Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:24 am


¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 18, 2019 2:45 pm

Pues sí, reconozcamos que el puñetero G.A.S. hace que vendamos algunas cámaras para arrepentirnos a los cinco minutos. En mi caso me vienen a la cabeza ahora mismo:

- Fujifilm X100T que vendí para dar el paso a FF con la Sony A7. Salió tan bien el cambio que esta semana me llega la X100F que he pedido :roll:

- Contax G1 más 28mm que vendí para subvencionar dios sabe qué. Nunca me llegué a acostumbrar al auto foco dubitativo -aunque no falló ni una sola vez- pero viendo por lo que la compré y lo que cuesta ahora, me dan ganas de darme cabezazos.

- Fujifilm X30: la vendí porque tenía un tamaño similar a la X100 y me parecía que se “pisaban” una a la otra. Baste decir que he acabado comprando otra.

¿Y vosotros, de qué equipo os habéis desprendido para luego pensar “por qué”?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 18, 2019 2:51 pm

La única cámara que me arrepentí de haber vendido fue una Olympus 35 RC. A la semana compré otra igual.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor abelcorcho » Lun Mar 18, 2019 3:07 pm

Yo la rx100 4.... al pasar a fuji he tenido que vender muchas cosas.... echo de menos la sony y espero tener pronto otra....
Si me sobrara el dinero tampoco hubiera vendido el sistema Nikon 1 pero si hay que poner solo una.....la rx100
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor focofjijo » Lun Mar 18, 2019 3:38 pm

Yo más que de vender, de comprar por si no es lo que esperaba o ne se adapta a lo que buscaba.

Las cámaras no son baratas, el presupuesto para el hobby tampoco no es para tirar cohetes. Por lo tanto hay que pensarse bien lo que se comprar. Si no con la compra y luego la venta se pierde el dinero. Ya que son objetos que pierden valor.

Todas las cámaras que vendí que fueron pocas. Fue para pasar alguna mejor o con otras prestaciones. Por lo tanto hasta el día de hoy no me arrepentí. De algún objetivo si, no supe valorarlo en su momento y con el paso del tiempo me di cuenta que si lo tuviera le sacaría partido.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor Juankinki » Lun Mar 18, 2019 3:41 pm

Una sóla. La D700 Sniff.... :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor TheGoOse » Lun Mar 18, 2019 4:26 pm

En la que más me arrepiento de vender casi coincido contigo: Fue una Contax G2 con el 50mm, que me encantaba, pero que vendí para costearme un nuevo equipo cuando cierta Sony NEX-5n que quizá te suene tuvo un problema con el sensor y la pasé a infrarroja, y me quedé sin equipo digital "normal" :roll:

Si vale para algo, la que más me arrepiento de haber perdido fue una MARAVILLOSA Minolta CLE con un Voigtlander 40mm f1.4, que en plena rabieta monumental del niño dejé olvidada en un bar de carretera en el primer día de vacaciones (junto con una compacta sumergible recién comprada, y todo el dinero que había sacado para pasar una semana fuera) :( :cry:

Las dos cámaras se ajustaban como un guante a mi forma de tirar fotos, y de hecho ambas tenían una simpleza en el manejo (hacían exactamente lo que yo quería, ni más ni menos) que no he encontrado ni antes ni después en ningún otro equipo. Cuando sea una persona mayor y centrada acabaré recomprándolas solo para juguetear con ellas.
Última edición por TheGoOse el Lun Mar 18, 2019 4:27 pm, editado 1 vez en total
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor jotae » Lun Mar 18, 2019 4:26 pm

No tengo la menor duda: la Ricoh GXR es la que más me he arrepentido de vender. Pero su discontinuidad (al igual que ha pasado con el sistema Samsung NX) hace más llevadero el arrepentimiento. Y en cuanto a la primera X100 que vendí, la he repuesto, finalmente, con una X100S, así que... contento con lo que tengo finalmente.
Y, aunque no es exactamente el tema del hilo, de haber tenido conmigo en algún momento la Casio V8 o alguna de las Fuji F31fd o F40fd, no me habría desprendido de ellas. Como tampoco pienso hacerlo con las Nikon 1 V2 y la Ricoh GX200.
jotae
 

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor las Palm as » Lun Mar 18, 2019 5:11 pm

La Olympus omd em5 , pa lo que me dieron mejor la dejaba en la repisa . Es una cámara que pasará a la historia , a mi entender .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor xanan » Lun Mar 18, 2019 5:17 pm

En mi caso, con una experiencia mucho más bisoña y reciente que la vuestra, la Pana GX7. Aún no tengo muy claro porqué (bueno sí, por el estabilizador en video, pero para los videos que hice con sus sustituta.. :oops: -una estupenda M10 II, por otra parte-), pero sí que encantaba tenerla en la mano. La GX9 no se puede comparar en ergonomía, (al menos para mí), de hecho me va a obligar a pasar por caja para comprar la empuñadura oficial....
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor Alfon80 » Lun Mar 18, 2019 6:14 pm

¡Qué tendrán estas Fuji que se les hecha mucho de menos!
La única que me arrepiento de haber vendido es la x100s, y tengo claro que volveré a tener otra de la serie x100.

Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor templario » Lun Mar 18, 2019 6:45 pm

La nx300.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor annamon » Lun Mar 18, 2019 7:10 pm

Pues mira, probablemente la Samsung NX200 más todas las ópticas que tenía: los pancake 16mm, el 20mm, el 45mm, el 16-50mm. !!Porqué los vendí!!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor yasduit » Lun Mar 18, 2019 8:11 pm

.
Pues creo que... ninguna.

No suelo vender nada. Intento utilizar las cosas hasta el final de su vida útil. Cuando no utilizo (y creo que no voy a utilizar) algo que aún medio funciona, prefiero cederlo a un familiar o alguien próximo. Así me "deshice" de alguna cámara analógica y más recientemente de una Nikon D70S.

Vender lo que se dice vender (pero sin ningún arrepentimiento), creo que solo lo he hecho con una Olympus OMD-10 MKII y los 3 objetivos del sistema m43 que llegué a tener: el 12-40, el 25 1.4 y el 45 1.8. No estaba cómodo con el formato, el equipo no lo usaba y lo tenía prácticamente nuevo.

En cualquier caso, me veo más arrepintiéndome de vender algunas ópticas que (creo) cualquier cámara digital.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor oronet commander » Lun Mar 18, 2019 8:47 pm

Ninguna. Reconozco mis errores pero, en casos como éstos, en los que no me juego nada, no me arrepiento de ellos, porque siempre se aprende algo nuevo.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 19, 2019 9:23 am

Juankinki escribió:Una sóla. La D700 Sniff.... :cry:


Cuando quieras, ya sabes...
La usas un rato, en un paseo como el de aquel día -mientras yo puedo dar cuenta de un cocido como el de aquel día :lol: - y a la vuelta, cuando tengas que ir al fisioterapeuta, seguro que ya se te ha pasado la morriña y abrazas con amor tus chismes ligeros. :mrgreen:


Yo he vendido 4 cámaras en los últimos... bueno, en todos mis años: La Samsung Nx10 y las Nikon D70, D90 y una FM negra que había comprado poco antes y que estaba feucha por fuera. Hice un carrete y se me cruzó una platinegra como recién salida de fábrica, que es la que uso ahora.
Y desde el minuto uno después de haberla vendido, me arrepiento.
Las otras también me dan pena y me encantaría seguir teniéndolas pero... fue más necesidad que voluntad.

La feucha funcionaba de maravilla (la otra también).
Y cuando veo una como aquella, lloro amargamente por los rincones y pienso aquello de "¡maldita sea mi estampa!, en qué hora..."

Claro que a mi, si me dejas...tendría que cambiar el nick y para ajustarlo a la realidad, debería usar DiógenEseGé. :lol: :lol:
JotaEseGé
 

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor juan_amores » Mar Mar 19, 2019 10:01 am

Yo lo tengo claro, las tres X100 que he tenido...
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor rush81 » Mar Mar 19, 2019 10:12 am

Solo he venido una cámara: Lumix GX1.
Sin pena ni gloria.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor Eznado » Mar Mar 19, 2019 10:44 am

Vender, vender... yo he vendido poco... "nada", se podría decir, si lo ponemos en relación a lo que he comprado y cámaras sólo una, en toda mi vida (la Ricoh GX100 recientemente y averiada, además) ... pero sí que tengo una "espina clavada".

En cuanto a cámaras y repito, sin ser una venta... hace pocos años compre una magnífica Leica R8 negra preciosa, que por desgracia tuvo un fallo de electrónica al poco de recibirla y el vendedor, de toda confianza, me la recogio y se ocupó de repararla y además me respetó el derecho de compra, pero mientras se la arreglaban yo me dí cuenta de que no encajaba en mi colección, no tenía objetivos Leica-R y la tendría que haber usado con los Tamron SP de los que estoy contentísimo pero con los que tampoco se entendía mecanicamente bien del todo (por cierto la compra incluía el Adaptall-2 correspondiente que a su vez suele ser caro y raro de encontrar).

También aquel tiempo miré mucho el mercado de los objetivos Leica-R y sus "prohibitivos" precios, para considerar tener al menos las típicas 3 focales, angular, normal y tele medio y me pudo "la sensatez" (por no llamarlo directamente... el miedo) y decidí renunciar a mi derecho de recompra, reconozco que también consideré, por la amistad creada, que "el final feliz" de la historia era dejar que el vendedor, ante el nuevo estado de la cámara (reparada y revisada) pudiese actualizar el precio de venta y recuperase al menos lo que había gastado.

Otra cosa que tuve en cuenta es que tenía y tengo otros cuerpos de cámara (estoy pensando en la soberbia Nikon F100...) con los que podría hacer "las mismas fotos" que con la Leica R8 y más si consideramos que las ópticas a utilizar (hasta conseguir algun Leica-R) en varios casos, serían las mismas Tamron SP (aunque objetivos Nikkor sí que tengo...) y sobre todo que las sensaciones transmitidas por ambas cámaras se me hacían muy similares.

No obstante lo anterior y en honor a la verdad he de decir que pasados unos meses y viendo que el anuncio seguía "en su sitio" en el mismo foro (olvidado, eso sí...) un día "se me cruzó el cable" y le escribí con intención de comprársela de nuevo pero no se si por suerte o por desgracia... ya la había vendido.

Era un auténtico "camarón", imponente y aunque sólo le hubiera comprado el típico 50mm Summicron-R (cerca de 400€) con mi colección de Tamron´s ya la habría disfrutado mucho... pero... no se puede tener "todo".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor gonzabg74 » Mar Mar 19, 2019 2:34 pm

Pues ninguna. Ahora mismo creo que, en general, tengo la mejor cámara para mis necesidades y eso descarta arrepentirme de haber vendido alguna cámara en el pasado.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Cuántas cámaras os habéis arrepentido de vender?

Notapor José Varela » Mar Mar 19, 2019 7:16 pm

Pues la E-3 y la E-M1. Bien sencillo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados