Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Otra opción, más cara y, sobre todo, bastante más pesada, es el 12-100 PRO. Es el que utilizo para viajes, solo lo acompaño al Laowa 7,5 y el Zuiko 45 1,8 por lo pequeños que son pero, habitualmente, solo salgo a la calle con el 12-100.
eduperez18 escribió:Maldoror escribió:Otra opción, más cara y, sobre todo, bastante más pesada, es el 12-100 PRO. Es el que utilizo para viajes, solo lo acompaño al Laowa 7,5 y el Zuiko 45 1,8 por lo pequeños que son pero, habitualmente, solo salgo a la calle con el 12-100.
Cada vez escucho hablar mas y mejor del 12-100 PRO, por lo que veo en fotos y reviews, lo hago parecido a un 24-70 + 70-200 f/4 de canon no??
Agradezco a todo el mundo sus respuestas. A ver, yo la duda que tengo es : si ya tengo una focal de 45mm para qué voy a adquirir otra que más o menos me ofrece casi la misma focal 40 (literalmente sería de 40 "pabajo"? No sería más conveniente alejarme un poco y opfar por algo hn poco diferente y con más versatilidad ? Porque aupongo que a rangos focales más cortos es difícil lograr el efecto bokeh no?eduperez18 escribió:Yo me atrevo a decir que has empezado la casa por el tejado??
Me refiero a que si tu tienes el Zuiko 12-40 PRO, y después de un tiempo que ves la calidad y la versatilidad a su rango que ofrece, valoras que tus focales son mas largas tirando a los 35-40mm y necesitas mas luminosidad, ya haces bien en tener el 45mm 1.8, pero si de lo contrario ves que tu street photo es mas por el 17-25mm y en ocasiones algo tele (40mm) ahí ya si que realmente te conviene este zoom 12-40PRO.
Ahora bien si el 45mm se te queda corto o limitado y deseas llegar a los 150mm o alrededor de ellos, también puedes probar el 40-150 básico, que si es verdad que no es una joya, pero de segunda mano hay por menos de 100€ y realmente ver si son focales que buscas.
Solo un consejo a mi manera de ver por mis experiencias así un poco generalizadas, teniendo el 12-40 PRO y el 40-150PRO voy mas que servido, pero si es cierto que desde que tengo el 20mm de Lumix da gusto pasear junto a la em10 y tirarle fotos a todo lo que se me pase por la cabeza!
Ok, reformulo la pregunta: si vas a tener que estar en una isla y te dan la opción de llevar solo una lente (para un cuerpo olympus) cuál sería el objetivo suyo?aoc escribió:No son comparables.
Si quieres calidad el 12-40, si quieres versatilidad el 14-150
CocoJag escribió:Ok, reformulo la pregunta: si vas a tener que estar en una isla y te dan la opción de llevar solo una lente (para un cuerpo olympus) cuál sería el objetivo suyo?aoc escribió:No son comparables.
Si quieres calidad el 12-40, si quieres versatilidad el 14-150
Sent from my SNE-LX1 using Tapatalk
peterhard escribió:A tu pregunta de la isla. Sin tener en cuenta el precio de los objetivos:
- Si crees que usarás el rango focal del tele: 12-100. Más todoterreno.
- si no te hace falta ese rango focal: 12-40. Menos peso y más luminoso.
Ambos objrtivos son estupendos.
Y no resultaría más fácil salvar 2mm andando que 110mm? [emoji848]Pau escribió:De 14 mm a 12 hay una diferencia enorme. Solo podrías igualarla con panorámicas (dos fotos unidas en Photoshop). No es imposible pero es mas curro.
En cambio esos 110 mm mas de alcance se pueden salvar caminando. Y tienes mas calidad. El 12-40 es el gran mounstruo de Olympus, ese lente con el que se puede hacer casi todo y con una calidad equivalente a la de los fijos.
A ver, yo tengo el 45mm y quiero otro que sea versátil y de buena calidad que me Sirva también para vídeos. Lo que pasa es que al ver que lo máximo que puedo alcanzar com el 12-40 son 40mm lo que significa que estoy casi en el mismo rango focal que el de 45mm. Por otro lado, pienso que los 150mm del 14-150 tbn me darían buen bokeh si hago uso del zoom como ya todo el mundo sabe.AnMoVi escribió:Si tienes pensado complementar el 45mm con otros fijos, yo me haría con el 14-150. De lo contrario, mejor el 12-40, por calidad y luminosidad.
Un abrazo.
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Y no resultaría más fácil salvar 2mm andando que 110mm?
Para mí, resulta más fácil encontrarme tras una muchedumbre de padres ansiosos por retratar a sus nenes. Prueba a colarte...Pau escribió:Y no resultaría más fácil salvar 2mm andando que 110mm?
Es mas fácil salvar esos 110 ya que muy a menudo estas delante de un monumento y la plaza tiene su limite, no te puedes alejar mas.
Para darle un uso general, darle versatilidad , para no tener que cambiar mucho los objetivos, (actualmente dispongo solo del 45mm, ya que he vendido el pana 20mm y el zuiko 12-50) entonces, puesto que con el 45mm lo único que puedo hacer es o moverme para encuadrar lo que quiero o no hacerlo ya que me encuentro en un espacio cerrado que no permita dar más pasos hacia atrás por diversos motivos (muchedubre por ejemplo) y en interiores pues no te cuento, hacer retratos de primer plano o plano medio tiene que ser en un espacio muy amplio.Tximo6 escribió:Una pregunta, si no es demasiada indiscerción; ¿para que quieres el objetivo?
CocoJag escribió:Para darle un uso general, darle versatilidad , para no tener que cambiar mucho los objetivos, (actualmente dispongo solo del 45mm, ya que he vendido el pana 20mm y el zuiko 12-50) entonces, puesto que con el 45mm lo único que puedo hacer es o moverme para encuadrar lo que quiero o no hacerlo ya que me encuentro en un espacio cerrado que no permita dar más pasos hacia atrás por diversos motivos (muchedubre por ejemplo) y en interiores pues no te cuento, hacer retratos de primer plano o plano medio tiene que ser en un espacio muy amplio.Tximo6 escribió:Una pregunta, si no es demasiada indiscerción; ¿para que quieres el objetivo?
CocoJag escribió:Para darle un uso general, darle versatilidad , para no tener que cambiar mucho los objetivos, (actualmente dispongo solo del 45mm, ya que he vendido el pana 20mm y el zuiko 12-50) entonces, puesto que con el 45mm lo único que puedo hacer es o moverme para encuadrar lo que quiero o no hacerlo ya que me encuentro en un espacio cerrado que no permita dar más pasos hacia atrás por diversos motivos (muchedubre por ejemplo) y en interiores pues no te cuento, hacer retratos de primer plano o plano medio tiene que ser en un espacio muy amplio.Tximo6 escribió:Una pregunta, si no es demasiada indiscerción; ¿para que quieres el objetivo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados