Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:40 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Pau escribió:¿Tanta suerte tenéis de que no haga ni una pizca de viento y que el insecto no se mueva nada de nada .... ?
ikusimakusi escribió:Terrorífico el bicho, muy lograda. Veo que le has pillado el truco al apilado. Yo ando en ello, pero ni me acerco. Supongo que esta hecha con trípode, porque a mi a pulso no me quedan bien, hay siempre un desplazado entre ellas que luego el combinezp, no las une bien. Cuando son pocas, 8 o 10, a pulso, será conveniente desactivar el estabilizador o no, lo digo porque se mueve demasiado queriendo estabilizar.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Pau escribió:A mi los apilados de campo me flipan.
¿Tanta suerte tenéis de que no haga ni una pizca de viento y que el insecto no se mueva nada de nada .... ?
keydo escribió:Que pasada!!!
xanan escribió:Leñe Jesús, es apelotante!!!!
Vaya primer plano que te has marcado....Apilado en vivo que se dice...
Increíble. Enhorabuena
Rafa18 escribió:Creo haber leido en algún lado que la EM1 Mark II hace apilados de enfoque en la propia cámara.
¿Es cierto eso?
Pau escribió:Rafa18 escribió:Creo haber leido en algún lado que la EM1 Mark II hace apilados de enfoque en la propia cámara.
¿Es cierto eso?
Y la Em1 (I) también. Lo que no probé cuando tenía la Em5 II es si podía hacerlo después de su último firmware (que he leído que si), pero me extraña porque en las descripciones de los últimos no dice nada de eso:
http://dl01.olympus-imaging.com/ww/ud2/ ... ex23a.html
Jordinautic escribió:Muy buena. Que monstruo, suerte que en realidad debe ser pequeñito ¿Cuanto debe medir lo que vemos en la foto)
Nerea escribió:Como te lo pasas !Tremenda !Un abrazo
Rafa18 escribió:Flipante, me he quedado muerto.
Cuentanos ¿Cómo has realizado el proceso de la toma?Pau escribió:¿Tanta suerte tenéis de que no haga ni una pizca de viento y que el insecto no se mueva nada de nada .... ?
Me uno a la pregunta.
chusmaki escribió:Hola , me alegra que te guste.
El proceso de la toma es el siguiente... Equipo: Omd-1 + Zuiko 60mm + tubo de extensión de 16mm.
Usé también dos minitrípodes uno para la cámara y otro para el posadero con la Empusa.
En este caso el posadero era una rama no muy estrecha para que la Empusa se sintiera segura y bien enganchada.
La toma está hecha a la sombra de un árbol , la luz entra por detrás por que refleja el sol que estaba pegando fuera de la sombra , a veces uso un reflector para rellenar la zona mas oscura pero en esta ocasión no.
Y poco mas , hice unos seis apilados cambiando la posición del retrato y en tres de ellos se movió la Empusa, otros tres se salvaron
La cámara no tarda mucho en hacer las 65 fotos solo hay que multiplicar el tiempo de exposición por el número de tomas.
Práctica y paciencia.
Rafa18 escribió:¿Qué daría más calidad? Si usar un tubo de extensión o bien hacer un recorte de la toma a posteriori.
Manolo Portillo escribió:Rafa18 escribió:¿Qué daría más calidad? Si usar un tubo de extensión o bien hacer un recorte de la toma a posteriori.
Un tubo de extensión no debería restar calidad, simplemente separa el objetivo del sensor permitiendo un enfoque más cercano.
Un recorte o una lente de X dioptrías sí restan calidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados