Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:27 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rafa18 escribió:Buenas tomas.
Veo que la flor está a foco pero el tallo de la planta no, me llama la atención que siendo un apilado haya zonas sin enfocar aunque ignoro si es el resultado que que buscabas.
Rafa18 escribió:Me atrae este modo de disparo aunque sólo lo probé un par de veces y me olvidé de él.
¿Qué software usas para hacer el apilado? ¿Te fué muy complicado de manejar?
afloresa escribió:Buen ejercicio , que suerte que ya empezáis a verlas.
si tengo que elegir la ultima, dicho esto 30 fotos me parece mucho para el tamaño de la flor y a la distancia que las hiciste, que usaste de diferencia en el apilado... +1,+2 +3..... habrá sido un numero bajo por no salir el tallo a foco.
en la ultima yo le daría un repaso a la edición , quitaría del apilado todas las que hubieran echo foco en el primer tallo que sale a foco y la eliminaría del apilado con el zerene y me centraría solo en la flor para darle mas protagonismo y evitar distracciones, por ultimo un empujoncito al contraste y luminosidad.
un saludo y a seguir disfrutando
tonilluch escribió:afloresa escribió:Buen ejercicio , que suerte que ya empezáis a verlas.
si tengo que elegir la ultima, dicho esto 30 fotos me parece mucho para el tamaño de la flor y a la distancia que las hiciste, que usaste de diferencia en el apilado... +1,+2 +3..... habrá sido un numero bajo por no salir el tallo a foco.
en la ultima yo le daría un repaso a la edición , quitaría del apilado todas las que hubieran echo foco en el primer tallo que sale a foco y la eliminaría del apilado con el zerene y me centraría solo en la flor para darle mas protagonismo y evitar distracciones, por ultimo un empujoncito al contraste y luminosidad.
un saludo y a seguir disfrutando
Utilice +1, todavía no se muy bien lo que hago y un diafragma de 2.8 para desenfocar totalmente el fondo que estava muy cerca de la planta.
Probaré lo que me comentas pero me parece que lo voy a tener que sacar de foco en posproducción por que me coincide en plano con la parte superior de la flor.
Pau escribió:Toni, para una próxima prueba prueba a hacer una perspectiva mas lateral (solo un poco más). Creo que se notaria mas la PDC conseguida en el apilado.
Rafa18 escribió:Por lo que veo no todas las lentes permiten usar la opción del focus stacking de la cámara, de las que tengo sólo el 60mm macro.
¿Sabrían decir qué lentes son las que admiten esta función? ¿Son sólo las dos macros?
Manolo Portillo escribió:¡Buena práctica! Admiro la paciencia que tenéis los que hacéis estas cosas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados