Como esa gomita es un poquito cara y a uno le da no se que pagar 20 o más euros por ella... he decidido probar una pequeña chapucilla.
Me he estrujado el coco pensando como se podría hacer ese ocular de forma fácil y rápida, despues de andar buscando cosas por los cajones de trastos viejos y cuando ya estaba a punto de explotarme el cerebro, me he encontrado una pera de goma de esas para limpiar objetivos, igualita a la que tengo en la mesa de trabajo donde estoy siempre (esa no quería cargármela, ya que la uso)... y armado con un cuter, tijeras y papel de lija me he puesto a trabajar.
El resultado ha sido este:
Todo el material, materia prima, sobras y resultado:
La Pera que me he cargado, era igual que esa que se ve enterita, la tenía por ahí desde hace unos cientos de años.
De cada pera, se pueden sacar dos oculares.
Vista desde delante:
Vista desde atrás:
Creo que no hace falta explicar mucho el procedimiento, simplemente se trata de cortar con el cuter intentando que nos quede un agujero algo más pequeño que la parte del visor donde ha de encajar y luego volver a cortar para que el ocular tenga más o menos el ancho que queremos (en mi caso aproximadamente 1,2cm).
Después se afina con las tijeras la parte exterior y finalmente se le da con la lija para que el acabado sea un poquito fino y uniforma y sea más suave cuando apoyas el ojo.
Se quita la gomita protectora del EVF y se encaja ahí el maravilloso nuevo ocular.
No hacer el agujero demasiado grande, tiene que costar un poco encajarlo, si no va apretado se cae enseguida.
Otra opción, es una vez hecho tal cual he comentado, es darle la vuelta a la goma para que haga la curva al revés, pero no se sujeta igual de bien (se cae muy facilmente, ya que al estar girado al revés, el canto no se mete dentro las guias y con nada se sale)
Esta otra versión he probado de encajarlo sin sacar la goma protectora (se puede ver en la primera foto, lo que se ve en primer plano), pero si no se pega, se sale demasiado facilmente.
Como no se que pegamento iría bien para pegar goma con goma sin que se suelte y además de esa forma desgracio para siempre la goma protectora... me quedo con el otro sistema.
Ahora, a ver donde coño guardo la gomita protectora que venía en el visor, para no perderla...
Si alguien es demasiado vago o torpe, que no se preocupe, estoy dispuesto a fabricarle uno y vendérselo... el precio sería de 25 euros.