Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:39 pm

Bolsos para Fuji X100

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Bolsos para Fuji X100

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 13, 2019 1:16 pm

Ya que la gama X100 vuelve a mi vida, querría buscar un bolso pequeño para llévar la F. Hasta ahora he usado un bolsita que no es para mochilas y por lo tanto la cámara no va nada protegida contra impactos.

Lo que querría es algo que permitiese llevar la X100 -si es posible con el parasol puesto- y una batería extra, nada más. Ah, y que no parezca una de esas bolsas negras horrendas que te regalan con tu primera DSLR :lol:

Vosotros, X-photographers (como dicen los cachondos de Photolari) ¿qué estáis usando?
Mario Inoportuno

Re: Bolsos para Fuji X100

Notapor Jose Viegas » Mié Mar 13, 2019 1:22 pm

La Ona Bowery es la que llevo habitualmente, cuando no llevo filtros o más de 2 objetivos:

Imagen
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Nerea » Mié Mar 13, 2019 2:06 pm

Hola compañero.Yo te recomiendo sin ninguna duda la marca Bilingham. Tuve tambien la que te recomienda el compañero Jose , pero para mi el principal problema de la Ona es que no me daba ninguna seguridad porque es facil de abrir o de que de se te abra. Ademas que en cuanto a aguante de los materiales al trato de dia a dia la Bilingham es indestructible. Llevo con una , comprada de segunda mano , desde mas de 5 años y la utilizo cada dia .El unico desperfecto que tiene es que ya empieza a deshilarse en la punta de dos pliegues. Por demas a aquntado lluvia , mal trato etc.Otra cosa que me gusta es que a diferencia de la Ona , lleva una tapa de acolchado, ademas de la exterior. Quizas no es tan bonita, pero es mucho mas rezistente. Esta que yo uso a lo mejor es demasiado grande grande para la Fuji , pero te permite llevar una tableta de hata 10 pulgadas tranquilamente.Hay varios tamaños. Te dejo un enlace y a disfrutar de esa Fuji.Un saludo https://www.amazon.es/Billingham-Hadley ... hydesmo-21
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 13, 2019 2:58 pm

Gracias por las sugerencias. Yo estoy buscando algo pequeño porque para tamaño medio ya tengo una Crumpler. Quería un bolsito de tamaño ligeramente superior a la cámara en sí y de hecho valoraría no añadir el parasol si supusiese un problema.
Mario Inoportuno

Notapor Nerea » Mié Mar 13, 2019 3:04 pm

Mario Inoportuno escribió:Gracias por las sugerencias. Yo estoy buscando algo pequeño porque para tamaño medio ya tengo una Crumpler. Quería un bolsito de tamaño ligeramente superior a la cámara en sí y de hecho valoraría no añadir el parasol si supusiese un problema.

La Bilingham tiene algunas mas pequeñas .Pero no se si tan pequeñas. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Jose Viegas » Mié Mar 13, 2019 3:18 pm

Nerea escribió:Hola compañero.Yo te recomiendo sin ninguna duda la marca Bilingham. Tuve tambien la que te recomienda el compañero Jose , pero para mi el principal problema de la Ona es que no me daba ninguna seguridad porque es facil de abrir o de que de se te abra. Ademas que en cuanto a aguante de los materiales al trato de dia a dia la Bilingham es indestructible. Llevo con una , comprada de segunda mano , desde mas de 5 años y la utilizo cada dia .El unico desperfecto que tiene es que ya empieza a deshilarse en la punta de dos pliegues. Por demas a aquntado lluvia , mal trato etc.Otra cosa que me gusta es que a diferencia de la Ona , lleva una tapa de acolchado, ademas de la exterior. Quizas no es tan bonita, pero es mucho mas rezistente. Esta que yo uso a lo mejor es demasiado grande grande para la Fuji , pero te permite llevar una tableta de hata 10 pulgadas tranquilamente.Hay varios tamaños. Te dejo un enlace y a disfrutar de esa Fuji.Un saludo https://www.amazon.es/Billingham-Hadley ... hydesmo-21

Yo también tengo y uso una Billingham, en este caso la Hadley Small, que suelo llevar cuando hace falta transportar algo más.

Enviado do meu VTR-L29 através do Tapatalk
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor peterhard » Mié Mar 13, 2019 3:33 pm

Hola. Aunque yo no las tengo, Peak Design tiene un par de bolsas pequeñas que se podrían ajustar a lo que buscar, especialmente la más pequeña. En su web puedes verlas.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor per2856 » Mié Mar 13, 2019 3:52 pm

Yo para salidas esporádicas con poco material, la OM-D EM-5 II + 12-40 PRO y una batería, alguna vez llevo el 60 Macro + los accesorios
habituales , móvil, cartera, llaves, etc.
Utilizo la Alpaka Go Sling PRO, que compre a través de crowfunding en Indiegogo, estoy muy satisfecho con ella, aunque reconozco que la M5 II si le pongo el grip L-Plate, tengo que llevar desmontado el objetivo.
De calidad me parece equivalente a las Peak Design.
INFO: https://www.indiegogo.com/projects/go-s ... 18570408#/

Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
M. Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO
M. Zuiko Digital ED 17mm 1:1.8 MSC
M.Zuiko Digital ED 40-150mm f4.0-5.6 R MSC
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f4.8-6.7 II MSC
M. Zuiko Digital ED 60mm 1:2.8
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
per2856

Notapor jcxl » Jue Mar 14, 2019 12:35 am

Yo uso una Matin Clever 140FC muy parecida a la Matin Balade 300, para transportar ese equipo una Matin Balade 100 o la 200 te puede ir muy bien
jcxl

Notapor aremesal » Jue Mar 14, 2019 1:42 am

Compra un acolchado aparte ("foam insert" en eBay o Aliexpress) y lo pones dentro del bolso no fotográfico.

Yo he recorrido medio mundo con las X100 en un bolso del Zara y con una de esas funda-pañuelo con velcro de Peak Design, y tan feliz. Ahora la llevo directamente en una riñonera que me cuelgo tipo bandolera, sin más protección, nunca he tenido el menor problema.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor semeyero » Jue Mar 14, 2019 7:16 am

aremesal escribió:Compra un acolchado aparte ("foam insert" en eBay o Aliexpress) y lo pones dentro del bolso no fotográfico.

Yo he recorrido medio mundo con las X100 en un bolso del Zara y con una de esas funda-pañuelo con velcro de Peak Design, y tan feliz. Ahora la llevo directamente en una riñonera que me cuelgo tipo bandolera, sin más protección, nunca he tenido el menor problema.

Totalmente de acuerdo. O adapta el de una vieja bolsa o mochila fotográfica que no uses y te de confianza. Hay una muy buena marca de insertos que cuando encuentre te enlazo. Las cámaras aguantan mucho (las mías suelen salir volando).
semeyero

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 14, 2019 9:56 am

Gracias a todos por los mensajes. El principal problema es que estoy limitado a lo que está disponible aquí (a Amazon no le gusta Noruega o al revés, no lo tengo claro) así que miraré entre vuestras opciones a ver si encuentro la adecuada.

Aremesal, ¿tú llevas el parasol puesto dentro de la funda de la que hablas? Es algo que me interesa porque me da bastante pereza poner y quitar el parasol veinte veces al día así que preferiría poder llevarlo siempre puesto. Mi idea es llevar un bolso que no tenga aspecto de ser de fotografía y lo que más se me adapta por tamaño y disponibilidad es un Think Tank Mirrorless Mover 5 que, si veis las fotos, canta a bolsa de fotografía desde diez metros de distancia; si al final no encuentro nada mejor, será ésa la que acabe comprando.
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Jue Mar 14, 2019 11:21 am

Hace mucho que no uso parasol [emoji17] si acaso hace falta un día llevo en un bolsillo de la riñonera un anillo hembra-hembra + step-down de 30mm, pero no suele ir montado...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 14, 2019 11:44 am

aremesal escribió:Hace mucho que no uso parasol [emoji17] si acaso hace falta un día llevo en un bolsillo de la riñonera un anillo hembra-hembra + step-down de 30mm, pero no suele ir montado...

A mí me gustan mucho los parasoles no sólo a nivel estético y para evitar el flare, los prefiero a los filtros para reducir el riesgo de dañar la lente. Ahora he comprado este, a ver qué tal: https://alikgriffin.com/x100f-lens-hood ... -jx100-ii/
Mario Inoportuno

Notapor Jose2G » Mié Mar 20, 2019 1:13 pm

Yo también buscaba lo mismo que tú (en mi caso para la X-E2s + XF27 que es casi igual de tamaño que la X100) y no conseguí encontrar nada. Al final compré esto y la meto en cualquier sitio sin miedo a golpes y/o arañazos:

https://es.aliexpress.com/item/NEOPINE- ... 63c0Lg8LeY
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor jotae » Mié Mar 20, 2019 2:18 pm

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:Hace mucho que no uso parasol [emoji17] si acaso hace falta un día llevo en un bolsillo de la riñonera un anillo hembra-hembra + step-down de 30mm, pero no suele ir montado...

A mí me gustan mucho los parasoles no sólo a nivel estético y para evitar el flare, los prefiero a los filtros para reducir el riesgo de dañar la lente. Ahora he comprado este, a ver qué tal: https://alikgriffin.com/x100f-lens-hood ... -jx100-ii/

Justo el mismo que he comprado yo para la X100S. Esperemos que no viñetee con el uso de un filtro.
jotae

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 21, 2019 8:58 am

jotae escribió:Justo el mismo que he comprado yo para la X100S. Esperemos que no viñetee con el uso de un filtro.

Por si acaso, usa filtros de esos extra planos.
Me ha llamado la atención porque es la primera vez que veo un parasol como el que traía el raruno Nikkor 45mm f2.8 P :

Imagen

...que venía ya con un filtro de la propia Nikon. Claro que no es lo mismo meterle en medio un filtro a una focal de 45mm que a una de 35mm, por eso digo que, si te lo admite, igual tiene que ser de los más estrechitos.
Yo no sé vivir sin parasoles, pero claro, siempre ando buscando contraluces.

¿Ya tenemos en casa la X100?... ¡pues que se vean esos paisajes "mangueños", socio! :D
JotaEseGé

Notapor jotae » Jue Mar 21, 2019 9:16 am

¡Qué preciosidad de "raruno"! Y qué buen conjunto forma.
Estoy a la espera de que calme el vendaval para salir a buscar la hora dorada y la hora azul, con sus reflejos crepusculares. Pierdo angular, pero gano cercanía. Y siempre me queda el recurso de la panorámica para suplir esa falta de angular.
jotae

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 21, 2019 9:44 am

jotae escribió:¡Qué preciosidad de "raruno"! Y qué buen conjunto forma.
Estoy a la espera de que calme el vendaval para salir a buscar la hora dorada y la hora azul, con sus reflejos crepusculares. Pierdo angular, pero gano cercanía. Y siempre me queda el recurso de la panorámica para suplir esa falta de angular.

Bueno...preciosidad, preciosidad...cuando lo pones en una FM platinegra, como esta, que es con la que salió a la luz:

Imagen

En mi FM, que es donde lo tengo soldado, queda igual de guapo. Total sólo las diferencia un 3, una A y...500 pavos. :lol:
Ahí lo tienes, una de las 10 peores ópticas de Nikon según "el bueno de Rockwell".
Una de las 10 mejores según mi modesta opinión.
Claro que quién soy yo para opinar... no tengo lazos de sangre con la familia Norris ni rollizos nenes a punto de estallar. :lol:
Y qué sabrían en Zeiss -Tessar cuando hicieron ese diseño óptico.
Donde esté un 18-55 kitero plastiquero, ¿verdad Ken?... :mrgreen:

Mario: disculpa el off topicazo. ;)
JotaEseGé

Notapor jotae » Jue Mar 21, 2019 9:56 am

Volviendo al hilo, Mario: yo utilizaré, para la X100S, un bolso bandolera de piel, del tipo "Lois", nada sospechoso de uso fotográfico. Es pequeñajo (más que los originales de la marca) pero en él me cabe la cámara, un par de baterías, alguna tarjeta de memoria de reserva, los filtros, las gafas de sol y el móvil (en bolsillo aparte).
Es, más o menos, como este (aunque el mío lo compré de imitación).

https://www.amazon.es/Lois-Bandolera-Me ... MM11961KWV

O este:

https://www.amazon.es/dp/B00A9RDWQ8/ref ... RLWVF&th=1
Última edición por jotae el Jue Mar 21, 2019 10:04 am, editado 1 vez en total
jotae

Notapor juanmadealbox » Jue Mar 21, 2019 10:02 am

JotaEseGé escribió:
jotae escribió:¡Qué preciosidad de "raruno"! Y qué buen conjunto forma.

Bueno...preciosidad, preciosidad...cuando lo pones en una FM platinegra, como esta, que es con la que salió a la luz:

Imagen

En mi FM, que es donde lo tengo soldado, queda igual de guapo. Total sólo las diferencia un 3, una A y...500 pavos. [emoji38]
Ahí lo tienes, una de las 10 peores ópticas de Nikon según "el bueno de Rockwell".
Una de las 10 mejores según mi modesta opinión.
Claro que quién soy yo para opinar... no tengo lazos de sangre con la familia Norris ni rollizos nenes a punto de estallar. [emoji38]
Y qué sabrían en Zeiss -Tessar cuando hicieron ese diseño óptico.
Donde esté un 18-55 kitero plastiquero, ¿verdad Ken?... :mrgreen:

Mario: disculpa el off topicazo. ;)
Me meo con este comentario jajajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 21, 2019 12:56 pm

Pues he mirado y mirado y mirado y... me quedo con el que tenía y que he usado con la X100T y la X30, un bolso pequeño que no indica para nada que lleve una cámara dentro. Me he inspirado en el consejo de aremesal y puesto en la pared interior frontal un divisior de una de mis bolsas fotográficas que tiene el tamaño justo. De ese modo la cámara está al menos protegida contra golpes frontales y no voy “pegando el cante” con un bolso de fotografía. Si un día encuentro uno chulo, me pensaré el cambio.
Mario Inoportuno

Notapor rush81 » Jue Mar 21, 2019 1:23 pm

Mario Inoportuno escribió:Pues he mirado y mirado y mirado y... me quedo con el que tenía y que he usado con la X100T y la X30, un bolso pequeño que no indica para nada que lleve una cámara dentro. Me he inspirado en el consejo de aremesal y puesto en la pared interior frontal un divisior de una de mis bolsas fotográficas que tiene el tamaño justo. De ese modo la cámara está al menos protegida contra golpes frontales y no voy “pegando el cante” con un bolso de fotografía. Si un día encuentro uno chulo, me pensaré el cambio.

Hombre vives en un país serio que no creo que haya que andar escondiendo bolsas de fotografía
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 21, 2019 1:40 pm

aremesal escribió:Compra un acolchado aparte ("foam insert" en eBay o Aliexpress) y lo pones dentro del bolso no fotográfico.

¿Cuál es la funda-pañuelo? No logro encontrarla...
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 21, 2019 1:41 pm

rush81 escribió:
Mario Inoportuno escribió:Pues he mirado y mirado y mirado y... me quedo con el que tenía y que he usado con la X100T y la X30, un bolso pequeño que no indica para nada que lleve una cámara dentro. Me he inspirado en el consejo de aremesal y puesto en la pared interior frontal un divisior de una de mis bolsas fotográficas que tiene el tamaño justo. De ese modo la cámara está al menos protegida contra golpes frontales y no voy “pegando el cante” con un bolso de fotografía. Si un día encuentro uno chulo, me pensaré el cambio.

Hombre vives en un país serio que no creo que haya que andar escondiendo bolsas de fotografía

Cierto pero viajo con ella a países menos serios :lol:
Mario Inoportuno

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware