Nada... un saludito para comentar que ayer me compré... otra
Ob☼(Η η) (lease "obsoleta"
).
Se trata de una
Olympus Camedia C-450 Zoom del año
2003, lo que la convierte en una de las 2 ó 3 más "antiguas" aquí nombradas.
Dispone de un captor de 1/2,5" de 4 Mpx y una óptica equivalente a un
35-105mm f/3,1-5,2 con muñequera y funda original por sólo... 5€... no quiero ni pensar lo que le costó en su día a su primer dueño (aún no he podido mirar revistas de la época pero no me voy a quedar con la duda...).
Tiene los típicos escasos ajustes cuyo mayor control es el del
modo P con compensador de la exposición en +- 2 puntos, un buen rango de velocidades entre 1/2s y 1/1000s y medición spot, usa tarjetas XD de entre 16 y 256 (aún tengo varias) y
lo mejor de todo es que... usa pilas de las normales LR6 (AA) o sea que por tema de baterias lejos de estar "obsoleta" esta... plenamente vigente.
Ya había "rechazado" su compra, hace bastante tiempo, en el mismo mercadillo pero, ayer "le vi" interés a la funda y me fijé en lo de las pilas normales (no lo recordaba o no lo había mirado las otras veces) y al ver que emitía un pitido al correr la tapa dije... ¡¡c_ñ_...!! igual hasta funciona...!! así que ajustamos el precio y me la traje.
En casa le puse pilas nuevas "
et... voilà" salió el objetivo y se encendio la pantalla...!! la limpié un poco le puse una XD de 256 (aquella que en 2005 me costó 45 "pavazos" cuando estrené la
C-60 Z...) y perfecto, indica todo correctamente, enfoca, dispara (incluso el flash) y graba...
¿el fallo...? (alguno tenía que tener...? que dándole al "Play" la pantalla no muestra las fotos, sino que se queda en negro... en cualquier caso y puesto que en cada tarjeta de 32Mb (la usare con dos que tengo en desuso) sólo le caben 10 o 12 fotos y no voy a poder verlas hasta descargarlas al ordenador me haré a la idea de que estoy disparando "en carrete", con el equivalente (salvo por la DOF) a una "Olympus Mjü-II Digital"... jajaja... el aspecto, el visor óptico y la medición Spot me permitirán crearme esa idealización... EDITO: Nada de fallos... ya le he asignado tarjetas y probando con más tranquilidad no es que no funciona el Play sino que simplemente NO es operable con la cámara abierta y encendida... ¡¡qué cosas tienen éstas obsoletas... jajaja...!! hay que cerrar la cámara y una vez apagada se puede visionar lo grabado dandole al Play que la enciende sin extender el objetivo...
Lo cual se convierte en una "ventaja" por que lo que quiere decir es que en modo "cámara" el botón del Play lo que hace es apagar la pantalla con lo cual si se usa el visor óptico se ahorra energía y pilas... recuerdo que eso se agradecía mucho en mi primera C-60 sobre todo cuando al principio sólo le tenía una única batería.
¡¡Ah...! y ya he mirado precios de la época... 399€ PVP...!!Aquí añado una foto hasta que pueda yo hacerle alguna "en condiciones":