Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juSer escribió:Por ejemplo cuando la luz de un atardecer empieza a caer, la cámara siempre tiende a buscar esa compensación y para mi gusto "mata" un poco la esencia de la atmósfera, que aunque despues podamos mas o menos recuperar con el procesado ya no es lo mismo...
Guillermo Luijk escribió:juSer escribió:Por ejemplo cuando la luz de un atardecer empieza a caer, la cámara siempre tiende a buscar esa compensación y para mi gusto "mata" un poco la esencia de la atmósfera, que aunque despues podamos mas o menos recuperar con el procesado ya no es lo mismo...
Ojo, la única consecuencia que tiene (o debería tener, si la herramienta usada para ajustar exposición es mínimamente respetuosa) entre exponer más y menos tomas donde no se queman las luces, es la cantidad de ruido. Así que un RAW derecheado de forma perfecta, a efectos de contraste, colores, atmósfera,... es indistinguible de la misma captura a -1EV, -2EV,... y corregida a posteriori en procesado por +1EV, +2EV,...
La única diferencia entre exposiciones diferentes es un factor numérico constante: si derechenado, tu cielo es un tono (100,70,40), exponiendo un paso menos será (50,35,20). Pasar de un tono al otro es solo cuestión de dividir/multiplicar entre 2, este complicado "algoritmo" es una corrección de exposición.
Salu2!
Juankinki escribió:Pues no te lo vas a creer pero yo hago más o menos lo mismo en ACR aunque no tan exagerado. De hecho tengo cierta aversión a derechear porque prefiero algo de ruido en el cielo, que luego hago desaparecer con un desenfoque de superficie selectivo de 3 puntos) que tener luces irrecuperables.
Luego juego con claridad, contraste, blancos, negros, luces y sombras a mi gusto aunque sin llegar a esos parámetros tan altos.
Saludos,
Juan.
edux escribió: Y también prefiero ruido en el cielo a luces quemadas.
si, claro. Pero no está pensado para eso. Ya ha dicho Juan que desenfoca el cielo, solo esa zona. Pero comparado con PS, es bastante tedioso seleccionar una zona. Al menos para mí.Rafa18 escribió:edux escribió: Y también prefiero ruido en el cielo a luces quemadas.
¿Lightroom no hace revelado por zonas???
Y luego aprendes a usar las zonas de Darktable, pudiendo generar máscaras a mano, por canales de luminosidad, de saturación, de tono, de entrada y/o salida.... en segundos y te maravillas de que la gente no lo use más.edux escribió:si, claro. Pero no está pensado para eso. Ya ha dicho Juan que desenfoca el cielo, solo esa zona. Pero comparado con PS, es bastante tedioso seleccionar una zona. Al menos para mí.Rafa18 escribió:edux escribió: Y también prefiero ruido en el cielo a luces quemadas.
¿Lightroom no hace revelado por zonas???
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados