Uzume escribió:Mi mochila era más grande que esa, menos mal que me convertí en ratón campestre
Yo siempre he sido ratón campestre y ahora me voy a convertir en ratón urbano.
Espero que la nueva situación no me obligue a tener que llevar mochila nunca.
Rafa18 escribió:Manolo, coméntanos cómo hiciste el procesado.
La foto está hecha con el móvil, en color estándar y jpg.
En Photoshop le pongo una capa en blanco y negro o uso el filtro "Silver Efex" (en esencia hacen lo mismo) y, normalmente, aumento verdes y amarillos y rebajo algo los azules. Trato de imitar el filtro amarillo-verdoso que se usa en película b/n y que aumenta el contraste, oscurece cielos y realza tonos de piel y verdes, es decir, trato de ajustar la luminosidad de los distintos colores a la percepción del ojo.
Después, si es necesario, ajusto el contraste, sombras y luces con una curva, sin estridencias, con normalidad.
Reduzco, en este caso, al tamaño del foro y por último, si es necesario, le aplico un enfoque suavizado muy pequeño, nada de exageraciones ni detalle rabioso y pixelado.
Y ya está.
A veces la edito en el mismo móvil con SnapSeed, tratando de obtener lo mismo que con Photoshop, y la verdad es que no quedan mal. La diferencia es que en Photoshop tengo ajustes más precisos y no me dejo los ojos en la pantallita del móvil.
Pongo la misma foto anterior pero editada en el móvil con Snapseed: