afloresa escribió:Rafa18 escribió:No entiendo porqué la PEN-F no lo hace pero es lo que hay.
dudo mucho que tu Pen F no haga apilado de enfoque
saludos
No, no hace apilado de enfoque en la propia cámara: Lo que si permite hacer es un "horquillado de enfoque", o sea, un proceso que de forma más o menos automática te genera una serie de tomas variando el punto de enfoque, luego tu te encargas de buscarte la vida para apilarlas en el ordenador con algun programa específico.
Me atrae la idea pero aún no me he puesto a experimtentar, por pereza supongo.
Pau escribió:Con el Live Comp es tan fácil que ya no me apatece meterme en todo el berenjenal que supone el apilado de muchas fotos para sacar la circumpolar.
Aquí la tienes sin estela. 3 minutos con el PS y fuera. Ni me gusta mas ni menos, pero si se trata de sacar pegas al sistema Live Comp, pues esta no es una de ellas
No, no es cuestión de ponerle pegas como tal al Live Composite ya que funciona francamente bien. Es cuestión de valorar las ventajas e inconvenientes de ambos méntodos: Mediente el uso del método tradicional se tiene más control sobre el resultado final, es sólo una opción más.
Podrías hacer que la circumpolar fuese más leve o más marcada a posteriori según sea tu gusto, incluso eliminar la estela del avión si se quiere, cosa que con el Live Composite no se puede hacer. En fin, lo que comenté hace ya días.
Por contra, el Live Composite es más sencillo, inmediato y no requiere saber manejar programa alguno.
No digo que sea mejor o peor sino que tanto un método como otro tiene sus ventajas.
Por cierto, se te notan los brochazos que has dado en el PS.