Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:
A todo esto, por tus comentarios creo que más que agnóstico eres ateo, lo cual me es indiferente simplemente es por puntualizar ya que no es lo mismo.
Rafa18 escribió:Tal como yo lo entiedo ateo es aquella persona que no cree en Dios ni en ningun tipo de divinidad.
Agnóstico es aquella persona que no cree en Dios o en alguna divinidad cualquiera que sea esta pero al mismo tiempo no niega de su existencia al no poseer pruebas que demuestren ni lo uno ni lo otro.
JotaEseGé escribió:Perdona pero... y qué carajo tendrá que ver una cosa con la otra.
Las catástrofes que sí, efectivamente, se producen cada día y deberían conmovernos y no nos conmueven, no creo que tengan que ver con que nos pueda o no conmover que se venga abajo una maravilla como Notre Dame.
Es como cuando alguien defiende a los animales torturados y te sale alguien diciendo "si se preocuparan tanto por defender a las personas que lo necesitan". Como si fueran cosas incompatibles.
Yo sí soy ateo. Y no lo soy más porque no me entreno, que si no...
Pero eso no me nubla el entendimiento.
Una cosa es lo que motive la construcción o creación de una obra de arte y otra es la obra en sí misma.
A poco que uno sea capaz de reconocer el valor artístico de algo -yo soy bastante lego- muchas catedrales impresionan. Y si Notre Dame deja indiferente a alguien que la haya visto in situ, eso ya no es ser lego, es ser...(que cada uno use el calificativo que prefiera).
Es verdad que ocurre en París y nos duele como si fuera en Madrid o Barcelona (lo cual me congratula) y si ocurre en Siria o en Laos pues... no haber estado tan lejos (lo cual no me congratula nada). Pero somos así. Y no es fácil cambiarnos, al menos no en cuatro días.
Y luego que todo tiene mucho más que ver con el circo y el espectáculo mediático e "inmediático" (móviles+redes) que con lo que de verdad nos importa o nos debería importar, si no nos estuviera entrando todo el día y toda la noche por los ojos y por los oídos.
Pero es lo que hay.
También tienes razón en que no faltará dinero para reconstruirla y seguirá siendo el negocio redondo que era hasta ayer.
Para reconstruir Siria, ya te contaré si falta o sobra.
Pero también es lo que hay.
De ahí a decir que jamás debería haberse realizado ¿qué quieres qué te diga? … al menos allí, en Francia, una catedral, se hiciera como se hiciera, ahora pertenece a todos los franceses y no a unos pocos, como aquí, que siglos después, siguen beneficiándose de privilegios, subvenciones y prevendas, cobrando lo que quieren por entrar a mirar y obligándote a pagar por usar dispositivos que te cuentan -y funcionando fatal, por cierto- la historia como ellos quieran contarla (10 euros por barba, Catedral de Toledo, por ejemplo, después de haber pagado la entrada religiosamente ) y de ese dinero, ni un euro ni para el Estado, ni para impuestos, ni para los bomberos si se incendia.
Cuánto tenemos aún que aprender...
Y por otra parte, si ahora nos tenemos que poner a catalogar las razones por las que se han creado la mayoría de las obras de arte que hemos heredado...igual nos quedamos con un botijo y una regadera de los abuelos y poco más.
O acabamos justificando a los bárbaros que destruyen maravillas que otros han sido capaces de levantar, sólo porque pensaban diferente, mataban y morían por razones que hoy nos parecen ridículas o atroces, o adoraban a otro dios o al mismo pero de otra manera.
JotaEseGé escribió: Es verdad que ocurre en París y nos duele como si fuera en Madrid o Barcelona (lo cual me congratula) y si ocurre en Siria o en Laos pues... no haber estado tan lejos (lo cual no me congratula nada). Pero somos así. Y no es fácil cambiarnos, al menos no en cuatro días.
apr5566 escribió:Yo ya tenia viaje, día y hora para fotografiarla... por desgracia llego tarde....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados