Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:29 am


Comprar a los chinos

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Comprar a los chinos

Notapor oronet commander » Jue Mar 14, 2019 10:47 am

ulises escribió:
zidanne65 escribió:Cada uno debe valorar si te interesa comprar "sin garantía" o no, lo que es cierto que en ocasiones tienen unos precios que ganan por goleada a todos los que se encuentran en venta de segunda mano.
saludos.


Tampoco olvides que muchos de los denominados "segunda mano", que por lo común son de tercera, cuarta, quinta mano, etc., no cuentan ya con garantía alguna, si es que alguna vez la tuvieron.


¡Un saludo!


Otra cosa que hay que valorar es hasta qué punto estos comercios ejercen también de "outlet", o sea, de comercializadores del material que en los controles de calidad por lotes que se hacen en las fábricas sale de "serie B". ¡Ojo! no hablo de material defectuoso, sino de aquel que en los tests sale por debajo de la media. A mí me preocupa mucho en el caso de los objetivos, no tanto de las cámaras.

Y no digo que lo sean, sino que lo pueden ser y no lo sabemos ;-)
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Comprar a los chinos

Notapor tripple » Jue Mar 14, 2019 11:09 am

oronet commander escribió:
ulises escribió:
zidanne65 escribió:Cada uno debe valorar si te interesa comprar "sin garantía" o no, lo que es cierto que en ocasiones tienen unos precios que ganan por goleada a todos los que se encuentran en venta de segunda mano.
saludos.


Tampoco olvides que muchos de los denominados "segunda mano", que por lo común son de tercera, cuarta, quinta mano, etc., no cuentan ya con garantía alguna, si es que alguna vez la tuvieron.


¡Un saludo!


Otra cosa que hay que valorar es hasta qué punto estos comercios ejercen también de "outlet", o sea, de comercializadores del material que en los controles de calidad por lotes que se hacen en las fábricas sale de "serie B". ¡Ojo! no hablo de material defectuoso, sino de aquel que en los tests sale por debajo de la media. A mí me preocupa mucho en el caso de los objetivos, no tanto de las cámaras.

Y no digo que lo sean, sino que lo pueden ser y no lo sabemos ;-)
No lo creo, un amigo tiene el 70-200GM y va de fabula por lo que me dice

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor ulises » Jue Mar 14, 2019 11:20 am

tripple escribió:
oronet commander escribió:Otra cosa que hay que valorar es hasta qué punto estos comercios ejercen también de "outlet", o sea, de comercializadores del material que en los controles de calidad por lotes que se hacen en las fábricas sale de "serie B". ¡Ojo! no hablo de material defectuoso, sino de aquel que en los tests sale por debajo de la media. A mí me preocupa mucho en el caso de los objetivos, no tanto de las cámaras.

Y no digo que lo sean, sino que lo pueden ser y no lo sabemos ;-)


No lo creo, un amigo tiene el 70-200GM y va de fabula por lo que me dice



Totalmente de acuerdo, tripple. Los dos que he comprado son, ópticamente hablando, "pata negra". ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor ulises » Jue Mar 14, 2019 11:30 am

Repetido.
Última edición por ulises el Jue Mar 14, 2019 5:56 pm, editado 5 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor toshiro » Jue Mar 14, 2019 11:35 am

ulises escribió:
tripple escribió:
oronet commander escribió:Otra cosa que hay que valorar es hasta qué punto estos comercios ejercen también de "outlet", o sea, de comercializadores del material que en los controles de calidad por lotes que se hacen en las fábricas sale de "serie B". ¡Ojo! no hablo de material defectuoso, sino de aquel que en los tests sale por debajo de la media. A mí me preocupa mucho en el caso de los objetivos, no tanto de las cámaras.

Y no digo que lo sean, sino que lo pueden ser y no lo sabemos ;-)


No lo creo, un amigo tiene el 70-200GM y va de fabula por lo que me dice



Totalmente de acuerdo, tripple. Los dos que he comprado son, ópticamente hablando, "pata negra". ;)


¡Un saludo!


De los chinos tengo el FE 24 GM y el FE 100-400 GM, ambos venían perfectos en cuanto a centrado óptico

En cambio compré en su día el Batis 25 y el Loxia 21 al distribuidor oficial en España y ambos venían descentrados. Y menos mal que había pagado por paypal que sino yo creo que no me los hubiesen cambiado, me pusieron todo tipo de excusas

Así que esa teoría del OUTLET no tiene fundamento, me temo

Lo que sí es cierto es que comprar a los chinos es una lotería, si te toca uno descentrado te lo comes con patatas ya que mandarlo de vuelta a HK es inviable por tema de aduanas
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Comprar a los chinos

Notapor oronet commander » Jue Mar 14, 2019 11:38 am

Nadie dice que sólo funcionen -o puedan funcionar- como outlet, sino que lotes de segunda categoría pueden derivarse preferentemente al mercado amarillo y te pueden tocar. En estas cosas, como en otras, que cada cual haga su apuesta.

Esto, por cierto, no se me acaba de ocurrir; toda la vida se ha dicho del material que la gente compraba antiguamente en Canarias o en Andorra. Por supuesto que soy consciente que los distribuidores autorizados habrán también movido esa idea.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Jue Mar 14, 2019 8:59 pm

Perdona Toshiro esto de los objetivos descentrados, como lo sabes si esta descentrado o no? Yo acabo de comprarme un 85mm y no tengo ni idea, yo hago la foto y la veo bien, pero no se si esta descentrado o no.
Saludos
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor RubL » Sab Mar 16, 2019 5:31 pm

acid-jazz escribió:Perdona Toshiro esto de los objetivos descentrados, como lo sabes si esta descentrado o no? Yo acabo de comprarme un 85mm y no tengo ni idea, yo hago la foto y la veo bien, pero no se si esta descentrado o no.
Saludos


Yo entiendo que tienes que comprobar que las esquinas sean igual de buenas o malas, cuando un objetivo esta descentrado, normalmente un lado del objetivo se ve mejor que el otro.

Evidentemente las esquinas se verán peor que el centro, pero se trata de que una será peor que la otra.

En youtube seguro que hay muchos tutoriales sobre que fotos son las ideales para comprobarlo.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor ulises » Sab Mar 16, 2019 7:05 pm

acid-jazz escribió:esto de los objetivos descentrados, como lo sabes si esta descentrado o no?


Un lado de la imagen queda enfocado y el otro, no.

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-un-objetivo-descentrado-y-como-detectarlo

Un simple golpe puede descentrar las lentes.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Dom Mar 17, 2019 8:02 pm

Hola, gracias por la info, pero parece mentira que pueda estar descentrado de nuevo en nuevo!!! en este articulo hace referencia a los usados, que si entiendo que según el uso que se les da pueda haber alguno descentrado.
saludos
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados