Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:24 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Mar Abr 09, 2019 1:03 pm

a los que tengais la EM1-2.
a ver si pudieseis hacer una sencilla prueba porfa y asi ver comportamiento con respecto a la EM1X.
seria disparar a algo estatico. letreros lejanos, matriculas etc a unos 25-50 metros.
modo un solo disparo. en afc y otro en afs. varias fotos
comprobar si son iguales en nitidez. deberian serlo.
gracias por el tiempo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rafa18 » Mar Abr 09, 2019 4:35 pm

Amigo, la nitidez dependerá mucho de la óptica que se utilice y en parte de si se usa trípode o de si se dispara a pulso.

En el caso de disparar a pulso la cosa dependerá de los tiempos de exposición y de si se cuenta o no con algún elemento que pueda servir de apoyo. De disparar con trípode dependerá de la calidad del mismo y/o de la rótula, así de otros factores como de si hay viento, microvibraciones y no sé qué más.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor afloresa » Mar Abr 09, 2019 5:05 pm

Rafa18 escribió:Amigo, la nitidez dependerá mucho de la óptica que se utilice y en parte de si se usa trípode o de si se dispara a pulso.

En el caso de disparar a pulso la cosa dependerá de los tiempos de exposición y de si se cuenta o no con algún elemento que pueda servir de apoyo. De disparar con trípode dependerá de la calidad del mismo y/o de la rótula, así de otros factores como de si hay viento, microvibraciones y no sé qué más.

Rafa eso que comentas es de EGB y me da que el compañero Kobalto ya hace que salio del instituto :lol: :lol:
seguramente quiere ver como se comporta el enfoque en afc porque habrá observado algo raro.

Mañana si tengo un rato te hare alguna prueba ;)
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2604
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor afloresa » Mar Abr 09, 2019 6:56 pm

kobalto escribió:a los que tengais la EM1-2.
a ver si pudieseis hacer una sencilla prueba porfa y asi ver comportamiento con respecto a la EM1X.
seria disparar a algo estatico. letreros lejanos, matriculas etc a unos 25-50 metros.
modo un solo disparo. en afc y otro en afs. varias fotos
comprobar si son iguales en nitidez. deberian serlo.
gracias por el tiempo


Te he mandado un privado
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2604
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rafa18 » Mar Abr 09, 2019 8:54 pm

afloresa escribió:Rafa eso que comentas es de EGB y me da que el compañero Kobalto ya hace que salio del instituto :lol: :lol:
seguramente quiere ver como se comporta el enfoque en afc porque habrá observado algo raro.

Mañana si tengo un rato te hare alguna prueba ;)
saludos


Hombre, no quería ofender a nadie y pido disculpas si lo hice.

Me llama la atención que se quiera comparar la nitidez de dos modelos de cámara según el tipo de enfoque pero sin especificar qué tipo de lente o cómo desea realizar la prueba: Si con trípode, a pulso...

Lo digo porque todo esto puede influir en el resultado, de ahí el comentario de mi post anterior. En resumen, que para comparar algo habría que hacer las pruebas en igualdad de condiciones, condiciones que habría que definir previamente.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor afloresa » Mar Abr 09, 2019 10:01 pm

Que no pasa nada Rafa , no tienes que disculparte hombre, Kobalto me da que no quiere comprobar la nitidez de nada, me da que los tiros van con los modos de enfoque de su EM1X.
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2604
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Mar Abr 09, 2019 10:50 pm

Jajaja. No me ofende en absoluto
No es comparar nada, si no comprobar si la em 1 ofrece igual foco el mismo sujeto haciendo un disparo en afs y otro en afc. Deberian ser iguales. Es para que vosotros tambien me deis vuestra opinion. Seria hacer varias fotos para ver una pequeña estadistica y comprobar que el afc detiene el foco cuando el sujeto està estatico . Todas las fotos deberian ser identicas logicamente

Es para ver el comportamiento, ya que en la em1x hay diferencias claras y no deberia haberlas
Gracias por las molestias
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor afloresa » Mié Abr 10, 2019 11:49 am

kobalto escribió:Jajaja. No me ofende en absoluto
No es comparar nada, si no comprobar si la em 1 ofrece igual foco el mismo sujeto haciendo un disparo en afs y otro en afc. Deberian ser iguales. Es para que vosotros tambien me deis vuestra opinion. Seria hacer varias fotos para ver una pequeña estadistica y comprobar que el afc detiene el foco cuando el sujeto està estatico . Todas las fotos deberian ser identicas logicamente

Es para ver el comportamiento, ya que en la em1x hay diferencias claras y no deberia haberlas
Gracias por las molestias

Hoy he estado haciendo mas pruebas que ya te mandare y no he notado nada raro en af y afc el comportamiento ha sido el mismo.
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2604
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Mié Abr 10, 2019 2:13 pm

También tengo hechas estas pruebas y ningún problema en la EM1X.

Con el 40-150/2,8 a 150mm y f:2,8, el sujeto a unos 12-13m de distancia tirando a pulso, estabilizador en is-auto. Punto de enfoque central tamño normal.
C-AF - refresco alto - ajuste af: -1 - disparo una a una frente a s-af
Recortes al 100%:
http://www.youtube.com/watch?v=zUOftKDtBbw

El álbum con todas las fotos para quien quiera entretenerse viéndolas una a una (son recortes al 100% de la zona central):
http://www.flickr.com/photos/31422309@N ... 9799507848

Por lo que yo veo el c-af es igual de preciso que el s-af.

Había hecho también las mismas con la calibración de enfoque en off, pero me han parecido algo mejores las de calibración a -1 y he dejado solo esas para no liar tanto, podéis ver que la numeración de las fotos es consecutiva y faltan estas.

Mis conclusiones:

-El c-af es más preciso, rápido y estable con el refresco en alto (pendiente de hacer pruebas para confirmarlo al 100%)

-Para obtener los mejores resultados, puede que dependiendo del objetivo sea necesario calibrar el enfoque para c-af

Xoan, prueba de calibrar el enfoque en el Pana 100-400 que creo es el que has usado, para mi la cosa va por ahí.
Prueba también el refresco en alto. Yo hice las pruebas con prisas y no probé la opción en refresco normal porque últimamente en las pruebas que he hecho de seguimiento de pajarracos me ha parecido que así va mejor y lo dejé así como lo tenía.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor joseanpemo » Mié Abr 10, 2019 5:11 pm

Buenas, hablando de comparar af-s y af-c en la mark II, cuando cambio de distancia, por ejemplo pasar de 5 a 20 metros, en s, enfoca sin problemas pero en c, no lo consigue y tengo que pasar a s.

Algún parámetro puede influir en ese comportamiento? He cambiado ya varios y no doy con la tecla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Jue Abr 11, 2019 12:42 am

Son varios los objetivos que uso.con el 50-200 es igual.
Un objetivo si està calibrado mal, no ofrece buenos resultados en afs, y estos arrojan siempre los mismos. Bien en afs y peores en afc. Ergo...el af es de la camara.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Abr 11, 2019 8:17 am

Ojo las em1ii y em1x para af-s usan enfoque por contraste y este no necesita ningún tipo de calibración, en c-af usa enfoque por diferencia de fase y ahí es donde puede ser necesaria la calibración.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jotage » Dom Abr 14, 2019 1:05 pm

Lo primero pedir disculpas si esta consulta no va aquí.
Me compré un e-M1II, y como sabeis trae un slot para tarjetas UHS II, que son un poco mas gruesas que las UHS I, y como jamás grabo video y solo uso alguna ráfaga de vez en cuando, mi preguta es ¿se puede usar este slot con una tarjeta UHS I? ¿o si uso las dos tarjetas tengo que tener necesariamente una UHS-I en un slot y una UHS-II en el otro?.
Gracias
Un saludo
Jotage
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Dom Abr 14, 2019 1:52 pm

Jotage escribió:Lo primero pedir disculpas si esta consulta no va aquí.
Me compré un e-M1II, y como sabeis trae un slot para tarjetas UHS II, que son un poco mas gruesas que las UHS I, y como jamás grabo video y solo uso alguna ráfaga de vez en cuando, mi preguta es ¿se puede usar este slot con una tarjeta UHS I? ¿o si uso las dos tarjetas tengo que tener necesariamente una UHS-I en un slot y una UHS-II en el otro?.
Gracias
Un saludo


Puedes tener ambas tarjetas en UHS I, PERO, si en la ranura 1 le metes una UHS II, el buffer descargará mas rápido, y la ráfaga tendrá mas fotos cuando el buffer diga basta. De esta manera, la máquina estará lista para una nueva ráfaga de manera mas ágil.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jotage » Dom Abr 14, 2019 8:07 pm

Gracias Pau,
si, entiendo perfectamente lo que dices, pero sin usar video y hacer unas pocas ráfagas cortitas no me merece la pena pagar por una tarjeta de 64Gb mas de 110 €, cuando compro 4 Sandisk Pro de la misma capacidad y 170 megas de velocidad de escritura por el mismo precio.
Jotage
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Lun Abr 15, 2019 9:20 am

Jotage escribió:Gracias Pau,
si, entiendo perfectamente lo que dices, pero sin usar video y hacer unas pocas ráfagas cortitas no me merece la pena pagar por una tarjeta de 64Gb mas de 110 €, cuando compro 4 Sandisk Pro de la misma capacidad y 170 megas de velocidad de escritura por el mismo precio.


Puedes poner tarjetas "normales" en las dos ranuras perfectamente, la ranura es compatible, tendrás menos velocidad y ya está pero ningún problema que yo sepa.

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jotage » Mié Abr 17, 2019 1:20 pm

Gracias Xesco, me doy por enterado.
Jotage
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mié Abr 17, 2019 2:05 pm

Jotage escribió:Gracias Pau,
si, entiendo perfectamente lo que dices, pero sin usar video y hacer unas pocas ráfagas cortitas no me merece la pena pagar por una tarjeta de 64Gb mas de 110 €, cuando compro 4 Sandisk Pro de la misma capacidad y 170 megas de velocidad de escritura por el mismo precio.


No tiene porque ser de 64 Gb. Yo en la Ranura 1 tengo una tarjeta de 32 Gb y son 64 €

https://www.amazon.es/gp/product/B01JYU ... UTF8&psc=1

luego en la Ranura 2 una de la misma marca y 64 Gb UHS I

Pero haz lo que quieras eh, faltaria más. No habrá ningún problema


pero estarás usando un Ferrari con ruedas de 600 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jotage » Vie May 03, 2019 11:31 am

Buenos dias, compañeros.
Hace unos pocos días que me llego la M1 MarkII, y tengo un problema al que no le encontré solución: Resulta que tengo configurado el Focus Bracketing para apilados de campo, y lo curioso es que en cuanto coloco el 60 macro lo reconoce y no me deja escoger mas que el sistema de apilados que la cámara quiere (ese que creo que hace 8 fotos y las apila la cámara) y a mi me interesa el otro método (en el que pueda escoger la cantidad de fotos que quiera, distancia, etc, como en la M10 Mark II que tambien tengo). Tengo el Zerene para apilar y me va perfectamente con este software.
No he encontrado como solucionar este problema, y es que se me metió en la cabeza fotografiar a un puto caracol con las antenas quietas. Si alguien la sabe agradecería que me lo comentara, porque además me da la impresión que la ráfaga es mas rápida en esta cámara que en la M10.

Un saludo
Jotage
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Vie May 03, 2019 12:00 pm

Jotage escribió:Buenos dias, compañeros.
Hace unos pocos días que me llego la M1 MarkII, y tengo un problema al que no le encontré solución: Resulta que tengo configurado el Focus Bracketing para apilados de campo, y lo curioso es que en cuanto coloco el 60 macro lo reconoce y no me deja escoger mas que el sistema de apilados que la cámara quiere (ese que creo que hace 8 fotos y las apila la cámara) y a mi me interesa el otro método (en el que pueda escoger la cantidad de fotos que quiera, distancia, etc, como en la M10 Mark II que tambien tengo). Tengo el Zerene para apilar y me va perfectamente con este software.
No he encontrado como solucionar este problema, y es que se me metió en la cabeza fotografiar a un puto caracol con las antenas quietas. Si alguien la sabe agradecería que me lo comentara, porque además me da la impresión que la ráfaga es mas rápida en esta cámara que en la M10.

Un saludo


Tienes que poner la opción Apilado de enfoque en OFF, y dejar el resto con los parámetros que elijas. Esta opción, la de Apilado de enfoque, es la que hace la conversión automática en la cámara. Y funciona con independencia del objetivo que tengas montado.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados