Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:36 am

Consejo,cambio a fuji,o sigo como estoy.RX100 4 X-T2 T20 T30

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejo,cambio a fuji,o sigo como estoy.RX100 4 X-T2 T20 T30

Notapor Maximo86 » Mar Mar 05, 2019 12:58 pm

Buenas a todos, acudo a vosotros a ver si me podéis iluminar un poco en mi duda. No soy fotógrafo ni mucho menos, tan solo una persona a la que le gusta la fotografía, aunque muy malo por cierto, tampoco poseo actualmente todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a la fotografía. Suelo usar la cámara para viajes, y alguna salida con la familia, hago fotos de edificios, urbana, y sobre todo a mis hijos.

Hace tiempo tenía una reflex (nikon D90) y la acabé vendiendo ya que debido a su tamaño casi nunca la sacaba de casa, así que decidí venderla y comprar alguna buena pero portable, y así hice, me compré una SONY RX100 IV que es la que poseo actualmente, la verdad es que estoy muy contento con ella, hace fotos muy buenas, es rápida y lo que más valoro de ella, ME CABE EN EL BOLSILLO!! por lo que la suelo llevar muchas veces encima.

Sin embargo debo decir que siempre me ha gustado fuji, y estoy valorando vender la Sony y hacerme con una Fuji (una X-T2 , X-T20, X-T30 que sale ahora, o alguna similar), sin embargo no se si ganaría mucho respecto a la Sony, el mayor inconveniente lo veo en el tamaño, que las fuji van con objetivos por lo que me olvidaría de guardarla en el bolsillo.... pero al ser pequeñas no creo que molesten o estorben mucho colgadas, pero si es verdad que perdería la "ergonomía" que tengo con la actual sony.

Creéis que me merecería la pena un cambio¿? de ser así, cuál me aconsejáis que no se vaya a ir mucho de precio con un objetivo sencillito polivalente¿?

Gracias.
Maximo86

Re: Consejo,cambio a fuji,o sigo como estoy.RX100 4 X-T2 T20 T30

Notapor Manolo Portillo » Mar Mar 05, 2019 2:20 pm

¡No lo dudes!, ¡cambia a Fuji y véndeme baratita la RX100 IV!
Manolo Portillo

Notapor xanan » Mar Mar 05, 2019 2:36 pm

Manolo Portillo escribió:¡No lo dudes!, ¡cambia a Fuji y véndeme baratita la RX100 IV!

Me parece que confundes la ergonomía (mucho mejor en las Fuji´s) con la portabilidad..
Es difícil aconsejarte.... Tendrás que decidir con que concepto te quedas...

Pero me gusta la idea del sr. Portillo, la de la RX100IV baratita....Además tu no la necesitas Manolo, a ti te vale la lupa y el rollo de papel higiénico..., que lo acabo de ver. No engañas a nadie. :D
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor jotae » Mar Mar 05, 2019 3:16 pm

En Fuji lo más pequeño y ligero que puedes encontrar es una X-E3 o una X-T20 o T30. Las demás se van de ese concepto de portable que deseas. En cuanto a ópticas, o bien te conformas con una focal fija (en cuyo caso, no tienes más que dos más o menos compactas: el Fujinon 27 mm. 2.8 o el 18 mm. f:2, de contrastada calidad) o bien te decantas por el zoom más pequeño y ligero de la bancada Fuji: el 15-45 mm.
Te alabo el gusto por Fuji. Ha demostrado la mejor calidad de respuesta y la mejor relación calidad-precio en el formato APS-C y en toda su bancada óptica. No como Sony, cuyo talón de Aquiles es, precisamente, su bancada óptica, con unos básicos kiteros muy malos y el resto muy caros.
jotae

Notapor juanmadealbox » Mar Mar 05, 2019 4:04 pm

jotae escribió:En Fuji lo más pequeño y ligero que puedes encontrar es una X-E3 o una X-T20 o T30. Las demás se van de ese concepto de portable que deseas. En cuanto a ópticas, o bien te conformas con una focal fija (en cuyo caso, no tienes más que dos más o menos compactas: el Fujinon 27 mm. 2.8 o el 18 mm. f:2, de contrastada calidad) o bien te decantas por el zoom más pequeño y ligero de la bancada Fuji: el 15-45 mm.
Te alabo el gusto por Fuji. Ha demostrado la mejor calidad de respuesta y la mejor relación calidad-precio en el formato APS-C y en toda su bancada óptica. No como Sony, cuyo talón de Aquiles es, precisamente, su bancada óptica, con unos básicos kiteros muy malos y el resto muy caros.
Tanto como irse..
La xt2 no es mucho más grande que la 20 ( he tenido la t10 y tengo la xpro2 y la xt2) y tampoco es para tanto, son 500gr de cámara que eso no es nada. Y en mi caso la xt10 se agarraba fatal por cómo está hecha, la xt20 es exactamente igual.
La xt 2 es mucho más cámara, visor gigante, diales, manejo en general, y otras funciones muy interesantes. Cómo exposiciones de hasta 30 minutos sin intervalometro ni bulb que ya no sé si la xt20 tiene.

Al menos es mi opinión.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 05, 2019 5:03 pm

Si te dejabas la D90 en casa hay una clara probabilidad de que también te dejes las Fuji. ¿Qué echas en falta cuando usas la Rx100?
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Mar Mar 05, 2019 5:19 pm

Cuestión de gustos... y de manos. Yo he tenido la X-T10 y la 20 y, sinceramente, hay un salto cualitativo en esta última respecto de la primera. La X-T2 pesa 120 gr. más y un centímetro y medio más de anchura, lo cual es mucho según en qué manos y con qué propósitos. Por no hablar del precio que, en el mejor de los casos, supone 500 euros más. Simplemente me he limitado a aconsejar en función de lo que ha manifestado el interesado, para quien, según parece, prima la compacidad y portabilidad.
Lamentablemente Fuji no tiene nada parecido a la Sony Rx100 IV.
jotae

Notapor ulises » Mar Mar 05, 2019 6:10 pm

Si deseas algo compacto y con zoom, mira esto. La primera es la tuya, la RX100 IV, para que puedas comparar.

https://camerasize.com/compact/#793,770.397,703.706,622,ha,t

¡Un saludo!
ulises

Notapor eduperez18 » Mar Mar 05, 2019 6:11 pm

según lo que yo me muevo cuando voy de vacaciones o a visitar lugares, considero que no es poco, mi recomendación es una mirrorless de objetivos intercambiables que ofrezca una buena calidad porque lo que es de bolsillo bolsillo no se suele llevar siempre acabas o con una bandolera pequeña o algo similar que ya no te viene de llevarla colgada cruzada por el cuerpo y tenerla mas a mano que seria el caso de alguna lumix o alguna om-d.
veo que en mi caso con una om-d m10II con un tipo pancake se lleva fenomenal durante horas cruzada en el cuello. (hasta con el 12-40) y creo que son ya conjuntos que ofrecen una calidad muy superior!
eduperez18

Notapor Maximo86 » Mar Mar 05, 2019 6:55 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, os he leído a todos, la verdad es que estoy bastante contento con la sony porque da bastante calidad en un cuerpo muy reducido, pero si es verdad que a veces hecho en falta tener ciertas cosas más a la mano, como los controles de acceso directo de las fuji, y a la hora de la foto final, si bien da muy buena calidad de imagen la sony no me termina de convencer en algunas situaciones, y creo que la fuji me puede dar ese plus de calidad. Estoy viendo objetivos y si al final cambio, creo que de momento sería con el fujinon 15-45mm que veo que es el más pequeñito, no necesito mucho zoom, de hecho rara vez uso zoom y en caso de hacerlo es muy poco, pero me gusta tener la opción de zoom por eso deshecho los fijos, aunque no se como andará de calidad ese fujinon 15-45...

En cuanto a la cámara, en caso de que cambie, no se la verdad que merecería más la pena si una xt2 una xt20 o estirarme por una xt30, la diferencia es que de la xt20 ahora habrá buenas ofertas en segunda mano, la xt2 y la xt30 son más caras y no se si merecerá la pena ese sobreprecio, así por encima veo que una xt20 con el fujinon 15-45 la podría conseguir sobre los 600€, mientras que la xt30, que tendría que ser nueva, con el objetivo se va a los 1000€, la cuestión es si merece la pena.
Maximo86

Notapor eduperez18 » Mar Mar 05, 2019 6:59 pm

Maximo86 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, os he leído a todos, la verdad es que estoy bastante contento con la sony porque da bastante calidad en un cuerpo muy reducido, pero si es verdad que a veces hecho en falta tener ciertas cosas más a la mano, como los controles de acceso directo de las fuji, y a la hora de la foto final, si bien da muy buena calidad de imagen la sony no me termina de convencer en algunas situaciones, y creo que la fuji me puede dar ese plus de calidad. Estoy viendo objetivos y si al final cambio, creo que de momento sería con el fujinon 15-45mm que veo que es el más pequeñito, no necesito mucho zoom, de hecho rara vez uso zoom y en caso de hacerlo es muy poco, pero me gusta tener la opción de zoom por eso deshecho los fijos, aunque no se como andará de calidad ese fujinon 15-45...

En cuanto a la cámara, en caso de que cambie, no se la verdad que merecería más la pena si una xt2 una xt20 o estirarme por una xt30, la diferencia es que de la xt20 ahora habrá buenas ofertas en segunda mano, la xt2 y la xt30 son más caras y no se si merecerá la pena ese sobreprecio, así por encima veo que una xt20 con el fujinon 15-45 la podría conseguir sobre los 600€, mientras que la xt30, que tendría que ser nueva, con el objetivo se va a los 1000€, la cuestión es si merece la pena.

pues una om-d m10 o m5 mark II las dos tienes menos peso y con un 12-40 mayor calidad..
eduperez18

Notapor RedMars » Mar Mar 05, 2019 7:38 pm

Maximo86 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, os he leído a todos, la verdad es que estoy bastante contento con la sony porque da bastante calidad en un cuerpo muy reducido, pero si es verdad que a veces hecho en falta tener ciertas cosas más a la mano, como los controles de acceso directo de las fuji, y a la hora de la foto final, si bien da muy buena calidad de imagen la sony no me termina de convencer en algunas situaciones, y creo que la fuji me puede dar ese plus de calidad. Estoy viendo objetivos y si al final cambio, creo que de momento sería con el fujinon 15-45mm que veo que es el más pequeñito, no necesito mucho zoom, de hecho rara vez uso zoom y en caso de hacerlo es muy poco, pero me gusta tener la opción de zoom por eso deshecho los fijos, aunque no se como andará de calidad ese fujinon 15-45...

Yo lo que te diría es que en principio no pensaras en sustituir la sony sino en complementarla porque las cámaras que estás mirando seguramente no las vas a llevar contigo ni la mitad de las veces que salgas en comparación a la rx100 (es una compacta real y lo otro son cámaras "no grandes" :lol: ).
Por el otro lado, las fuji (o cualquier otra cámara con ergonomía y controles de cámara de verdad) te van a aportar el gustazo de tomar fotografías que al menos para mí es donde falla la sony, en muchos sentidos es como fotografiar con un ladrillo (aunque pequeño :twisted: ).
RedMars

Notapor abelcorcho » Mar Mar 05, 2019 8:58 pm

No la vendas si no es necesario.... yo vendí la mía cuando pasé a Fuji y antes del verano tendré otra....Es mas, tenia pensado esperar a comprar una xt2 de segunda zarpa y al final estiraré la xt1 una temporada mas con el fin de recomprar una rx100.. Las fujis son muy buenas cámaras pero de bolsillo...ufff.. a no ser una xE3 que con un 27 o el 15-45 es compactita...

Si no has echado en falta mas focal (por arriba o abajo) pq no pruebas con una LX100????
abelcorcho

Notapor peterhard » Mar Mar 05, 2019 9:10 pm

Si estás feliz con la Sony, te cubre tus necesidades y tiene eltamaño ideal para ti, no veo la necesidad de cambiarla.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor ulises » Mié Mar 06, 2019 12:13 am

eduperez18 escribió:

pues una om-d m10 o m5 mark II las dos tienes menos peso y con un 12-40 mayor calidad..

Con la X-T20, el peso y tamaño es menor. El 12-40 será bueno, no lo dudo, pero es un ladrillo de mucho cuidado. Hasta con el 18-55, la Fuji ocupa y pesa menos. Aquí puedes observar las diferencias. ;)

https://camerasize.com/compact/#633.412,703.706,703.359,ha,t

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mié Mar 06, 2019 12:31 am, editado 2 veces en total
ulises

Notapor jotae » Mié Mar 06, 2019 12:24 am

abelcorcho escribió:No la vendas si no es necesario.... yo vendí la mía cuando pasé a Fuji y antes del verano tendré otra....Es mas, tenia pensado esperar a comprar una xt2 de segunda zarpa y al final estiraré la xt1 una temporada mas con el fin de recomprar una rx100.. Las fujis son muy buenas cámaras pero de bolsillo...ufff.. a no ser una xE3 que con un 27 o el 15-45 es compactita...

Si no has echado en falta mas focal (por arriba o abajo) pq no pruebas con una LX100????

Efectivamente, la LX100 II responde casi a la misma filosofía que las Fuji, con los accesos directos mediante rueditas para las velocidades y la compensación de exposición y con anillo de diafragmas en el objetivo. Además, su objetivo tiene un magnífico rango focal equivalente a 24-75 mm. y con una excelente luminosidad: 1.7 - 2.8. Pero sigo pensando que es una buena solución una X-T20 con un 15-45 mm.
jotae

Notapor Cris-to » Mié Mar 06, 2019 10:11 am

Hola.

Yo no me desharía de la Sony RX100... a mí es la única que no me da pereza llevar a todas partes y la calidad es buenísima. Con todas la demás cámaras que he tenido y tengo, hay que buscar la excusa de ir a por "algo" para fotografiar.

Con la Sony, simplemente la metes en el bolsillo y si no te apetece o no ves nada para tomar fotos, no pasa nada. No te ha molestado llevar la cámara...

Un saludo
Cris-to

Notapor Maximo86 » Jue Mar 07, 2019 10:42 am

Perdón ayer estuve bastante ocupado. Si el motivo que esté pensando en cambiar la Sony (bueno cambiar a lo mejor no la vendo y me la quedo como decís para llevarla siempre encima) es porque me gustaría un plus más de calidad en la foto, algo más de nitidez por decirlo de alguna forma, dar un salto de calidad en la foto final. Lo que no se es si conseguiría ese salto de la sony rx100 IV a la Fujifilm x-t30 o si prácticamente serán similares....

De cambiar creo que os haría caso y sería con el 18-55, aunque debo decir que siempre me gusta más angular. Pero seguiría preguntándome lo mismo, daría un salto de calidad si cambio la sony por una X-t30 o x-t2 x-t20 o sería similar en cuanto a la calidad de la foto y para dar ese salto de calidad debería mirar una DSLR¿? porque de ser así una dslr si que me da pereza ... me encantan, ojo, pero demasiado grandes para mi gusto (debo decir que he estado viendo la nikon z7 y me encanta pero no voy a gastarme 4000€ jeje).

Y de nuevo mil gracias a todos por las opiniones, me ayudáis.
Maximo86

Notapor jotae » Jue Mar 07, 2019 11:34 am

Maximo86 escribió:Perdón ayer estuve bastante ocupado. Si el motivo que esté pensando en cambiar la Sony (bueno cambiar a lo mejor no la vendo y me la quedo como decís para llevarla siempre encima) es porque me gustaría un plus más de calidad en la foto, algo más de nitidez por decirlo de alguna forma, dar un salto de calidad en la foto final. Lo que no se es si conseguiría ese salto de la sony rx100 IV a la Fujifilm x-t30 o si prácticamente serán similares....

De cambiar creo que os haría caso y sería con el 18-55, aunque debo decir que siempre me gusta más angular. Pero seguiría preguntándome lo mismo, daría un salto de calidad si cambio la sony por una X-t30 o x-t2 x-t20 o sería similar en cuanto a la calidad de la foto y para dar ese salto de calidad debería mirar una DSLR¿? porque de ser así una dslr si que me da pereza ... me encantan, ojo, pero demasiado grandes para mi gusto (debo decir que he estado viendo la nikon z7 y me encanta pero no voy a gastarme 4000€ jeje).

Con lo que planteas entramos en los eteeeeerrrrnos debates acerca de la calidad en relación con el tamaño. Veamos:
¿Vas a hacer pósters de 2 o 3 m. para mirarlos desde 6-10 m. de distancia? En la calidad de resultados de una determinada cámara respecto de otra entra en juego algo tan poco considerado como importante (imprescindible, diría yo): el tamaño máximo de la foto en relación con la distancia de observación. Si, por ejemplo, aspiras, únicamente, a ampliaciones en papel para un cuadro de, digamos, formato A3, para colgar en una pared de tu casa, te puedo asegurar que no advertirás diferencia alguna entre una foto hecha con esa Sony y la misma foto hecha con una Fuji X-T3 o una DSLR, salvo que cojas una lupa para mirarlas detenidamente, cosa que, por supuesto, nadie va a hacer. Y si tu aspiración es verlas en la pantalla de tu ordenador pues... aún menos advertirás diferencia alguna apreciable.
En este foro ya se ha debatido hasta la extenuación acerca de ese temita de la "calidad" en relación con los tamaños de los sensores o las cámaras. Y siempre me surge la misma pregunta, al hilo de ese ya cansino debate: ¿para qué quiero más calidad si no la voy a apreciar?
Los "pixelpeepers" (lo siento, amigo Juankinki :mrgreen: ) dicen disfrutar, a su modo (algo muy respetable, por otra parte) mirando las fotografías en el ordenador al 100% (con lo que se pierde el global de la imagen y su significado). Pero... cuando vamos a una exposición de pintura impresionista y miramos un cuadro a un metro de distancia, vemos pinceladas de color, sin más, sin forma alguna. Sin embargo, cuando nos separamos tres o cuatro metros del cuadro, comenzamos a apreciar el "milagro" de la imagen, de su luz, de las formas y los contenidos más allá de las pinceladas que les dan forma. Con esto quiero decir que la importancia de la calidad de la imagen final depende del tamaño de la misma en relación con la distancia de observación.
Te recomiendo que le eches un ojo al hilo abierto en el foro bajo el título: "El mundo de las cámaras digitales obsoletas". En él podrás comprobar la escasa importancia que tiene la cámara para lograr excelentes imágenes, sobre todo vistas en el ordenador.
Mi consejo: no te obsesiones con la calidad. Una Fuji, cualquier Fuji X, te dará la mejor relación calidad-precio del mercado, si lo que quieres es una cámara algo más "manejable" y trasteable que la Sony RX100, extremadamente pequeña e incómoda para manos grandes. La Fuji X-E3 es la más pequeña y ligera de la serie y con altas prestaciones. Y si le enchufas un Fujinon 16-50 mm. tendrás la máxima calidad al mejor precio y la mayor ligereza posible del sistema. Y te hablo de Fuji porque tú mismo la has mencionado, pero hay otras opciones igualmente válidas en cuanto a calidad, compacidad, ligereza y precio: Lumix GX9 armada con el compacto Lumix 12-32 mm., por ejemplo. O con el fabuloso Lumix 12-60 mm., que te ofrece un rango focal equivalente a 24-120 mm., para todo uso y por un precio muy ajustado (el tándem más ajustado, hoy por hoy, de todos los sistemas).
jotae

Notapor Maximo86 » Vie Mar 08, 2019 10:12 am

jotae escribió:
Maximo86 escribió:Perdón ayer estuve bastante ocupado. Si el motivo que esté pensando en cambiar la Sony (bueno cambiar a lo mejor no la vendo y me la quedo como decís para llevarla siempre encima) es porque me gustaría un plus más de calidad en la foto, algo más de nitidez por decirlo de alguna forma, dar un salto de calidad en la foto final. Lo que no se es si conseguiría ese salto de la sony rx100 IV a la Fujifilm x-t30 o si prácticamente serán similares....

Con lo que planteas entramos en los eteeeeerrrrnos debates acerca de la calidad en relación con el tamaño. Veamos:
¿Vas a hacer pósters de 2 o 3 m. para mirarlos desde 6-10 m. de distancia? En la calidad de resultados de una determinada cámara respecto de otra entra en juego algo tan poco considerado como importante (imprescindible, diría yo): el tamaño máximo de la foto en relación con la distancia de observación. Si, por ejemplo, aspiras, únicamente, a ampliaciones en papel para un cuadro de, digamos, formato A3, para colgar en una pared de tu casa, te puedo asegurar que no advertirás diferencia alguna entre una foto hecha con esa Sony y la misma foto hecha con una Fuji X-T3 o una DSLR, salvo que cojas una lupa para mirarlas detenidamente, cosa que, por supuesto, nadie va a hacer. Y si tu aspiración es verlas en la pantalla de tu ordenador pues... aún menos advertirás diferencia alguna apreciable.
En este foro ya se ha debatido hasta la extenuación acerca de ese temita de la "calidad" en relación con los tamaños de los sensores o las cámaras. Y siempre me surge la misma pregunta, al hilo de ese ya cansino debate: ¿para qué quiero más calidad si no la voy a apreciar?
Los "pixelpeepers" (lo siento, amigo Juankinki :mrgreen: ) dicen disfrutar, a su modo (algo muy respetable, por otra parte) mirando las fotografías en el ordenador al 100% (con lo que se pierde el global de la imagen y su significado). Pero... cuando vamos a una exposición de pintura impresionista y miramos un cuadro a un metro de distancia, vemos pinceladas de color, sin más, sin forma alguna. Sin embargo, cuando nos separamos tres o cuatro metros del cuadro, comenzamos a apreciar el "milagro" de la imagen, de su luz, de las formas y los contenidos más allá de las pinceladas que les dan forma. Con esto quiero decir que la importancia de la calidad de la imagen final depende del tamaño de la misma en relación con la distancia de observación.
Te recomiendo que le eches un ojo al hilo abierto en el foro bajo el título: "El mundo de las cámaras digitales obsoletas". En él podrás comprobar la escasa importancia que tiene la cámara para lograr excelentes imágenes, sobre todo vistas en el ordenador.
Mi consejo: no te obsesiones con la calidad. Una Fuji, cualquier Fuji X, te dará la mejor relación calidad-precio del mercado, si lo que quieres es una cámara algo más "manejable" y trasteable que la Sony RX100, extremadamente pequeña e incómoda para manos grandes. La Fuji X-E3 es la más pequeña y ligera de la serie y con altas prestaciones. Y si le enchufas un Fujinon 16-50 mm. tendrás la máxima calidad al mejor precio y la mayor ligereza posible del sistema. Y te hablo de Fuji porque tú mismo la has mencionado, pero hay otras opciones igualmente válidas en cuanto a calidad, compacidad, ligereza y precio: Lumix GX9 armada con el compacto Lumix 12-32 mm., por ejemplo. O con el fabuloso Lumix 12-60 mm., que te ofrece un rango focal equivalente a 24-120 mm., para todo uso y por un precio muy ajustado (el tándem más ajustado, hoy por hoy, de todos los sistemas).

Muchas gracias por el consejo, es cierto que no no voy a imprimir fotos enormes ni nada por el estilo, básicamente las revelaré en pc, y las veré en la TV y alguna la sacaré en papel fotográfico. no voy a ir fijándome en el zoom 100% :) , si me gustaría una buena foto global, en la que todo se vea bien con buen rango dinámico y que a la hora de hacer la foto pueda jugar con la cámara, que es tal vez lo que más hecho en falta con mi sony, que es cojonuda pero para usarla en modo "AUTO" si quieres ponerte a cambiar iso, velocidad obturador, apertura,.... es un poco tortura, es por eso que pienso en cambiarla y si al hacerlo gano en calidad, aunque sea poco, bienvenido sea.

En esas, viendo fotos por internet, ahora tengo otra duda, porque he visto fotos de la ya antigua Sony A7 II y a nivel global de la foto debo decir que me han enamorado, no se si será percepción mía pero en fotos de flickr y 500px, a nivel global de la foto, veo mejores las de la A7 II que las de la Fuji X-T3. Iba a preguntar acerca de ambas tanto en sonystas como en fujistas pero creo que se lo que me van a decir en cada uno de los foros... :lol: aquí supongo que habrá más imparcialidad. Por precio andarían más o menos igual, mi duda sería entonces entre la Fujifilm X-T30 con el 18-55mm o una sony A7 II con el 28-70mm.
En cuanto a objetivos de momento con el 18-55 en la fuji y el 28-70 en la sony iría más que servido, sin descartar en un futuro comprar algún gran angular, pero poco más, no soy de ir comprando objetivos, cuando tengo uno que se adapta a mi no necesito más.
Maximo86

Notapor ulises » Vie Mar 08, 2019 11:09 am

Maximo86 escribió:Muchas gracias por el consejo, es cierto que no no voy a imprimir fotos enormes ni nada por el estilo, básicamente las revelaré en pc, y las veré en la TV y alguna la sacaré en papel fotográfico. no voy a ir fijándome en el zoom 100% :) , si me gustaría una buena foto global, en la que todo se vea bien con buen rango dinámico y que a la hora de hacer la foto pueda jugar con la cámara, que es tal vez lo que más hecho en falta con mi sony, que es cojonuda pero para usarla en modo "AUTO" si quieres ponerte a cambiar iso, velocidad obturador, apertura,.... es un poco tortura, es por eso que pienso en cambiarla y si al hacerlo gano en calidad, aunque sea poco, bienvenido sea.

En esas, viendo fotos por internet, ahora tengo otra duda, porque he visto fotos de la ya antigua Sony A7 II y a nivel global de la foto debo decir que me han enamorado, no se si será percepción mía pero en fotos de flickr y 500px, a nivel global de la foto, veo mejores las de la A7 II que las de la Fuji X-T3. Iba a preguntar acerca de ambas tanto en sonystas como en fujistas pero creo que se lo que me van a decir en cada uno de los foros... :lol: aquí supongo que habrá más imparcialidad. Por precio andarían más o menos igual, mi duda sería entonces entre la Fujifilm X-T30 con el 18-55mm o una sony A7 II con el 28-70mm.
En cuanto a objetivos de momento con el 18-55 en la fuji y el 28-70 en la sony iría más que servido, sin descartar en un futuro comprar algún gran angular, pero poco más, no soy de ir comprando objetivos, cuando tengo uno que se adapta a mi no necesito más.

Yo te lo resumo: sé de algún fotógrafo profesional que en su trabajo utiliza Sony... pero después, para uso personal, utiliza Fuji. Y si no fuera por el X-Trans y lo mal que se lleva con los reveladores (sin olvidarnos de las enormes jaquecas que provocan los gusanos en el follaje de la naturaleza :lol:), más de uno utilizaría Fuji para todo. Ahora en serio: si vas a tirar en RAW, con Sony es más rápido y sencillo; pero si como yo eres de JPEG, vete con Fuji sin darle más vueltas. ;)

Y si quieres algo de tamaño más reducido, lo que te dijo Jotae: Panasonic GX9.

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Vie Mar 08, 2019 11:47 am

Fuji te brinda más calidad y mejor relación calidad-precio en todas sus ópticas. Por ejemplo: ese 18-55 mm. de Fujinon le da sopitas con onda al Sony, que es un auténtico culo de vaso comparado con aquél. Es más: el modestísimo Fujinon 16-50 mm. es, también, mucho más recomendable que el Sony. En mi opinión (lo he tenido y lo volveré a tener), ese 16-50 mm. es uno de los mejores kiteros que existen a nivel general. Pero es que, si buscas en Flickr o 500px fotos hechas con el modestísimo pancake de Fuji, el 27 mm. 2.8, ¡fliparás en colores!
Para encontrar ópticas de una calidad aceptable en Sony te tienes que ir a un gasto de 600 euros, como mínimo. En cambio, en Fuji las tienes desde 150 a 400 euros, con mucha más variedad de focales disponibles. Entra en los análisis de lentes de imaging-resource y podrás hacer las comparativas con las imágenes de las review de cada objetivo y las valoraciones de los usuarios.
jotae

Notapor yasduit » Vie Mar 08, 2019 12:30 pm

Hola,

Yo tengo una Fuji X T20 y una Sony A7II.

Entendiendo que las opiniones siempre son subjetivas, a favor de la Sony encuentro el estabilizador, una construcción más solida, y mejores (o me gustan más) los botones, ruedas y el visor, y, si eso lo valoras, que el catálogo de lentes es mucho más amplio. A favor de la Fuji, que es más pequeña y más ligera y que tiene obturador electrónico y si te interesa, que la pantalla LCD es táctil.

En cuanto a resultados no se llevan mucho, el raw de la Sony me parece algo más flexible, en el otro lado, el raw de Fuji suele presentar así tal cual, colores agradables, aunque no se que parte de todo esto es responsabilidad el editor raw que utilices.

En cualquier caso, yo mantendría la pequeña Sony, siempre va bien tener una bolsillera y estas dos no lo son.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor supercolor » Vie Mar 08, 2019 1:13 pm

Maximo86 escribió:Buenas a todos, acudo a vosotros a ver si me podéis iluminar un poco en mi duda. No soy fotógrafo ni mucho menos, tan solo una persona a la que le gusta la fotografía, aunque muy malo por cierto, tampoco poseo actualmente todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a la fotografía. Suelo usar la cámara para viajes, y alguna salida con la familia, hago fotos de edificios, urbana, y sobre todo a mis hijos.

Hace tiempo tenía una reflex (nikon D90) y la acabé vendiendo ya que debido a su tamaño casi nunca la sacaba de casa, así que decidí venderla y comprar alguna buena pero portable, y así hice, me compré una SONY RX100 IV que es la que poseo actualmente, la verdad es que estoy muy contento con ella, hace fotos muy buenas, es rápida y lo que más valoro de ella, ME CABE EN EL BOLSILLO!! por lo que la suelo llevar muchas veces encima.

Sin embargo debo decir que siempre me ha gustado fuji, y estoy valorando vender la Sony y hacerme con una Fuji (una X-T2 , X-T20, X-T30 que sale ahora, o alguna similar), sin embargo no se si ganaría mucho respecto a la Sony, el mayor inconveniente lo veo en el tamaño, que las fuji van con objetivos por lo que me olvidaría de guardarla en el bolsillo.... pero al ser pequeñas no creo que molesten o estorben mucho colgadas, pero si es verdad que perdería la "ergonomía" que tengo con la actual sony.

Creéis que me merecería la pena un cambio¿? de ser así, cuál me aconsejáis que no se vaya a ir mucho de precio con un objetivo sencillito polivalente¿?

Gracias.

Digo yo, para qué quieres cambiar si estás contento??. Supongo que es el eterno veneno del inconformismo que nos inyecta esta sociedad salvajemente consumista...

Si te gusta Fuji como marca tambien tiene compactas interesantes, como la XF10, X70...
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Maximo86 » Vie Mar 08, 2019 4:21 pm

yasduit escribió:

Hola,

Yo tengo una Fuji X T20 y una Sony A7II.

Entendiendo que las opiniones siempre son subjetivas, a favor de la Sony encuentro el estabilizador, una construcción más solida, y mejores (o me gustan más) los botones, ruedas y el visor, y, si eso lo valoras, que el catálogo de lentes es mucho más amplio. A favor de la Fuji, que es más pequeña y más ligera y que tiene obturador electrónico y si te interesa, que la pantalla LCD es táctil.

En cuanto a resultados no se llevan mucho, el raw de la Sony me parece algo más flexible, en el otro lado, el raw de Fuji suele presentar así tal cual, colores agradables, aunque no se que parte de todo esto es responsabilidad el editor raw que utilices.

En cualquier caso, yo mantendría la pequeña Sony, siempre va bien tener una bolsillera y estas dos no lo son.

Saludos !

Gracias, me interesa bastante si tienda o has tenido ambas, yo la usaría bastante para fotografía urbana, edificios y paisajes y también mucho para fotos a mi hijos (en fiestas fin de curso, carnavales, día de paseo....) cuál daría mejor rendimiento? Al hacer zoom en las caras y edificios por si hiciera algún recorte hay mucha diferencia a favor de la Sony en cuanto a nitidez o van parejas? Me gustaría que al hacer zoom o recorte a alguna cara o edificio no se viera borroso. Gracias!
@supercolor estoy muy contento con la Sony pero es verdad que es una cámara para usar en "auto" en cuanto quieres hacer algo es muy tediosa, eso si como bolsilerra no se me ocurre nada mejor, es sacarla y disparar.
Maximo86

Siguiente

Volver a Cámaras