Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
eduperez18 escribió:es un 2x1?? ya lo que me faltaba por oír!!
eduperez18 escribió:Muchas gracias por el tuto laucsap60, es un fijo que se le puede sacar buen partido, tendré que hacer hucha otra vez..
Pau escribió:eduperez18 escribió:Muchas gracias por el tuto laucsap60, es un fijo que se le puede sacar buen partido, tendré que hacer hucha otra vez..
Lástima pues que no puedas aprovechar los 200€ de promoción directa de Olympus. Acaba el 30 de Abril
Eznado escribió:Gracias por el análisis Pascual...
Yo soy un convencido de los ojos de pez... tengo la suerte de poseer el original y maravilloso Zuiko OM 16mm f/3,5 FE desde hace bastantes años y es una gozada.
Luego llegué a la conclusión de que el "tapita" BCL-0980 era un "juguete" altamente interesante a pesar de no llegar a cubrir los 180º en la diagonal (como todo ojo de pez "recatangular" debería hacer...) y tal fue el convencimiento que al poco de comprarlo decidí que debía adquirir un cuerpo de cámara sólo y exclusivamente para llevarlo siempre montado y a mano y... así lo hice (una E-PL1) y lleve lo que lleve de equipo, esa "pareja" la tengo siempre encima... por cierto su calidad de imagen es más alta que lo que todo el mundo espera de un objetivo así.
Después, aunque al principio fui detractor del "defishing" (por defender, cosa que sigo haciendo, la pertinencia de la imagen propia del ojo de pez en más situaciones de las que la gente cree) y como (insisto) siempre lo llevo encima, pues siempre había alguna foto en la que interesaba aplicar ese efecto y ahora, una vez comprobado que cubre más que el 9-18 (mi UWA más amplio en Micro FT) una vez practicado el "defishing", pues reconozco que "me he aficionado"...
Así las cosas... el siguiente paso que tenía previsto era cambiarlo por un ojo de pez con control de abertura y esos 180º en la diagonal tipo Samyang, Tokura o similares que también tiene un precio "asequible" y dan más calidad pero... ¡¡ay... amigos!! a la hora de la verdad lo que importa es disponer del objetivo montado, como yo lo llevo y esos otros objetivos que he citado aunque pudiera llevarlos siempre montados también lo cierto es que pesan y ocupan bastante más así que tras sopesarlo mucho he decidido renunciar a ese cambio.
Aquí entraría el M.Zuiko que da origen a éste hilo y que me encantaría tener pero volvemos a lo mismo... más tamaño aún, más peso y sobre todo más "pasta" y más responsabilidad de uso (cosa que es el otro gran valor del "tapita", que es "pura diversión").
Además... hace un año y medio compre la Sony A7 MkII y el Zuiko OM 16mm f/3,5 volvió a mi bolsa pero claro, por lo que acabo de explicar (a lo que hay que añadir su valor "coleccionístico"...) el orginal, se queda casi siempre en casa al enfrentarse a la enorme comodidad que supone el BCL-0980...
Así las cosas... la "última vuelta de tuerca"... ha sido la siguiente...
... si el uso de los ojos de pez rectangulares había sido siempre "testimonial"... casi nadie los tenía (los originales...) y desde luego no existía la posibilidad ni de hacer el defishing ni desde luego de comprarlos por 100€... esa rareza crecía exponencialmente cuando se hablaba de los ojos de pez circulares que siempre fueron "bestias pardas" de la optica que la gente ya no sólo NO podía comprar sino que lo que se solía hacer era "alquilarlos" para usos y encargos profesionales específicos... pues bien... el estado actual de la fotografía ha propiciado que eso también "pase a la historia" y desde hace unas semanas tambien dispongo de la posibilidad de obtener ese tipo de imágenes... ¿cómo...? pues simple y llanamente adaptando el "tapita" (¿quién si no...?) a la Sony A7 MkII con un adaptador de escasos 2mm de espesor y aprovechando que el círculo de imagen de las Micro FT se inscribe casi a la perfección en el rectángulo de imagen de las "full-frame"... "et voilá"... ya tenemos un ojo de pez circular con una imagen de muchísima más calidad que la que podría obtener con cámaras y objetivos tipo "Lomo" que años atrás me planteé comprar para ese tipo de imagen.
Las circunstancias que lo permiten son precisamente la del tamaño del círculo de imagen Micro FT, pero también el hecho de que el "tapita" es un objetivo "mecánico", sin diafragma y con "enfoque manual" también "mecánico", es cierto que con un ojo de pez de los citados más arriba y sobre todo con el "titular" de éste hilo la imagen sería mucho mejor pero os aseguro que para el tipo de imagen que estoy hablando la calidad del BCL-0980 es más que sobrada.
MI recomendación... mientras ahorramos para el 8mm f/1,8 ssifrutemos de la diversión que nos aporta el BCL-0980.
laucsap60 escribió:Ojo, el ángulo de visión de los objetivos se da en diagonal, no en horizontal.
El ángulo de visión del 12-40 debe acercarse al que da Olympus, 120º para un 12mm rectilíneo en m4/3 no es posible. Fíjate que para el 7-14 a 7mm son 114º y a 14mm 75º (que se acerca a los 84º de 12mm como es lógico)
ikusimakusi escribió:Interesante ese objetivo, pero hay tantos. Ahora que os leo voy a darle una oportunidad a la tapita, el 7artisans 7.5 sale algo más. No hace el de fishing porque no lo reconoce, o al menos no sé como hacerlo.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados