Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:20 pm

Cosina Voigtlander en G1 y GH1

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cosina Voigtlander en G1 y GH1

Notapor joseFe » Lun Abr 26, 2010 11:04 pm

Esta tarde, rebuscando en mis carpetas, con intención de ordenar un poco el lí­o..., me he encontrado con la carpeta de los Voigtlander..., y aquí­ os dejo unas muestras que he subido. ( http://www.flickr.com/photos/9399838@N0 ... 938642184/ )

Imagen
Color Skopar 35/2,5 sobre una Lumix G1

Imagen
Snapshot Skopar 25/4 sobre una GH1

Imagen
Recorte al 100% sin procesado alguno posterior
Snapshot Skopar 25/4 sobre una GH1

Imagen
APO Lanthar 90/3,5 sobre una GH1

Los objetivos Voigtlander "modernos" están realizados en Japón en las factorí­as de Cosina, habiendo conseguido muy buenas ópticas, especialmente para series de registro corto, tipo rangefinder, LTM, Leica M.

Creo que es demostrar como se pueden hacer objetivos MF de mucha calidad con controles muy altos por fábricas japonesas y criterios de construcción alemanes: buena pareja, o buen matrimonio....

os dejo algún enlace de Cosina Voigtlander (CV)
http://www.cameraquest.com/voigtlen.htm" rel="nofollow">www.cameraquest.com/voigtlen.htm
http://www.cameraquest.com/ltmlens.htm" rel="nofollow">www.cameraquest.com/ltmlens.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Cosina_Voigtl%C3%A4nder" rel="nofollow">en.wikipedia.org/wiki/Cosina_Voigtl%C3%A4nder
http://www.cosina.co.jp/seihin/voigt/en ... op--e.html" rel="nofollow">www.cosina.co.jp/seihin/voigt/english/lens-top--e.html

con el tiempo intentaré dedicarles algo mas de tiempo (valga la redundancia...), pues son unos objetivos que me resultan muy interesantes, y, a pesar de estar hechos para 24x36mm, me resultan muy atractivos de usar en m4/3, donde estoy "atrapado" ultimamente...

evidentemente, y hasta que saquen al mercado la patente de reducir x0,5 la focal para objetivos m4/3 (que el olympo y los panasonic me escuchen...), pierden ese poder de las focales cortas en el 4/3
;)
joseFe

Re: Cosina Voigtlander en G1 y GH1

Notapor setu » Mar Abr 27, 2010 7:39 am

Buenas pruebas.

En su tiempo menejé el 35mm f1.7 y me pareció muy bueno. Nada mal estos objetivos y en las m4/3 quedan muy bien ya que son bastante pequeños.
setu

Notapor Maenoba » Mar Abr 27, 2010 7:12 pm

Como va de Voigtlander , lo que se ve desde un 15mm.
Espectaculares el 25 y 35mm y esa cámara que es espectacular, sobre todo si tiene la H.
Buen material, Josefe.

Imagen
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor joseFe » Mar Abr 27, 2010 10:57 pm

Maenoba escribió:Como va de Voigtlander , lo que se ve desde un 15mm.
Espectaculares el 25 y 35mm y esa cámara que es espectacular, sobre todo si tiene la H.
Buen material, Josefe.

Maenoba, si tienes el Heliar 15..., por favor haz unas fotos y cuelgalas..., con aberturas máxima o casi..., y zonas con planos muy distantes..., que deben ser espectaculares.... (aun en m4/3...)
joseFe

Notapor Maenoba » Mar Abr 27, 2010 11:21 pm

Josefe solo he hecho esta foto a modo de prueba, pero con un aro de 39 a m4/3, un invento.
La duda que tengo y sobre todo por la contestación que me han dado a un E,mail, que ha sido esta;
you need two adapters

1) Screw mount to M mount $59
2) M mount to M43 $179
Express Mail shipping $35

Según la cual serian con dos adaptadores.???
Acabo de pedir esto, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
Y aqui tienes a la criatura, las dos. (perdonar la foto)

Imagen

Asi que no se si lo estoy usando bien.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Maenoba » Mar Abr 27, 2010 11:36 pm

Si te cuelgo de la unica toma (la foto anterior) que tengo, al 100%
Imagen
No se si conoces el modo de acoplarlo, rosca 39mm a nuestra camara. ¿que opinas sobre lo que me contestaron y el enlace del adaptador que he pedido?
Gracias.

Maenoba

Notapor joseFe » Mié Abr 28, 2010 8:49 pm

Maenoba, no entiendo...
vamos por partes....

tu heliar es M39??

si es así­..., solo necesitarí­as un M39>m4/3, como el del enlace.... (luego comento...), y no un m39>Mmount + Mmount>m4/3, es absurdo....
se podrí­a pero es gastar el doble y tener la posibilidad del doble de holguras, desajustes, etc....

y sobre el adaptador que enlazas....
me ha resultado muy curioso ver esa "mascara" o "camisa" de adaptador..., es la primera que veo....
(si no entiendes el comentario..., luego te cuento...)
joseFe

Notapor Maenoba » Mié Abr 28, 2010 9:12 pm

joseFe escribió:Maenoba, no entiendo...
vamos por partes....

tu heliar es M39??

si es así­..., solo necesitarí­as un M39>m4/3, como el del enlace.... (luego comento...), y no un m39>Mmount + Mmount>m4/3, es absurdo....
se podrí­a pero es gastar el doble y tener la posibilidad del doble de holguras, desajustes, etc....

y sobre el adaptador que enlazas....
me ha resultado muy curioso ver esa "mascara" o "camisa" de adaptador..., es la primera que veo....
(si no entiendes el comentario..., luego te cuento...)

Pues lo que comentas sobre lo raro que me dijeron en ese correo, eso me parecio a mi. Luego pense que la distancia de la optica, deberia ser mayor y que se obtendria mediante los dos adaptadores, pero me confirmas que es absurdo y seguro que asi es.
Es por eso que pedi ese adaptador, curioso como dices, que ademas si observas se puede desmontar ese añadido.
Mi optica es, efectivamente, de rosca M39.
Lo que he observado, solo acoplado en la camara y tirando y visionando en ella, como si le faltara foco-enfoque.???
Bien es verdad es que queda pegadito a la camara, no como las otras opticas que tengo, que necesitan adaptador que distancia la optica, bastante.
Queda como otras opticas de Pentax 110.
Estoy confuso, con lo que he visto en la camara (no puedo poner nada, porque borre los archivos en la propia camara).
Ya me diras si crees que algo hago mal. Espero el adaptador y haré algo mas en serio.
Gracias Jesefe.

Maenoba

Notapor joseFe » Mié Abr 28, 2010 9:56 pm

porqué dices que se puede desmontar la pieza interior??

cuando dices que te queda "falta de foco"..., es cuando lo colocas a mano???

si es así­..., date cuenta que (aunque no tengo el heliar 15mm..., lástima...), si mueves el aro de distancias, el movimiento del grupo óptico es muy pequeño..., que con poquí­simo giro del aro de distancias..., cubres desde el enfoque menor (25-30cm... ??) al infinito...., y eso quiere decir que en menos de 1mm de movimiento... tienes todos los focos...

por eso..., sin adaptador..., y colocado a mano..., o tienes mucha "potra" o no vas a enfocar..., consiguiendo foco....

espera el adaptador..., y ahí­ lo verás....

con 15mm, aun en 4/3 (30mm)..., la PDC es muy grande a nada que esté a una distancia media....

y si finalmente.., no te gusta como te va el Heliar..., jajajajja, pues me mandas un privado... jajaja, están a un precio muy alto para luego multiplicar por 2 su focal...., pero, vaya siempre serí­a un 30mm ASPHERICAL.....
me cuentas....

(+++, que tal los Pentax 110....????, a mi me han sorprendido..., especialmente el 18mm..., tengo pendiente hacerles un "diafragma" trasero, o "camisa" o "máscara"..., para diafragmarlos y tirar a algo menos que a máxima...)
joseFe

Notapor Maenoba » Jue Abr 29, 2010 12:15 am

Por partes Josefe, te contesto:
El adaptador que he pedido para el Heliar 15mm ( http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT), el circulo que tiene el rectangulo que solo deja ver el sensor, esa pieza se puede quitar, al menos asi lo indica el vendedor, creo (The rear square can be removed.).
La prueba que hice no ha sido a mano, ha sido con un seudo adaptador no especifico que ha hecho que la prueba se pudiera calificar de casi decente. Por eso he llegado a hacer esos comentarios.
Como bien dices unos milimetros pueden dar al traste con la prueba, por lo que la llegada del adaptador despejara todo.
Si decidiera sacarlo de casa ya te comentaria. Estoy contento con el 17mm de Olympus y casi se solapan. La Pen se queda con el 17mm, 25mm con MMF-1 y 14-45mm todos de Olympus. Es mi necesidad y todo queda compacto y portable.
La G1, que cada dia me gusta mas en su manejo (otra cosa es el procesador, estabilizador, para mi gusto la Oly le hace sombra), es la que soportara todo aquello que lleve adaptador y sea para usar (mas acorde con el cuerpo mas grande).
Los Pentax, pues me han aparecido dos; creo que un 18mm que es como un dedal de coser y un 50mm. Me debe de llegar esto, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT, para usarlos
Este invento si que es para jugar. En la Pen queda pegadito. je, je.
He visto por ahi de Pentax un zoom que tambien habia para la 110, que me encantaria que en las apariciones, hubiese sido uno de ellos (eran mas raros).
En fin ya te comentare, pues esta optica de 15mm (está en un estado perfecto) me tenia muy enganchado y lei cosas extraordinarias en un enlace que has puesto.
Como siempre gracias por tus didacticos comentarios.

Maenoba

Notapor joseFe » Jue Abr 29, 2010 7:24 pm

Maenoba, aquí­ tu y yo.., de charla..., solos.., jeje

sobre el adaptador con "mascara" ya hablaremos, porque me ha picado la curiosidad..., y he comprado uno...., pues, no se si sabes que inventé ésto hace tiempo... Imagen
http://www.flickr.com/photos/9399838@N0 ... 273282845/

y esto.... Imagen
http://www.flickr.com/groups/los_encami ... 934126048/

Y sobre los P110, tengo también ese adaptador...., y de momento, el que me ha gustado mas en unas pruebas rápidas es el angular, el 18/2,8, pero como sabes disparando a máxima abertura, pues el diafragma de las P110 está en el cuerpo (vaya, en un anillo entre el cuerpo y el objetivo...), pero siguiendo con mi "maní­a" de inventar "camisas" o "máscaras", acabo de organizarme dos diafragmas en cartulina para meter en el adaptador y que hagan de diafragma
no se que "diafragma" habré "fabricado"..., así­ a ojo respecto la máxima abertura que da el original, debe ser uno de 3,5-4, y otro de 5,6-6,3...., veremos

este fin de semana haré pruebas y te cuento
jf
Última edición por joseFe el Jue Abr 29, 2010 9:39 pm, editado 1 vez en total
joseFe

Notapor Maenoba » Jue Abr 29, 2010 8:14 pm

Pues parece que si, que de estos cristales somos dos.Espero que se añada alguien con material y aporte sus experiencias.
Las tuyas me parecen alucinantes, me has dejado con la boca abierta :o , je, je. El tutorial-diseño-proceso de constucción, excelente.
¡Que pasada!. Siento decirte que hasta ahi no llego. Me considero un manazas.
Ya contere por aqui cuando lleguen los adaptadores y pruebe cosas con un poco de orden. Lo mismo que sera muy interesante lo que nos cuentes con lo que te traes entre manos.
Un abrazo y gracias por compartir tus experiencias.

Maenoba

Volver a Objetivos adaptados