Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:21 am


Acople de radio.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Acople de radio.

Notapor ikusimakusi » Mié Mar 06, 2019 9:45 pm

No sé dónde comentarlo, lo comento aquí y si no es la sección, para otra lo haré mejor. El caso es que grabando video en una sala con su técnico y todo, se me oía de fondo la radio de algún vecino en la grabación, se lo comento y me dice que es mi cable, que hace de antena. Le respondí que es posible, que que otro técnico de sala, en otra ocasión me lo arreglo. El caso es que dijo que mi cable XLR no es de doble malla y es por eso. Nunca me ha pasado, pero tendré que cambiar el cable o se os ocurre otra cosa. El cable está balanceado con toma XLR a mini Jack y tendrá unos tres años y lo habré usado unas 30 veces. Será hora de cambiar

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Acople de radio.

Notapor yasduit » Jue Mar 07, 2019 7:32 am

.
Puedes probar de poner unas ferrritas en los cables. Ojo que también podría ser el cable de alimentación el que te hace de antena.

https://es.rs-online.com/web/c/componentes-pasivos/nucleos-de-ferrita/

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Acople de radio.

Notapor ikusimakusi » Jue Mar 07, 2019 9:03 am

Gracias, creo que probaré esos núcleos, el cable es de 10 metros, necesitaré más de uno? Lo del cable de corriente, no había caído, pero para otra vez, que arreglo puede tener?, cambiando de toma de la pared podría solucionarse, o tas las Tomás estarían igual. También usé un alargador a parte del cable de la videocámara.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Acople de radio.

Notapor yasduit » Jue Mar 07, 2019 10:00 am

No soy experto en el tema, pero si he visto (oido) este problema en instalaciones de audio y a/v deméstico, incluido el mío en una ocasión. Los cables pueden hacer de antena y supongo que un cable de 10m hace de gran antena ¿te hace falta un cable tan largo?. Prueba de llevar el equipo a otra sala, y si te es posible, prueba con un cable más corto. Las ferritas suelen ponerse cerca de los extremos del cable, lo habrás visto por ejemplo en algún cable USB (unos cilindros abultados). También hay cables de alimentación que los llevan. ¿Esa señal de radio que escuchas es a través de unos altavoces conectados? quitalos y prueba si también escuchas la radio por ejemplo conectando unos auriculares.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Acople de radio.

Notapor gonzabg74 » Jue Mar 07, 2019 2:52 pm

Me está pasando algo parecido. En mi curro tenemos una sala de prensa con su mesa de audio, instalación de cables debajo del suelo, en fin, una sala de prensa bien montada (o al menos eso creo). Pues me ha ocurrido alguna vez que se cuela en el audio una conversación como de walkie talkie, como se emisora de policía o algo así. No consigo entender lo que se dice, pero se escucha a un nivel bastante audible.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Acople de radio.

Notapor ikusimakusi » Jue Mar 07, 2019 4:46 pm

Tengo dos cables uno de 3m y otro de 10m, en ese caso la toma XLR estaba cerca de lo que grababa y con el pequeño no me daba. Puse la canon Legria a grabar y cuando lo voy a oír se oía tanto al ponente como una radio, a partes iguales.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Acople de radio.

Notapor ikusimakusi » Jue Mar 07, 2019 6:08 pm

https://www.amazon.es/Audio-Ground-Loop ... 20Isolator

Me han dicho en una tienda de electrónica me hace falta un isolador, el royo es que, viene con 4 rca, dos de entrada y dos de salida, y necesito adaptador de mi minijack a dos rca y al revés, no sé, mucho cable. Alguien que lo haya probado?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Acople de radio.

Notapor ikusimakusi » Jue Mar 07, 2019 10:26 pm

Si que es raro, solo me ha pasado dos veces, esta y una en otro recinto que al parecer tenían una emisora de radio en el piso de arriba. Se oía una emisora de fondo perfectamente audible en todos los videos, y grabe varios. El técnico si me reconoció que a veces pasaba, que es una zona con bastantes emisoras y si no tengo un cable apantallado podía pasar, y le dije que lo tengo a pantallado y balanceado, aunque no con doble apuntalamiento como me sugería.


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados