Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:21 pm

¿Cómo introducir una galería de imágenes en Blogger?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cómo introducir una galería de imágenes en Blogger?

Notapor Linera68 » Jue Mar 07, 2019 1:09 am

Estoy retomando mi blog, abandonado durante unos años, y he descubierto que los pases de diapositivas de Picasa ya no son posibles en Google Photos. Antes los usaba para añadir imágenes al final de cada entrada: tras crear un álbum, enlazaba el pase de diapositivas y así se podían ver unas cuantas ocupando solamente un recuadro, sin hacer la entrada interminable. Los ábumes creados en Picasa están en mi cuenta de Google, pero no sé cómo usar las fotos como hacía antes.

He estado buscando por la red, y solo he encontrado algunas posibilidades con un montón de código fuente. Hasta donde yo sé, ni Google Photos ni Flickr permiten incrustar pases de diapositivas con fotos de un álbum. ¿Sabéis de alguna posibilidad que sea fácil de ejecutar? ¿Algún consejo?

Gracias por anticipado, saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Re: ¿Cómo introducir una galería de imágenes en Blogger?

Notapor Linera68 » Dom Mar 10, 2019 12:42 pm

Sigo investigando y solo he encontrado soluciones añadiendo Jquery y javascript (como la que muestran aquí, por ejemplo), pero son un tanto complicadas para un profano como yo. Quizás tenga que crear otro blog de prueba para ver si soy capaz de implementarlo, porque me da miedo meter la pezuña en el blog y que todo se vaya al garete.

Lo único que busco es una manera para enseñar unas cuantas fotos sin tener que insertarlas en la entrada (donde ya muestro unas 6-8) y así convertirla en interminable.

¿Nadie usa o ha usado galerías de fotos en un blog? ¿Qué os parece la solución que proponen en la página enlazada más arriba?
Linera68

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 10, 2019 2:37 pm

Yo uso galerías en mi blog de WordPress.com pero son parte de las funcionalidades del sitio.
Mario Inoportuno

Notapor Doce » Dom Mar 10, 2019 3:21 pm

Te iba a decir "pásate a Wordpress" pero claro, eso no es reflotar un viejo blog sino hacer uno nuevo. Yo uso Wordpress y mi blog y galerías están igualmente desactualizados así que por eso no te preocupes :mrgreen:

Sin embargo no acabo de entenderte del todo: ¿tú quieres no tener que subir las fotos al blog, sino enlazarlas o te daría igual subirlas y lo que quieres es tener una galería con "miniaturas pulsables/ampliables" de este tipo ? (o algo similar, he puesto ejemplo de mi blog a ver si me aclaro)

A mí lo que enlazas me parece correcto, me gusta, pero no sabría decirte cómo operar en blogger. En Wordpress es muy fácil hacer eso sin saber nada porque son cosas que van dentro del "Tema". Siempre había supuesto que en blogger también era una cosa que se podía hacer fácilmente con el "Tema" adecuado (template, plantilla o lo que sea) de ahí que me pregunte si el problema es enlazar de un sitio externo y no la presentación posterior, o sea las miniaturas, etc.
Doce

Notapor Linera68 » Dom Mar 10, 2019 4:14 pm

Gracias por vuestras aportaciones. Me explico un poco mejor:

En las entradas de mi blog subo algunas fotos de los autores mencionados intercaladas en el texto, pero solo una pocas (digamos un máximo de 6, por ejemplo) para que la entrada no sea interminable. El resto, anteriormente lo ponía abajo del todo en una presentación de diapositivas de una galería de Picasa, opción que estaba incluida en la plantilla de Blogger. Por tanto, aunque fueran 20 fotos, en la entrada solo ocupaban el espacio de una. Ahora Google Photos (heredero de Picasa) ya no permite esa funcionalidad. Momentáneamente, y mientras no encuentre una alternativa mejor, lo que he hecho ha sido poner un simple enlace a la galería correspondiente de Google Photos pero claro, de esa manera no se ven las fotos en la entrada.

No busco montar una galería que sea la entrada en sí, como la que enlazas tú, Doce (muchas gracias, de paso). Lo que busco en una galería que permita añadir fotos a la entrada sin que cada foto ocupe un espacio propio, sino que funcione como una presentación de diapositivas. También podría valerme una galería con miniaturas, tal como courre en el ejemplo que enlazo en mi post anterior. Es decir, la galería no sería el motivo central de la entrada, sino sencillamente un aporte extra de imágenes que ilustren el post.

Supongo que me tocará experimentar con todo ese código, aunque lo haré en otro blog para no cargarme el mío. Gracias de nuevo.
Linera68

Notapor Doce » Dom Mar 10, 2019 7:07 pm

Vale, entonces entiendo que lo que necesitas es poder compartir fotos de GooglePhotos y que se vean en el blog. Para eso la página que enlazas está bien. El código que ponen funciona muy bien.
He creado un blog en Blogger, así rápidamente (a lo tonto, ya ni me acuerdo de cuando hacía estas cosas en blogger) y he enlazado algunas fotos en una entrada (la única que tiene) utilizando el código de la página que enlazas y queda bastante apañao.

Al principio no veía las fotos de GooglePhotos. Probé con las de mi blog (enlazándolas) y sí se veía bien, así que estuve mirando por GooglePhotos y se tiene que compartir la carpeta (el álbum) donde estén para que sean públicas. Una vez hecho eso sí se enlazan bien.
Entiendo que tú eso sí lo tienes compartido o no te importará compartirlo porque dices que ahora pones un enlace a GooglePhotos.

Queda así con el código de esos chicos (enlazo la entrada). Es muy fácil de hacer. Ahora mismo tiene parte de fotos enlazadas desde GooglePhotos y otras de mi blog para hacer "bulto".
Doce

Notapor Linera68 » Dom Mar 10, 2019 7:27 pm

Doce escribió:Vale, entonces entiendo que lo que necesitas es poder compartir fotos de GooglePhotos y que se vean en el blog. Para eso la página que enlazas está bien. El código que ponen funciona muy bien.

...

Queda así con el código de esos chicos (enlazo la entrada). Es muy fácil de hacer. Ahora mismo tiene parte de fotos enlazadas desde GooglePhotos y otras de mi blog para hacer "bulto".

No hay aplausos entre los emoticonos, pero te los dedico igualmente. Eso es exactamente lo que quería; no necesariamente compartir fotos de Google Photos (aunque así es más fácil, ya que las tengo ahí y ya están compartidas las carpetas), me valía cualquier otro sitio, pero en Flickr tampoco encontraba la posibilidad. Voy a ponerme a probar con el código ese. Espero ser capaz de añadirlo al tema de mi blog, que es lo que me parece más complicado.

Un millón de gracias :)
Linera68

Notapor Doce » Dom Mar 10, 2019 7:41 pm

De nada, tú verás. El mérito es del autor del blog que enlazaste, que ha hecho el código, y tuyo por encontrarlo. Yo sólo lo he probado.

Si tienes problemas por... lo que sea, yo ya lo tengo hecho: te mando unos pantallazos de dónde va cada cosa en un periquete.
En principio en cada entrada que escribas sólo tienes que incluir la lista (de fotos) como código html. El resto del código va (puede ir) en la plantilla y funciona de forma global en el blog, o sea lo pones una vez y chuta.

Un saludo y que vaya bien.
Doce

Notapor Linera68 » Dom Mar 10, 2019 7:58 pm

Doce escribió:
Si tienes problemas por... lo que sea, yo ya lo tengo hecho: te mando unos pantallazos de dónde va cada cosa en un periquete.

Ahí está la clave para que un torpe como yo no la líe :lol: Gracias de nuevo, un saludo.
Linera68

Volver a Procesado y software