Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:Entre la em5 mk2 y la Em1 no lo dudes, la primera.
Entre la em5 mk2 y la em10 mk3 tampoco lo dudes, la em5.
Saludos.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Nerea escribió:Hola compañero,mi recomendacion es que te pilles la EM5 Mark II ,El 60 mzuiko y en el caso que que te parece pesado el 12-40 y como dices que te gustan los paisajes te recomiendo ,por calidad,tamano y peso el 9-18 mzuiko.Ademas el tamaño de los filtros es de 52 mm y aunque pilles un sistema de filtros caudrados ,puedes ir a unos filtros mas pequeños que los de 100x100 y mas baratos.Es un equipo que no llega a 800 gr y que dara mucho juego.Un saludo
Sobre objetivos no te voy a aconsejar, pero sobre cámara, como tú, pasé de A-PSC a m4/3 para aligerar y minimizar equipo. Pues entré con la M10 mk I y ahora tengo una M5 mk II.ikasares escribió:Con la cámara tengo (aún) más dudas que con los objetivos En principio pensaba en la oly m5 mII (la m1 mII sube bastante en el precio y algo en peso, aunque me gusta más su agarre y supongo que tiene mejores prestaciones), pero me crean dudas su edad así que pono la preguntas de mi primer post, a ver qué pensais vosotros en base a vuestra experiencia:
- Merece subir en gama (teoricamente) a la m1 mI aunque sea aún más antigua que la m5 mII?
- Es mejor bajar de gama pero con un equipo más actual (m10 mark III o mark II)? Es decir, alguno de estos dos modelos están a la par o mejoran en algo a la m5 mark II (visor, pantalla, enfoque, procesador, sensor, estabilizador...), aunque en construcción, etc. sean inferiores? (debido al tamaño de estos cuerpos creo que me replantería lo del 12-40, por ver el conjunto un poco desequilibrado)
- En caso de optar por la m10, mark II o mark III? Ni el video ni el 4K me quitan el sueño, pero las demás mejoras de la versión mas nueva hacen que merezca la pena frente a la II?
- Y algo de panasonic que sea de gama, prestaciones, construcción, peso, etc similar a la m5 mark II? (Algunos habeís hablado de la GX9, pero su ergonomía la veo actualmente para mí. He visto algo de la G80 y tiene buena pinta. En cuanto a sensor, estabilizador, etc., hay diferencias entre las pana y las oly?
Muchas gracias por vuestra atención!
eduperez18 escribió:ulises escribió:Pau escribió:Me cando de leer tanto sobre ligereza. Si tan importante es, coño que se pille una Gopro !!
No es necesario irse a esos extremos. La Lumix LX100 II saca una calidad que nada tiene que envidiarle a muchos "ladrillos" y ocupa una tercera parte.
¡Un saludo!
Dudo mucho que esa lumix lx100II que debe ser tipo la sony rx100 iV(si esta ultima es sensor mas pequeño) o alguna similar den la misma calidad que una omd em10II con el 12-40 pro
aradix escribió:Sobre objetivos no te voy a aconsejar, pero sobre cámara, como tú, pasé de A-PSC a m4/3 para aligerar y minimizar equipo. Pues entré con la M10 mk I y ahora tengo una M5 mk II.ikasares escribió:Con la cámara tengo (aún) más dudas que con los objetivos En principio pensaba en la oly m5 mII (la m1 mII sube bastante en el precio y algo en peso, aunque me gusta más su agarre y supongo que tiene mejores prestaciones), pero me crean dudas su edad así que pono la preguntas de mi primer post, a ver qué pensais vosotros en base a vuestra experiencia:
- Merece subir en gama (teoricamente) a la m1 mI aunque sea aún más antigua que la m5 mII?
- Es mejor bajar de gama pero con un equipo más actual (m10 mark III o mark II)? Es decir, alguno de estos dos modelos están a la par o mejoran en algo a la m5 mark II (visor, pantalla, enfoque, procesador, sensor, estabilizador...), aunque en construcción, etc. sean inferiores? (debido al tamaño de estos cuerpos creo que me replantería lo del 12-40, por ver el conjunto un poco desequilibrado)
- En caso de optar por la m10, mark II o mark III? Ni el video ni el 4K me quitan el sueño, pero las demás mejoras de la versión mas nueva hacen que merezca la pena frente a la II?
- Y algo de panasonic que sea de gama, prestaciones, construcción, peso, etc similar a la m5 mark II? (Algunos habeís hablado de la GX9, pero su ergonomía la veo actualmente para mí. He visto algo de la G80 y tiene buena pinta. En cuanto a sensor, estabilizador, etc., hay diferencias entre las pana y las oly?
Igual que te han aconsejado, me sumo que mejor la M5-II que la M1-I y que la M10-III (si no necesitas vídeo a 4K).
Por la única, que cambiaría la M5-II, sería la Panasonic GX8 (no la GX80), un poco más grande que la GX9 pero con visor más grande y con pantalla articulada (yo, sí lo uso, aunque habrá quien lo considere un extra prescindible), también que tengan el visor articulado, es muy interesante.
Un saludo!
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues muy poco, 20 Mpx VS 16 (para recortes, sobre todo, aunque pequeña es la diferencia) y el visor inclinable (eso si me atraía), lo que pasa es que me parecía más bonita la Olympus.ikasares escribió:aradix escribió:Sobre objetivos no te voy a aconsejar, pero sobre cámara, como tú, pasé de A-PSC a m4/3 para aligerar y minimizar equipo. Pues entré con la M10 mk I y ahora tengo una M5 mk II.ikasares escribió:Con la cámara tengo (aún) más dudas que con los objetivos En principio pensaba en la oly m5 mII (la m1 mII sube bastante en el precio y algo en peso, aunque me gusta más su agarre y supongo que tiene mejores prestaciones), pero me crean dudas su edad así que pono la preguntas de mi primer post, a ver qué pensais vosotros en base a vuestra experiencia:
Igual que te han aconsejado, me sumo que mejor la M5-II que la M1-I y que la M10-III (si no necesitas vídeo a 4K).
Por la única, que cambiaría la M5-II, sería la Panasonic GX8 (no la GX80), un poco más grande que la GX9 pero con visor más grande y con pantalla articulada (yo, sí lo uso, aunque habrá quien lo considere un extra prescindible), también que tengan el visor articulado, es muy interesante.
Un saludo!
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte, Aradix! Te importaría decirme en qué aspecto ves superior o debido a qué podrías elegir la gx8 sobre la m5 markII?
Un saludo
Yo pensaba lo mismo que tú y prácticamente tengo los mismo objetivos que tú, cuando salgo a fotear eligió qué tipo de foto quiero y con eso me llevo tal objetivo, si voy a hacer nocturnas me llevo el Irix15mm, no me llevo nunca todos los objetivos a la espalda, mi consejo es si de verdad tienes la necesidad de cambiar por peso, pásate a micro4/3 de oly, yo no me he pasado y he decidido quedarme, pues veo una tonterías deshacerse de mi gran equipo, solo por el peso!! Yo en mi caso te digo que aún eres joven y fuerte y que compre lo que compres acabarás llenándolo de peso!! Si no lo tienes claro!! Quédate dónde estás y no te arrepentirás!!ikasares escribió:Pues eso amigos, me quiero pasar al mundo sin espejo para aligerar peso y me asaltan ciertas dudas. Algunas otras ya me las he aclarado después de leer bastante de los posts de este foro, algunos con temática similar a la que planteo y os quiero pedir ayuda para ver si me aclaro en las que me quedan .
Soy un aficionado "entusiasta" sin ninguna ambición profesional. Mi equipo actual lo forman una canon 70d, sigma 17-70, tamron 70-300, canon 50 1'8, irix firefly 15mm y el tamron 90mm macro; también tengo una compacta g7x mark II que suelo llevar conmigo a diario. Me gusta la foto de naturaleza, sobre todo paisaje y macro -algo de fauna pero casi nada de aves en vuelo o animales en velocidad-, y algo de "callejeo". El peso del equipo reflex hace que muchas lo deje en caso y utilice la g7x, pero tampoco esta me llena del todo. Empecé a pensar cambiar mi equipo.
Mi primera idea fué pasarme a las M de Canon y usar mis objetivos con adaptador, pero las M no me llaman mucho; sería un cambio suave, pero veia un equipo descompensado y no mucha disminucion de peso con los objetivos que tengo. Barajé de la idea de coger alguna FF sin espejo, una sony A7II incluso una canon RP, y seguir manteniendo objetivos pero me parecia que iba a seguir con más peso que el que quiero, y no siento necesidad de FF para mí; además el sistema es más caro.
Las otras apsc si espejo no me llegan a convencer totalmente. Las sony las descarto, no las veo para mí. Podría tener en cuenta a Fuji, me gustan estéticamente y parece que calidad no les falta, pero oigo que las focales son más bien caras y no se si para el macro tienen algo. Pero no la descarto de antemano.
Así llegamos a las m4/3. Me atrae la ligereza, el parque de objetivos y precios no muy caros. Olympus me llama más que Panasonic (aunque no las descarto), quizás por estética y por algunos objetivos de la marca (12-40 y el 60 macro sobre todo, que creo que son lo mejor en su especialidad). También me surgen algunas dudas sobre rendimiento a iso alto, pero bueno, no hay nada perfecto.
Asi que vamos con las Olympus. La m1 mark II las descarto por peso y dinero (aunque si pillara algo d segunda mano me lo plantearía). Por gama, coste, peso etc. me veo con la m5 mark II, pero aquí me asaltan las dudas:
- es una camara del 2015 y eso me echa un poco para tras (no se si las actualizaciones por software que hayan podido tener la "modernizado" 3n algún sentido). He visto un kit por 1200 € con el 12-40 2'8 que me parece buen precio, no? Pero la antiguedad me "asusta" un poco
- Es mejor bajar de gama pero con un equipo más actual (m10 mark III o mark II)? Es decir, alguno de estos dos modelos están a la par o mejoran en algo a la m5 mark II (visor, pantalla, enfoque, procesador, sensor,...), aunque en construcción, etc. sean inferiores?
- Existe algo de panasonic que sea de gama, prestaciones, construcción, peso, etc similar a la m5 mark II y en la que el 12-40 y el 60 macro rindan como en las olympus?
- Tiene Fuji algo que cumpla para lo que necesito (pienso en el macro sobre todo) que valga la pena pero precio, prestaciones,...?
Bueno, vaya chapa que os he metido, espero no haberme pasado. Os agradezco la atención si habeís tenido paciencia como para llegar hasta aquí, y un abrazo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados