Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
A cuál te refieres exactamente ?eduperez18 escribió:llevo 2 semanas probandolo y realmente son unos resultados increibles! todo el zom y a maxima apertura rinde genial, realmente no es pequeño pero para ser un 24-80 2,8 es muy compacto!! 100% recomendable
Pues, yo actualmente estoy pensando en adquirir el 14-40 2.8 pro como alternativa al 12 100 (no en términos técnicos) sino que en cuando a mi poder adquisitivo, podrías compartir fotos para ver los resultados de distintas focales y aperturas? Gracias de antemanobert0 escribió:Te recomiendo, sin ninguna duda, el 12-40 2.8 Pro. Lo tengo desde hace unas semanas y no me arrepiento lo más mínimo haber sustituido mis lentes fijas por él.
Entre el 14-40 2.8 pro de oly y el 12 - 60 2.8 de pana, cuál me recomendarías?urco escribió:Calidad pro?
Si no quieres una focal muy larga (ese 12-100 es muy todo-terreno y muy pro) y con idea de algo más desenfoque tienes opción 12-40 2.8 de Oly o un 12-60 2.8-4.0 de Pana...así a botepronto
Yo mantendría el 45 1.8 eso si
Sl2
Salco escribió:A cuál te refieres exactamente ?eduperez18 escribió:llevo 2 semanas probandolo y realmente son unos resultados increibles! todo el zom y a maxima apertura rinde genial, realmente no es pequeño pero para ser un 24-80 2,8 es muy compacto!! 100% recomendable
Sent from my SNE-LX1 using Tapatalk
Maldoror escribió:Tengo los dos, el 12-40 y el 12-100. Ambos tienen una calidad extraordinaria, pero el 12-100 es bastante más caro.
Solo si necesito un plus de luminosidad cojo el 12-40. Normalmente, para callejear, y dado que me gusta el retrato y el detalle, suelo llevar el 12-100 que me da una calidad excepcional desde f/4, su máxima apertura.
Tengo también el Zuiko 14-150. Éste se nota que ya es otra cosa, bastante menos nítido, pero ha sido compañero insustituible durante muchos años y, con él, apenas si he necesitado llevarme otro, Y su precio es bastante ajustado.
En resumen, que depende del presupuesto. Si te lo puedes permitir, yo iría directamente a por el 12-100 (mejor verlo antes físicamente porque es algo más grande y pesado que el 12-40, y a lo mejor tira para atrás a algunos usuarios).
Si crees que el intervalo 24-80 mm es suficiente para tus fines, aquí no hay duda: el Zuiko 12-40 f/2,8 es compra maestra, su calidad está más que contrastada y si se sabe buscar, se puede encontrar en el entorno de los 500 euros.
Y si se quiere polivalencia a todo trance, tienes el 14-150, algo peor de calidad pero un absoluto todoterreno, más barato y de bastante menor peso y volumen.
Salco escribió:Si, pero ofrece la misma calidad y nitidez que el 45mm?
Sent from my SNE-LX1 using Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados