Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:19 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor laucsap60 » Lun Mar 11, 2019 1:24 am

Rafa18 escribió:Espectacular las aves sin dudas.

Una cosa, el modo de alta resolución se puede usar perfectamente sin trípode en nuestras cámaras si empleamos tiempos rápidos y tenemos algo de pulso.

A todo esto, los enlaces que pasas de flickr no se pueden ver ya que pide estar registrado.

La EM1X, lleva dos modos de alta resolución, uno para tirar a pulso y el otro es el de siempre para tirar con trípode.

En las demás Olys, siempre con trípode.

El modo de siempre hace 8 fotos moviendo el sensor 1/2 pixel en todas direcciones, pero en sitios exactos y necesita la cámara totlamente quieta.

El nuevo modo "a pulso" de la EM1X, funciona de otra forma, toma 16 fotos y aprovecha los movimientos aleatorios producidos por la trepidación de la cámara para alinearlas y combinarlas con un aumento de resolución. No es tan exacto y efectivo como el modo normal, pero funciona.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Alejandro » Lun Mar 11, 2019 7:27 am

Rafa18 escribió:Espectacular las aves sin dudas.
A todo esto, los enlaces que pasas de flickr no se pueden ver ya que pide estar registrado.

Olvidé activar el acceso público. Ya se pueden ver a mayor tamaño, excepto las del modo HR que son recortes con el mismo tamaño con el que aparecen en esta página. La única foto que dice algo más en su tamaño original es la del suirirí. Las otras son fotos de acción complicadas para el autoenfoque sin más pretensiones que comprobar su eficacia.

Pascual, ya leí lo que habías dicho sobre los raw de la cámara, y también lo que puso Guillermo. En la E-M1 II tengo claro que las fotos a ISO 64 nacen de lo un derecheo a partir de un ISO 200, y cuando uso ese modo lo hago conociendo los pros y contras del proceso. En la E-M1X, por lo que tú dices y por los histogramas que puso Guillermo, parece que el ISO 64 emplea una sensibilidad diferente al ISO 200, al igual que sucede en la Panasonic GH5. Pero me mosquea que Bill Claff mida el mismo rango dinámico a ISO 64 e ISO 200, al contrario de lo que sucede en la GH5. Esto no es compatible con diferentes niveles de exposición, debería haber ganancia de rango dinámico a ISO 64.
En fin, necesito más datos para pronunciarme al respecto. Mientras tanto, tengo claro que el ISO 64 tiene ventajas, especialmente para los mirones de pixeles, y se puede usar para aprovecharlas.

Saludos

P.D. Estoy muy contento con la cámara, está superando mis expectativas. Es un buen respaldo para la E-M1 II :lol:
Alejandro

Notapor Litus » Lun Mar 11, 2019 7:58 am

Alejandro, tiene muy buena pinta la EM1X según leo.... lástima que por aqui solo disparais a pájaros.. me gustaria ver el resultado en el mundo del motor....

Gracias por compartir.
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus

Notapor kobalto » Lun Mar 11, 2019 8:42 am

Despues de mucho testear estos dias con ella. Hablamos por fin de un afc de mucha solvencia. Alejanfose muy mucho del af de la em1ll recien salida y sin firm.
Fui muy critico entonces dada la diferencia enorme de aciertos con las homonimas nikon.
Ahora bien..puedo confirmar que dobde ta la nikon 850 no podia enfocar en oscuridad: la em1x lo hacia sin problemas.
Doy pir sentado que tenemos ahora un afc a la altura de los mejores o mas.
Soll un apunte muy importante que ya clmentaba oascual. Y que es una cagadita que si no se conoce..lleva al desastre a veces.
Cuando uno enfoca un orimer plano y durante la rafaga oasa a otro plano teasero..el enfoque wueda detenido y no hace la transicion.
Curioso..esto sucede con el disoaro a 10fps en la posicion high:h..pero funciona s las mil maravillas si otorgamos 10 fps a la posicion lenta:L. Curioso y absurdo.
En mi cado por desconocerlo me hubiese llevado a desestimar la camara.
Gracias s pascual por su asesoramiento.
Gran camara que espero repitan en modo compacto.
Este afc es del que yo hablabo coml meta perseguir y esoero se comprenda que lo que habia antes del firm dela em1 ll...no era lo que me querian vender los japos de olympus
Que curiosamente se centraron en hacer los deberes y nos davan ka razon a un grupo de incomformistas que comprabamos con otra naquinaria.
Un gran camara con un af tanto en video como en foto impresionante.
Hay un antes y un despues con este bicho.
Es una opiniln soll valorando su af.
Dejo los otros aspectos de sensor'ruidos'rangos;precios..a otros usuarios que lo valoren segun su necesidad.
Absolutamente convencido aun comparando con l demoledora d850.
Mi deseo cumplido con creces.
Un saludo
kobalto

Notapor Rafa18 » Lun Mar 11, 2019 9:58 am

laucsap60 escribió:La EM1X, lleva dos modos de alta resolución, uno para tirar a pulso y el otro es el de siempre para tirar con trípode.

En las demás Olys, siempre con trípode.

El modo de siempre hace 8 fotos moviendo el sensor 1/2 pixel en todas direcciones, pero en sitios exactos y necesita la cámara totlamente quieta.

El nuevo modo "a pulso" de la EM1X, funciona de otra forma, toma 16 fotos y aprovecha los movimientos aleatorios producidos por la trepidación de la cámara para alinearlas y combinarlas con un aumento de resolución. No es tan exacto y efectivo como el modo normal, pero funciona.

Si, lo sé.

El modo de alta resolución "tradicional" de las Olys es para usar con trípode pero ¿Han probado a pulso? Si se usa con tiempos de exposición rápidos y se tiene algo de pulso puede colar alguna foto.

Eso si, te la juegas, pero si no tienes trípode a mano o ningún sitio donde dejar la cámara se puede intentar y si la foto no sale, pues nada, la borras y punto pero digo yo que si hay alguna posibilidad siempre es mejor que no hacer la foto.

Evidentemente dispararíamos también de la manera normal para al menos tener una toma a la resolución de siempre.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Litus » Lun Mar 11, 2019 10:08 am

kobalto escribió:Despues de mucho testear estos dias con ella. Hablamos por fin de un afc de mucha solvencia. Alejanfose muy mucho del af de la em1ll recien salida y sin firm.
Fui muy critico entonces dada la diferencia enorme de aciertos con las homonimas nikon.
Ahora bien..puedo confirmar que dobde ta la nikon 850 no podia enfocar en oscuridad: la em1x lo hacia sin problemas.
Doy pir sentado que tenemos ahora un afc a la altura de los mejores o mas.
Soll un apunte muy importante que ya clmentaba oascual. Y que es una cagadita que si no se conoce..lleva al desastre a veces.
Cuando uno enfoca un orimer plano y durante la rafaga oasa a otro plano teasero..el enfoque wueda detenido y no hace la transicion.
Curioso..esto sucede con el disoaro a 10fps en la posicion high:h..pero funciona s las mil maravillas si otorgamos 10 fps a la posicion lenta:L. Curioso y absurdo.
En mi cado por desconocerlo me hubiese llevado a desestimar la camara.
Gracias s pascual por su asesoramiento.
Gran camara que espero repitan en modo compacto.
Este afc es del que yo hablabo coml meta perseguir y esoero se comprenda que lo que habia antes del firm dela em1 ll...no era lo que me querian vender los japos de olympus
Que curiosamente se centraron en hacer los deberes y nos davan ka razon a un grupo de incomformistas que comprabamos con otra naquinaria.
Un gran camara con un af tanto en video como en foto impresionante.
Dejo los otros aspectos de sensor'ruidos'rangos;precios..a otros usuarios que lo valoren segun su necesidad.
Un saludo

Ya pone los dientes largos....
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
Litus

Notapor laucsap60 » Lun Mar 11, 2019 10:17 am

Alejandro escribió:Pascual, ya leí lo que habías dicho sobre los raw de la cámara, y también lo que puso Guillermo. En la E-M1 II tengo claro que las fotos a ISO 64 nacen de lo un derecheo a partir de un ISO 200, y cuando uso ese modo lo hago conociendo los pros y contras del proceso. En la E-M1X, por lo que tú dices y por los histogramas que puso Guillermo, parece que el ISO 64 emplea una sensibilidad diferente al ISO 200, al igual que sucede en la Panasonic GH5. Pero me mosquea que Bill Claff mida el mismo rango dinámico a ISO 64 e ISO 200, al contrario de lo que sucede en la GH5. Esto no es compatible con diferentes niveles de exposición, debería haber ganancia de rango dinámico a ISO 64.
En fin, necesito más datos para pronunciarme al respecto. Mientras tanto, tengo claro que el ISO 64 tiene ventajas, especialmente para los mirones de pixeles, y se puede usar para aprovecharlas.

Saludos

P.D. Estoy muy contento con la cámara, está superando mis expectativas. Es un buen respaldo para la E-M1 II :lol:

Ojo, en la EM1I el iso 64 no viene de ningún derecheo del iso 200.
Más bien el iso 200 viene de una subexposición del iso "real" que es 83, el iso low (que en los exif marca como 64) se acerca mucho al iso "real" de 83 (de hecho si te guías por el histograma y chivatos de luces llevándolos al límite, todavía puedes recuperar aprox. 1/4-1/3 en las luces).
El iso 64 en la EM1X es igual que en la em1II, el que varía es el iso 200, que ahora ya no supone tanta subexposición y lleva amplificación de iso.

Bill Claff creo que hace algo mal... ya verás como cuando salgan los datos en dxomark, se parecen más a lo que yo digo.
Me parece que el problema de las gráficas de Bill Claff, es que toma los isos que seleccionas en la cámara como los isos reales y por eso le sale menor rango dinámico a los isos altos que en la EM1II.
Entre ISO 64 y el ISO 200, la diferencia en rd es pequeña, pero verás como es algo mayor a iso 64.

Me la voy a jugar... pongo aquí mi previsión de como serán aproximadamente las gráficas de la EM1X en dxomark, respecto a EM1II y GH5:

ISOS (lo que he pintado en azul, sería la EM1X):
Imagen

Rango dinámico (o pintado en azul, sería la EM1X):
Imagen

Ojo, no he medido cada iso, simplemente he dibujado la gráfica de la EM1X encima de la EM1II desplazando el circulito que indica el iso a sitio donde estará ahora. Darme un margen de error de 1/4-1/3 Ev, que yo lo hago a ojo...

Ya veremos si me acerco o hago el ridículo... :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor supercolor » Lun Mar 11, 2019 10:47 am

Alejandro unas muestras fantásticas, se nota que la 1X es magnífica y que tu tienes buena mano para este tipo de fotos. La de la garza me parece espectacular por la velocidad a la que suele moverse este animal en vuelo rasante y planeo. Que objetivos utilizas?.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Cris-to » Lun Mar 11, 2019 10:48 am

Muchas gracias por vuestras pruebas y opiniones. Y que coincidáis en la mejora significativa del AF es muy aclaratorio ;)

Esperando y deseoso la salida de la EM1 III, sólo con la mejora del AF (como he leído con poca luz), para mi ya es motivo de comprarla...y si trae más "cositas" mucho mejor.

Un saludo
Cris-to

Notapor JuanPC » Lun Mar 11, 2019 11:18 am

Muy buenas, coincido con los comentarios que estáis haciendo. La cámara va muy bien.

Imagen_3090912-1 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Yo apenas he salido un par de ratos con la em1x, pero creo que puedo aportar que el funcionamiento del AF-C con el 300/4 y el multi 1.4x es muy bueno también. Aquí os dejo unos buitres y un milano en pleno medio día. Perdonar por la calidad de la luz y por la edición rapidilla (quizá en alguna se aprecien halos, pero he subido un poco más de la cuenta las sombras para apreciar algo mejor el detalle del ave):

Imagen_3090401 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen_3090436 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen_3090450 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen_3090447 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen_3090443 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen_3090457 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Yo vengo de la EM1, asi que aun estoy familiazarizándome con algunas configuraciones del AF que no conocía. Creo que la "sensibilidad" funciona mejor en "0", ya que en "+1" creo que he perdido el foco en alguno vuelos frontales (hacia el fotógrafo), en vuelos paralelos al observador "+1" funciona perfectamente.

Hice también alguna prueba con un ave de menor tamaño, como es el Bisbita pratense, os dejo aquí las dos imágenes de una ráfaga de 5 que quedaron bien de foco (llevan bastante recorte):

Imagenbisbita1 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagenbisbita2 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Saludos
JuanPC

Notapor Alejandro » Lun Mar 11, 2019 5:31 pm

kobalto escribió:Un gran camara con un af tanto en video como en foto impresionante.
Un saludo

En el borrador del texto de mi evaluación de la cámara había escrito: "Mi sensación es que la E-M1X tiene poco o nada que envidiar a las mejores cámaras del mercado en este apartado, incluyendo las réflex deportivas profesionales que hasta hace cuatro días parecían inalcanzables para las sin espejo". Lo borré antes de enviar el mensaje porque pensé que parecería excesivo. Leyendo lo que escribes, me atrevo a ponerlo ahora 8-)
Alejandro

Notapor Alejandro » Lun Mar 11, 2019 5:32 pm

Litus escribió:Alejandro, tiene muy buena pinta la EM1X según leo.... lástima que por aqui solo disparais a pájaros.. me gustaria ver el resultado en el mundo del motor....
Gracias por compartir.

Ya la E-M1 II se comportaba bien con coches y moto. Con la E-M1X debe ser coser y cantar, sobre todo teniendo en cuenta que coches y motos están ya en los modos de enfoque con seguimiento mediante "inteligencia artificial". Lo que este modo hace lo describió mi esposa cuando le mostré cómo la cámara encuadraba perfectamente y casi al instante en la pantalla todos los coches y motos que aparecían en un video de carreras que había puesto en Youtube en el televisor. Cuando le pregunté qué le parecía aquello pronunció solo una palabra: brujería.

laucsap60 escribió:Ojo, en la EM1I el iso 64 no viene de ningún derecheo del iso 200.
Más bien el iso 200 viene de una subexposición del iso "real" que es 83, el iso low (que en los exif marca como 64) se acerca mucho al iso "real" de 83 (de hecho si te guías por el histograma y chivatos de luces llevándolos al límite, todavía puedes recuperar aprox. 1/4-1/3 en las luces).
El iso 64 en la EM1X es igual que en la em1II, el que varía es el iso 200, que ahora ya no supone tanta subexposición y lleva amplificación de iso.

Llámalo como quieras, no voy a entrar en un debate por esto porque ambos estamos pensando lo mismo aunque lo expresemos de diferente manera. Yo, teniendo en cuenta que Olympus da el ISO 200 como ISO base y que la ganancia no varía entre ISO 64 e ISO 200, creo que la mejor explicación para lo que logramos empleando un ISO 64 en la E-M1 II es que estamos haciendo un derecheo de un ISO 200 (es decir: un ISO 200 con una mayor exposición, o con menos espacio de protección de luces altas) que la cámara se encarga de "izquierdar" para generar el raw. Si hacemos lo mismo por nuestra cuenta, seleccionando un ISO 200 y ajustando los valores de exposición un paso y pico por encima de lo aconsejado por Olympus, reduciendo posteriormente el brillo de la imagen en el ordenador, tendremos una fotografía exactamente igual que si hubiéramos tirado a ISO 64 y hubiéramos ajustado la cámara para lograr una exposición neutra.

En fin, que si tú prefieres decir que el ISO 200 es un ISO Low subexpuesto me parece muy bien, pero yo prefiero seguir a Olympus, que es el fabricante de la cámara y quien decide el margen de protección de luces más adecuado, y considerar que el ISO 200 es el ISO "bueno" y por tanto el ISO Low es un ISO 200 "sobrexpuesto". Manías que tiene uno :D

Y volviendo a lo que me interesa, que es la E-M1X. Espero que tengas razón y el ISO 64 aumente el rango dinámico. Así debería ser si la ganancia a ISO 64 es menor. En tal caso lo lógico sería considerar que el ISO 64 es el ISO base de la cámara, y no un ISO extendido, pero Olympus no parece pensar así y esto me mosquea.

supercolor escribió:Alejandro unas muestras fantásticas, se nota que la 1X es magnífica y que tu tienes buena mano para este tipo de fotos. La de la garza me parece espectacular por la velocidad a la que suele moverse este animal en vuelo rasante y planeo. Que objetivos utilizas?.

Todas las fotos que he puesto con esa cámara se hicieron con el 300mm f/4, sin multiplicador. Tengo que probar con multiplicador, porque en la E-M1 II se notaba mucho, para peor, en el AF-C cuando poníamos el 1,4x. Es muy posible, teniendo en cuenta que la capacidad para enfocar con poca luz es mucho mejor en la nueva cámara, que en la E-M1X se note menos.
He hecho algunas pruebas con el 40-150 f/2,8 y con el 12-40 f/2,8 y va igualmente bien.
También he probado el Sigma 18-35 f/1,8 con el Metabones Ultra, y aunque el AF-C va lento funciona. El AF-S va muy bien, aunque lógicamente no como un objetivo nativo, y parece algo más rapido que en la E-M1 II.
Alejandro

Notapor kobalto » Lun Mar 11, 2019 9:08 pm

perdon por la chapuza de letra con el movil del anterior post.

me alegra un monton ver que nuestras quejas acerca del enfoque, aquellas. - ""las cansinas, sin motivo" etc...... hicieron que los japos se lo tomaran en serio y trabajasen de forma contundente.
esto es lo que habia hace muuuucho tiempo en otros lares y ahora vemos de forma palpable donde estábamos cuando se estrenó la em1 mk2 también se corrobora que solo reconociendolo y exigiendolo, la marca trabaje en vez de culpar a configuraciones o falta de pericia del fotografo. curiosamente los firm y los ultimos desarrollos se centraron muy mucho en el tema af, que si bien entiendo que no se usa de una forma extrema en general, si que es, creedme la punta de lanza para abordar tanto los deportes como la fauna rapida etc. y mas en el plano profesional en el que esta camara pretende asentarse
con respecto al autofoco está ya claramente la altura, que cualquier reflex de su nicho (caso nikon) pero donde supera claramente a esta es a la hora de enfocar con poca luz y su capacidad de deteccion del sujeto, haciendolo mas rapido y con mas solvencia que la todopoderosa d850 que estuvimos testeando estos dias junto con la oly.
hay camara para la pelea

una inmensa alegria, la verdad.

esta misma camara sin grip...algun dia....hummm..jeje

un saludo y disfrutadla
kobalto

Notapor Litus » Mié Mar 13, 2019 9:41 am

A ver si sacan algo no tan pro con las mismas prestaciones.... y a precio mas amateur.
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
Litus

Notapor kobalto » Jue Mar 14, 2019 11:23 pm

no se si ya se colgó el enlace pero aqui el manual en español por si alguno lo quiere rapido.

http://download.aws.olympus.eu/consumer ... UAL_ES.pdf
kobalto

Notapor JuanPC » Lun Mar 18, 2019 9:15 pm

Muy buenas! Estoy notando algunos problemillas con los avisos de altas luces y sombras:

1. No logro que funcionen cuando elijo el visor estilo 3, no sé si es una limitación para este estilo o un problema a solucionar.

2. En el resto de estilos de visor, cuando en el encuadre hay una zona muy luminosa con respecto al resto de la escena (por ejemplo la luna encuadrada a 200mm eq. durante la noche), esa fuente de luz aparece quemada según el aviso de altas luces a pesar de que los valores de exposición seleccionados sean los adecuados para que no resulte quemada (de hecho en la fotografía resultante aparece correctamente expuesta). Por mucho que incremente la velocidad de obturación, baje la sensibilidad o cierre el diafragma el aviso permanece.

Os sucede lo mismo a otros usuarios?

Saludos
JuanPC

Notapor Alejandro » Mar Mar 19, 2019 4:34 pm

JuanPC escribió:Muy buenas! Estoy notando algunos problemillas con los avisos de altas luces y sombras:

1. No logro que funcionen cuando elijo el visor estilo 3, no sé si es una limitación para este estilo o un problema a solucionar.

2. En el resto de estilos de visor, cuando en el encuadre hay una zona muy luminosa con respecto al resto de la escena (por ejemplo la luna encuadrada a 200mm eq. durante la noche), esa fuente de luz aparece quemada según el aviso de altas luces a pesar de que los valores de exposición seleccionados sean los adecuados para que no resulte quemada (de hecho en la fotografía resultante aparece correctamente expuesta). Por mucho que incremente la velocidad de obturación, baje la sensibilidad o cierre el diafragma el aviso permanece.

Saludos

Ambas cosas también se producen en la E-M1 II. Lo primero es una limitación del estilo 3, aunque creo que Olympus no lo advierte en el manual.
Yo tengo además la impresión de que ese estilo de visor afecta de algún modo al autoenfoque, un poco como sucede con la velocidad de refresco, y lo hace menos fiable. No sé si mi impresión sería similar en la E-M1X porque es una configuración del visor que procuro evitar.

Lo segundo depende también del modo de medición de la luz que utilicemos. A mí lo que mejor me va para ajustar la exposición en situaciones extremas como la que describes es puntual al punto de enfoque. De ese modo, y enfocando la luna, la veremos con el nivel de exposición correcto.
Alejandro

Notapor JuanPC » Mar Mar 19, 2019 4:52 pm

Alejandro escribió:
JuanPC escribió:Muy buenas! Estoy notando algunos problemillas con los avisos de altas luces y sombras:

Saludos

Ambas cosas también se producen en la E-M1 II. Lo primero es una limitación del estilo 3, aunque creo que Olympus no lo advierte en el manual.
Yo tengo además la impresión de que ese estilo de visor afecta de algún modo al autoenfoque, un poco como sucede con la velocidad de refresco, y lo hace menos fiable. No sé si mi impresión sería similar en la E-M1X porque es una configuración del visor que procuro evitar.

Lo segundo depende también del modo de medición de la luz que utilicemos. A mí lo que mejor me va para ajustar la exposición en situaciones extremas como la que describes es puntual al punto de enfoque. De ese modo, y enfocando la luna, la veremos con el nivel de exposición correcto.

Muchas gracias Alejandro, y felicidades por el rendimiento que le sacas al equipo. He estado viendo las fotos que has compartido en el hilo de Fotos con Olympus, y son estupendas.

Lo cierto es que me olía que el comportamiento del estilo 3 del visor era una limitación, que por cierto no existe para la em1 original.

Con respecto al truquillo para evitar el otro problema, te lo agradezco muchísimo porque ese problema si es bastante molesto a la hora de exponer.

Saludos

Saludos
JuanPC

Notapor laucsap60 » Mar Mar 19, 2019 5:27 pm

A mi si me funciona el chivato de luces en el visor estilo 3... donde no me funciona el chivato de luces es en los estilos 1 y 2 del visor...
Mira si lo tienes configurado de forma que esté activado: menú "engranajes" > I > ajustes info > en los modos personal1 y personal2 puedes activar o desactivar el chivato de luces, nivel e histograma en el visor (para cambiar entre los diferentes modos durante el uso de la cámara, lo haces pulsando info)

Lo de que permanezca encendido el chivato aún con exposiciones correctas que no deberían quemar ese punto, creo que puede ser debido a que para conseguir esa exposición la compensación de exposición es mayor de -3EV y a partir de ese valor, la visualización que te da la cámara deja de ser efectiva (por eso al usar medición puntual si funcionaría).

Yo siempre uso el estilo3 porque es el más grande (es el único que usa todo el visor para mostrar la imagen). No he notado problemas con el AF ni se me ocurre ningún motivo por el que pudiese afectarle, pero miraré de hacer algunas pruebas a ver que pasa.
Lo del refresco si pienso que podría afectar pero no tengo claro si para bien o para mal... podría afectar positivamente por ser más rápido o negativamente por consumir más recursos. Lo había oido por ahí y es algo que tengo pendiente de comprobar.
En la EM1 ahora no recuerdo cuantos modos de visor tenía, pero seguro que uno de ellos usaba todo el visor para mostrar la imagen como hace ahora el estilo3.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor JuanPC » Mar Mar 19, 2019 5:57 pm

laucsap60 escribió:A mi si me funciona el chivato de luces en el visor estilo 3... donde no me funciona el chivato de luces es en los estilos 1 y 2 del visor...
Mira si lo tienes configurado de forma que esté activado: menú "engranajes" > I > ajustes info > en los modos personal1 y personal2 puedes activar o desactivar el chivato de luces, nivel e histograma en el visor (para cambiar entre los diferentes modos durante el uso de la cámara, lo haces pulsando info)

Lo de que permanezca encendido el chivato aún con exposiciones correctas que no deberían quemar ese punto, creo que puede ser debido a que para conseguir esa exposición la compensación de exposición es mayor de -3EV y a partir de ese valor, la visualización que te da la cámara deja de ser efectiva (por eso al usar medición puntual si funcionaría).

Yo siempre uso el estilo3 porque es el más grande (es el único que usa todo el visor para mostrar la imagen). No he notado problemas con el AF ni se me ocurre ningún motivo por el que pudiese afectarle, pero miraré de hacer algunas pruebas a ver que pasa.
Lo del refresco si pienso que podría afectar pero no tengo claro si para bien o para mal... podría afectar positivamente por ser más rápido o negativamente por consumir más recursos. Lo había oido por ahí y es algo que tengo pendiente de comprobar.
En la EM1 ahora no recuerdo cuantos modos de visor tenía, pero seguro que uno de ellos usaba todo el visor para mostrar la imagen como hace ahora el estilo3.

Si, si. Lo configuro tal y como describes. De hecho en la em1 la configuración se hace igual.

Lo que me suena raro es que a ti te funcione el aviso de altas luces en el visor 3, donde a mi no me va; y no te funciones en los estilos en los que a mí si. Merecería la pena indagar un poco en ello.

Saludos
JuanPC

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3