Gracias a todos los que habéis comentado. Llevo sólo un par de años haciendo fotos de pájaros en serio, pero tampoco es un cambio tan grande desde el macro, al que he dedicado muchas horas desde que nació la fotografía digital. Antes el macro me gustaba, pero su práctica era demasiado cara.
tonilluch escribió:Vaya colección, te has quedado a gusto
No veas el jugo que le sacas al conjunto pro, me das una envidia muy sana, por el equipo y por las fotos.
Las fotos de los paseriforme, ¿son de hide?
Bueno, ahora que estás buscando un equipo para pájaros en el formato micro 4/3 tienes suerte. He tenido ocasión de probar muchos equipos APSC y FF de otros pajareros, y sinceramente creo que no hay nada mejor para esta modalidad en ningún otro sistema, hablando globalmente y teniendo en cuenta tamaño del conjunto, precio y prestaciones, que la combinación de la E-M1X y el 300mm f/4, con o sin el multiplicador. Los que no sean tan de focales fijas como yo, supongo que no pensarán lo mismo hasta que salga el 150-400 pro. Aunque tampoco creo que un zoom pro sea algo imprescindible, en Canon y Nikon las ventas de los equivalentes son mucho menores que las de los fijos de 500mm, 400mm y 300mm. Otra cosa son los zoom de precio medio, ahí sí creo que hay un buen mercado. Olympus tiene anunciado algo en la línea del 100-400 de Panasonic, pero no sabemos qué será exactamente. Un 200-500 f/4-6,3 estaría bien.
Ya sé que para muchos el precio es un problema, pero es cuestión de tiempo que los precios bajen. Creo que el futuro del sistema para esta modalidad puede ser brillante, y si yo fuera Olympus no dudaría un momento en apostar a tope por la fotografía de naturaleza y deportiva. Esta última en según que casos aún necesita un pequeño salto de calidad en la respuesta del sensor en condiciones de poca luz, pero con algún objetivo luminosos, por ejemplo una versión moderna del 150mm f/2 del sistema 4/3, eso se paliaría en buena parte.
Y algunas de las fotos de paseriformes son desde hide, concretamente todas las que van a continuación del trepador azul, salvo las cigüeñas, son desde un hide en Crémenes el pasado viernes, mientras esperaba a un pico mediano que no se presentó.