Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:18 am


VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Notapor Chemicron » Mar Abr 02, 2019 3:00 pm

Esperando a que llegue el 45 1.2 PRO, este fin de semana decidí sacar del "desván" … mi Opemus 6, sí una ampliadora de la época analógica.
Está impoluta...a pesar del tiempo que ha pasado. Menuda emoción!!! tengo además todos los accesorios del laboratorio y dos objetivos Nikkor de ampliadora (para 35 mm y para 6X6). Tengo que encontrar tiempo para montar el cuarto oscuro....

ImagenWhatsApp Image 2019-03-30 at 15.58.59 by Chema Bastante, en Flickr

Feliz martes.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Notapor aremesal » Mar Abr 02, 2019 5:57 pm

Fabulosos ratos he pasado con mi Opemus Color (el cabezal de color mio es más antiguo que ese, sin ND).

Solo diré que si tuviese dinero suficiente vendería la digital y solo usaría película y papel.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Notapor Chemicron » Mar Abr 02, 2019 6:55 pm

aremesal escribió:Fabulosos ratos he pasado con mi Opemus Color (el cabezal de color mio es más antiguo que ese, sin ND).

Solo diré que si tuviese dinero suficiente vendería la digital y solo usaría película y papel.


Como te entiendo Aremesal, … volver al analógico sería recuperar la fotografía más reflexiva, más pausada, más pensada. Es cierto que el material fungible la hace más costosa...pero el dinero nos permitiría, sobre todo, comprar tiempo. Buena jornada!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Notapor supercolor » Mar Abr 02, 2019 11:23 pm

Intuyo que eres soltero/divorciado y/o los hijos ya han volado si los hubiere... puede ser? :lol: :D
Mi razonamiento;
1- viviendo en pareja sea casado o en cualquiera de sus formas, es tremendamente complicado guardar material durante mucho tiempo y mucho menos de forma impecable en sus cajas originales...
2-cuando uno tiene hijos a su cargo o vive en familia, acaba aparcando mucha cacharreria por falta de tiempo que poder dedicarle.

Bienaventurados y dichosos los que pueden disfrutar y disponer de extenso tiempo con esta bonita afición.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Notapor Chemicron » Mié Abr 03, 2019 2:59 pm

supercolor escribió:Intuyo que eres soltero/divorciado y/o los hijos ya han volado si los hubiere... puede ser? :lol: :D
Mi razonamiento;
1- viviendo en pareja sea casado o en cualquiera de sus formas, es tremendamente complicado guardar material durante mucho tiempo y mucho menos de forma impecable en sus cajas originales...
2-cuando uno tiene hijos a su cargo o vive en familia, acaba aparcando mucha cacharreria por falta de tiempo que poder dedicarle.

Bienaventurados y dichosos los que pueden disfrutar y disponer de extenso tiempo con esta bonita afición.


:lol: :lol: :lol: , Me ha encantado tu razonamiento supercolor , bien fundamentado… pero en mi caso no es así. Y la última cuestión…. disponer de tiempo... es la que menos se acerca. Estoy casado, con un hijo de 14 años … pero conservo con "mimo" mucho material de la época analógica. En la transición a la fotografía digital dejé de hacer fotos y guardé todo. El trabajo y la familia me ocupó todo...y retomé la fotografía con equipos digitales hace unos cuatro años. Dispongo de espacio adecuado para guardar material, aunque no soy muy amigo de "coleccionar"... me encantaría montar el laboratorio, cargar mi Yashica 6x6 con un carrete de Ildford HP5 Plus, procesarlo y luego positivar...pero mi problema es el tiempo. En cuanto al estado del material, ….si os pongo los objetivos de la ampliadora...parecen nuevos, en la caja está la etiqueta de Establecimientos Fotográficos AQUÍ...y su precio en pesetas.
Buena tarde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Notapor afloresa » Mié Abr 03, 2019 3:33 pm

A si me gusta a mi... la gente ¨ordena y asea¨
piensa en adaptar esos objetivos de la ampliadora, creo que te divertirás ;)
un saludo y a disfrutar
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2612
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Notapor eduperez18 » Mié Abr 03, 2019 3:50 pm

ya lo puedes volver a guardar que tienes faenas pendientes!! jajajaj
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: VIAJE EN EL TIEMPO...OPEMUS 6

Notapor Chemicron » Mié Abr 03, 2019 7:55 pm

eduperez18 escribió:ya lo puedes volver a guardar que tienes faenas pendientes!! jajajaj


Lo sé Edu, comprobé que estaba todo correcto pero no la he llegado ha montar. La tengo en el despacho, pero ahora el tema fundamental es probar ese 45 1.2. :D
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados