Como lector concienzudo de tus artículos técnicos lo se bien
pero casi siempre disparo en prioridad de la apertura y con el ISO en automático, en esas condiciones usar ISOS nativos me parece demasiado arriesgado si hay poca luz
Me explico: supón que disparas con un 50mm, en modo A e ISO automático y hay poca luz. La velocidad mínima para evitar trepidación sería 1/60 pero al tener el ISO en automático hay una segunda variable que va a escoger la cámara además de la velocidad de obturación. Si tienes el ISO configurado a pasos completos va a haber un espacio de inseguridad mucho mayor ya que no sabes exactamente que variable va a priorizar la CPU de la cámara al desconocer sus algoritmos de exposición. Igual te baja a 1/30 provocando trepidación o igual te sube de 1600 (usable) a 3200 (inusable). Por el contrario si los ISOs suben en fracciones de pasos es más complicado que salte un paso entero de velocidad porque antes subirá una fracción de ISO. Renuncias a un poco de información captada a cambio de asegurarte velocidades de obturación seguras.
De todas maneras en la G3 sospecho -corrigeme si me equivoco, por favor- que esa pérdida de información se compensa de sobra ya que el sensor se comporta de una manera peculiar en cuanto a rango dinámico entre ISO 400 y 1600, en ese margen al subir una fracción de ISO también aumenta la información captada, compensando lo que se pierde por la sobreexposición del ISO nativo: