Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:18 pm

Objetivo focal fija para adaptar a m43 ...

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivo focal fija para adaptar a m43 ...

Notapor akrab » Sab Dic 24, 2011 8:53 am

Bueno ya tengo en mi poder gracias a vuestros consejos una micro cuatro tercios, en concreto la GF3 que me venia con el 14-42.
Quiero comprar un objetivo fijo para que sea mas portable y para realizar fotos que me encuentre por la calle, vamos puede que de todo, no soy profesional asi que con alguna lente casi multiusos para empezar me conformaria.

Pues viendo y navegando he visto que si compro un adaptador puedo poner en mi camara otras lentes que no tenia en mente. Estoy mas perdido que una aguja en un pajar con todos los que hay y ademas sin tener mucha idea.

Mi pregunta es la siguiente:
¿cual puede ser la lente FF mas adaptador correspondiente que se puede adaptar mejor a mis usos?
Por supuesto no puedo gastar mas de 150 euros y tendria que ser de segunda mano, pero para empezar que puedo comprar?
MUCHAS GRACIAS.
akrab

Re: Objetivo focal fija para adaptar a m43 ...

Notapor Manuso » Sab Dic 24, 2011 11:41 am

akrab escribió:Bueno ya tengo en mi poder gracias a vuestros consejos una micro cuatro tercios, en concreto la GF3 que me venia con el 14-42.
Quiero comprar un objetivo fijo para que sea mas portable y para realizar fotos que me encuentre por la calle, vamos puede que de todo, no soy profesional asi que con alguna lente casi multiusos para empezar me conformaria.

Pues viendo y navegando he visto que si compro un adaptador puedo poner en mi camara otras lentes que no tenia en mente. Estoy mas perdido que una aguja en un pajar con todos los que hay y ademas sin tener mucha idea.

Mi pregunta es la siguiente:
¿cual puede ser la lente FF mas adaptador correspondiente que se puede adaptar mejor a mis usos?
Por supuesto no puedo gastar mas de 150 euros y tendria que ser de segunda mano, pero para empezar que puedo comprar?
MUCHAS GRACIAS.

Creo que por ese precio un Canon FD 24 o 28mm. Pero dejemos a los expertos. :D
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor carlesbcn » Sab Dic 24, 2011 5:15 pm

Por debajo de ese precio, en M42, puedes encontrar un Pentax Super Takumar 24/3.5 o un Vivitar 24/2.8...
carlesbcn

Notapor akrab » Dom Dic 25, 2011 7:27 am

Buenos objetivos luminisos y angulares he estado viendo en 28 nikon, zeiss, zuiko pero sin af, con af de este tipo?, busco que sean pequeños con adaptador y todo.
akrab

Notapor akrab » Dom Dic 25, 2011 8:11 am

navegango navegando y preguntando he llegado...a.
Última edición por akrab el Dom Dic 25, 2011 8:27 am, editado 1 vez en total
akrab

Notapor akrab » Dom Dic 25, 2011 8:22 am

he visto estos objetivos a precio asequible, alquien puede decirme algo??

Nikon 28mm F2.8 AF Nikkor
Nikon AF Nikkor 28mm f/2.8D
NIKON E 28mm f/2.8 AiS este ultimo me parece muy interesante me lo ofrecen bien y le tengo que dar contestacion rapida
akrab

Notapor akrab » Dom Dic 25, 2011 8:39 am

entre estos cual es mejor??

Vivitar 24/2.8...
NIKON E 28mm f/2.8 AiS
akrab

Notapor deixonar » Dom Dic 25, 2011 10:55 am

Me parece que hay algo que no tienes claro. Con ningún objetivo adaptado tendrás autofocus, ha de ser del sistema para tenerlo, todos los demás los podrás usar pero sólo en manual.

Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
deixonar

Notapor gonzabg74 » Mar Dic 27, 2011 12:41 pm

Igual que Deioxnar, te digo que ningún objetivo adaptado te dará autofocus, tendrás que enfocar en manual.

Te recomiendo para callejear un Panasonic 14mm f2.5 o el Olympus 17mm F2.8. Si no tienes dinero para comprarlos nuevos, búscalos por aquí­ en la sección de segunda mano. También puedes vender el 14-42mm que viene con la GF3 y así­ tienes dinerito para un fijo como los que te he indicado.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Socrateson » Mar Dic 27, 2011 1:34 pm

Entre los manuales los Nikkor no suelen se los más baratos. No sé lo que entiendes por asequibles. Buenos son, un poco más grandes que los de otras monturas. Con un equilibrio bueno entre miocrocontraste y desenfoque de fondo suave. Estas fotos están hechas con un 28mm de Nikon, el AF. viewtopic.php?f=34&t=4104

No lo tengo muy claro, pero los distintos cambios de nombre del objetivo no suelen variar su calidad, se refieron a diversas modificaciones fuera de la óptica que se suele mantener.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Ferrán » Dom Ene 08, 2012 2:01 pm

Por 4 perras vivitar 28/2.5
Ferrán

Volver a Objetivos adaptados