Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Emotive escribió:Pues yo pensaba que el histograma siempre se basaba en una previsualización del JPEG y no del raw aunque dispararse en raw.
Imagino que estos estudios los hace los días que no puede salir a afotar jejejeje.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:No entiendo cómo la Fuji muestra el histograma del canal azul en una escala cuyo máximo queda por encima del máximo de los otros dos canales. No tiene sentido.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Pero el canal verde no llega al máximo el azul sí, así que las altas luces quemadas no serán blancas sino magenta. Que las altas luces quemadas del JPEG no sean blanco puro me parece un gran error de procesado.
Salu2!
Rafa18 escribió:Hasta ahora sólo prestaba atención al canal blanco ya que el resto de canales se suelen quedar por detrás o como mucho a la par.
Jose Viegas escribió:Es que este histograma es del live view, no del JPG resultante, que es completamente diferente, con todos los canales reventados.
Guillermo Luijk escribió:No existe "canal blanco", es solo una interpretación conjunta de luminosidad obtenida a partir de los otros tres canales, y en función del criterio usado para construirlo responderá de una forma u otra.
Si por ejemplo defines esa luminosidad como el promedio de (R+G+B)/3 aunque se queme un canal parcial no lo hará la luminosidad.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], zidanne65 y 78 invitados