada para un formato mayor? o la cámara que tiene menos Mpx, pero al ser un formato mayor permite aprovechar mejor la óptica diseñada para ella y obtener mayor resolución efectiva final?. Y parece que andan a la par, es decir, que una cosa viene a compensar la otra al menos con las ópticas probadas.
Salu2
Tienes razón en tu exposición. Lo que ocurre es que mucha gente toma estas comparativas como lo que no son y habla de cámaras que jamás ha usado y que solo ha visto en la pantalla del ordenador.
Saludos
Guillermo Luijk escribió:Bueno no sé muy bien de quiénes habláis. Yo me refiero a M. Reichmann, que tiene ambas cámaras, objetivos y los usa todos ellos, por eso puede permitirse hacer pruebas y emitir juicios.
Salu2
teofilus escribió:Estoy hasta las p.... de estas comparativas. La verdad no se que es lo que se pretende demostrar en ellas.
Que la sony nex 7 es mejor que la m9 ? Que lo bueno de leica son las ópticas y no sus cámaras / sensores ?
La nex 7 debe de ser la única cámara que no he tenido, salvando Reflex ( pero que tendré ) y las únicas a las que he vuelto, después de probarlas una temporada, ( que es la única manera de juzgar, no se olvide por favor ) es la ep1 y la M9.
Cada uno que saque sus conclusiones, pero que por favor.... las conclusiones se saquen tras haber tenido y utilizado las cámaras, lentes y demás cacharrería.
Todo esto lo digo por la cantidad de opiniones de cámaras y lentes que se ven publicadas por gente que solo las ha visto en la pantalla del ordenador.
Saludos a tod@s y felices fiestas !!!
Por cierto... no tiene nada que ver el summilus 35 y el 50... NADA !!!Me parece una barbaridad el haber colocado a cada cámara una lente diferente para igualar el recorte del sensor....
Yo me quedo con el 50 lux, jejejeje.....
abuelito escribió:teofilus escribió:Estoy hasta las p.... de estas comparativas. La verdad no se que es lo que se pretende demostrar en ellas.
Que la sony nex 7 es mejor que la m9 ? Que lo bueno de leica son las ópticas y no sus cámaras / sensores ?
La nex 7 debe de ser la única cámara que no he tenido, salvando Reflex ( pero que tendré ) y las únicas a las que he vuelto, después de probarlas una temporada, ( que es la única manera de juzgar, no se olvide por favor ) es la ep1 y la M9.
Cada uno que saque sus conclusiones, pero que por favor.... las conclusiones se saquen tras haber tenido y utilizado las cámaras, lentes y demás cacharrería.
Todo esto lo digo por la cantidad de opiniones de cámaras y lentes que se ven publicadas por gente que solo las ha visto en la pantalla del ordenador.
Saludos a tod@s y felices fiestas !!!
Por cierto... no tiene nada que ver el summilus 35 y el 50... NADA !!!Me parece una barbaridad el haber colocado a cada cámara una lente diferente para igualar el recorte del sensor....
Yo me quedo con el 50 lux, jejejeje.....
La mayoría de las comparativas que se realicen con honestidad y eficacia tienen siempre algún valor. Quizás te moleste que aparentemente salga favorecida una cámara que cuesta la sexta parte de una de las que tú usas. En breve tendré la NEX 7 y ya poseo una Leica M digital al igual que tú, con una serie de ópticas Leica M. O sea que muy pronto sacaré mis propias conclusiones y si encuentro inferior la Leica -en calidad de imagen- no tendré inconveniente en escribirlo ni, por supuesto, al revés. Yo no tengo dos Sumilux pero sí varios Summicron y pienso que sí tienen que ver entre sí, focal aparte lo que me hace pensar que no es una comparación disparatada. Y un poco como tú no carezco de experiencia pues tengo sesenta cámaras diferentes en pleno funcionamiento.
Saludos.
teofilus escribió: pero por favor, las opiniones con fundamento...
Es a lo que me refiero ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados