Ver fotos antiguas y pensar que se pueden mejorar es bueno: indica que se está creciendo.
En mi profesión (desarrollador) se suele decir que si ves código antiguo tuyo y te da vergüenza es la mejor señal, ya que de lo contrario llevarías años sin crecer en conocimientos
Creo que aquí el tema está en: ¿para qué vas a usar las fotos?
Si van a seguir "cogiendo polvo" en un disco duro, ¿para qué molestarte, más allá de por el gusto de hacerlo un día de aburrimiento?
Pero si son "para enseñar", entonces, ¿por qué no hacerlo?
Dices que lo verías como una tarea titánica. Supongo que eso es porque tienes mucho material antiguo. Te propongo algo.
Una cosa que nos da el tiempo es mayores conocimientos, y otra es el alejarnos emocionalmente de las fotos. En su día seguro que conservaste muchas que hoy día o no te dicen nada o no te parecen tan buenas, porque en su día confundiste el ser buena/conservable con el recuerdo de la emoción al tomarla (o el olor, o la calidez, o que ese día lo pasaste teta...); esto nos pasa a todos, y de hecho mi frase es casi una traducción de la que decía Friedlander, que de eso de tirar (en ambas acepciones "disparar" y "a la basura") miles de fotos sabía un rato
Así que haz una cosa: te creas una carpeta, o índice del software de catálogo que uses, o cuenta de Flickr/500px/Google Drive... lo que quieras, y la llamas "Buenas".
Cuando estés revisando fotos antiguas, si ves alguna que
de verdad te parece buena, te la llevas a esa carpeta.
Cuando un día te aburras y quieras practicar postprocesado, te vas a esa carpeta y procesas las que ahí tengas.
De esta forma consigues:
- Crearte un portafolio de fotos buenas, a diferencia de fotos "de recuerdo". Piensa que lo que conservas es en lo que te conviertes; si conservas lo mediocre, te anclas en la mediocridad (Sergio Larraín)
- Darte el gusto de procesar fotos antiguas con tus conocimientos actuales, dándoles otra vuelta
- No agobiarte por el hecho de autoimponerte un trabajo ingrato e inmenso