Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:21 am


Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor JuanHC » Sab Abr 20, 2019 3:02 pm

Buenas tardes,
Tengo casi decidido que esta sea mi próxima cámara pero tengo unas dudas que os lanzó a ver si me podéis ayudar.

El uso primario al que va a ir destinada es retrato, he visto fotos tanto en Flickr como en 500px y con buenas ópticas los resultados son muy buenos. Evidentemente la usaré para todo un poco. Pero creo que no me defraudará.

Actualmente tengo (prestada) una Canon 60D. Con un Tamron 17-50 2.8 y un Canon 50 1.8 STM. He visto que estas cámaras se prestan a usar objetivos de otras monturas pero quería que me aclaraseis unas dudas.

Los objetivos si son míos y había pensado si mientras compro algo específico para la Olympus OMD EM5 Mark II como el 12-40 Pro o/y el 45 1.8
¿podría con un adaptador usarlos en la Olympus OMD EM5 con enfoque automático y control de diafragma?
¿El estabilizador funcionaria en estos casos?


Otra opción que barajaba es la Canon M50, pero no estoy seguro de si el estabilizador de imagen que lleva es sólo para vídeo, si me podéis confirmar ese detalle os lo agradezco.


Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Última edición por JuanHC el Sab Abr 20, 2019 11:13 pm, editado 1 vez en total
JuanHC
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2019 10:04 am

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor eduperez18 » Sab Abr 20, 2019 4:24 pm

lo bueno de esta Olympus y sus hermanas, es que que el sensor es estabilizado, lo cual cualquier óptica lo será..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor soyeltroll » Sab Abr 20, 2019 5:22 pm

Me estoy liando, M5 es una E-M5II o una EOS M5?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor JuanHC » Sab Abr 20, 2019 6:51 pm

eduperez18 escribió:lo bueno de esta Olympus y sus hermanas, es que que el sensor es estabilizado, lo cual cualquier óptica lo será..

Gracias

soyeltroll escribió:Me estoy liando, M5 es una E-M5II o una EOS M5?


Las dos marcas tienen M5 lo que pasa es que Olympus la denomina OMD E‑M5 (que lío de siglas :shock: )
JuanHC
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2019 10:04 am

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor soyeltroll » Sab Abr 20, 2019 7:21 pm

Se supone que me has respondido?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor Chemicron » Sab Abr 20, 2019 8:19 pm

Mi experiencia con la OMD EM5 MII me permite decir que es una cámara redonda, y con el 45 1.8 … tendrás grandes resultados. Si te apasiona le retrato lo suficiente, puedes y quieres … el 45 1.2 es una joyita.
Buen finde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor JuanHC » Sab Abr 20, 2019 11:22 pm

soyeltroll escribió:Se supone que me has respondido?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Ya he cambiado el primer mensaje para que no haya malinterpretaciones

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
JuanHC
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2019 10:04 am

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor JuanHC » Sab Abr 20, 2019 11:24 pm

Chemicron escribió:Mi experiencia con la OMD EM5 MII me permite decir que es una cámara redonda, y con el 45 1.8 … tendrás grandes resultados. Si te apasiona le retrato lo suficiente, puedes y quieres … el 45 1.2 es una joyita.
Buen finde.


Gracias Chemicron. Es una opción que estoy valorando, vender las ópticas para Canon y comprar el 45 1.8.

Saludos y buen finde

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
JuanHC
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2019 10:04 am

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor semeyero » Dom Abr 21, 2019 4:13 am

Te comento. Yo tengo un adaptador chino para objetivos Canon. Con los Tamron se lleva francamente mal (con el 17-50 y el 70-300) Con el 90vc macro, ni siquiera me funciona (es para el que lo compré). Sin embargo con los objetivos USM (he probado unos cuantos) enfoca rapido y preciso. Con los STM (40-50) enfoque lento y errático como con el Tamron 17-50.
Mi consejo que uses objetivos del sistema . Y manuales con adaptador si tienes alguno.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor soyeltroll » Dom Abr 21, 2019 7:48 am

JuanHC escribió:
soyeltroll escribió:Se supone que me has respondido?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Ya he cambiado el primer mensaje para que no haya malinterpretaciones

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Anda, eres de los que parece que les duela responder a lo que se les pregunta. He releído el primer mensaje y peor extructura no puede tener... El sujeto hace referencia a un parrafo distinto, hay un SI que no se sabe si es condicional o afirmativo, etc etc... Pero ya se diferencia que modelo es de cada marca, pues muy bien mi respuesta es: El estabilizador no es mecánico

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor JuanHC » Dom Abr 21, 2019 8:08 am

Vale, gracias por vuestros comentarios. Me va quedando claro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
JuanHC
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2019 10:04 am

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor AnMoVi » Dom Abr 21, 2019 10:46 am

JuanHC escribió:
Chemicron escribió:Mi experiencia con la OMD EM5 MII me permite decir que es una cámara redonda, y con el 45 1.8 … tendrás grandes resultados. Si te apasiona le retrato lo suficiente, puedes y quieres … el 45 1.2 es una joyita.
Buen finde.


Gracias Chemicron. Es una opción que estoy valorando, vender las ópticas para Canon y comprar el 45 1.8.

Saludos y buen finde

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Otra opción puede ser el Sigma 56mm f1.4, más pequeño, ligero, y económico que el f1.2 de Oly. Ya dependerá de la focal con la que te sientas más cómodo, pero formaría un gran combo con el PanaLeica 25mm f1.4, sobre todo para retratos.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor Chemicron » Dom Abr 21, 2019 1:13 pm

AnMoVi escribió:
JuanHC escribió:
Chemicron escribió:Mi experiencia con la OMD EM5 MII me permite decir que es una cámara redonda, y con el 45 1.8 … tendrás grandes resultados. Si te apasiona le retrato lo suficiente, puedes y quieres … el 45 1.2 es una joyita.
Buen finde.


Gracias Chemicron. Es una opción que estoy valorando, vender las ópticas para Canon y comprar el 45 1.8.

Saludos y buen finde

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Otra opción puede ser el Sigma 56mm f1.4, más pequeño, ligero, y económico que el f1.2 de Oly. Ya dependerá de la focal con la que te sientas más cómodo, pero formaría un gran combo con el PanaLeica 25mm f1.4, sobre todo para retratos.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Muy cierto AnMoVi, … no lo había tenido en cuenta. Aunque sin experiencia directa, parece muy buena opción y tiene muy buenas críticas.
Un abrazo y buen domingo.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor AnMoVi » Dom Abr 21, 2019 1:41 pm

Chemicron escribió:
AnMoVi escribió:
JuanHC escribió:[quote="Chemicron"]Mi experiencia con la OMD EM5 MII me permite decir que es una cámara redonda, y con el 45 1.8 … tendrás grandes resultados. Si te apasiona le retrato lo suficiente, puedes y quieres … el 45 1.2 es una joyita.
Buen finde.


Gracias Chemicron. Es una opción que estoy valorando, vender las ópticas para Canon y comprar el 45 1.8.

Saludos y buen finde

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Otra opción puede ser el Sigma 56mm f1.4, más pequeño, ligero, y económico que el f1.2 de Oly. Ya dependerá de la focal con la que te sientas más cómodo, pero formaría un gran combo con el PanaLeica 25mm f1.4, sobre todo para retratos.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Muy cierto AnMoVi, … no lo había tenido en cuenta. Aunque sin experiencia directa, parece muy buena opción y tiene muy buenas críticas.
Un abrazo y buen domingo.[/quote]

Llevo con el Sigma desde que salió a la venta, y la verdad es que es una pasada. Dada la luminosidad y focal, es bastante ligero y pequeño, y tiene un precio muy bueno. Aunque no pongo en duda la superioridad del Oly (velocidad de enfoque, construcción, luminosidad y bokeh). Supongo que dependerá de la focal que uno vaya buscando. Hoy por hoy, yo me apaño mejor con el combo 25-56.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Ayuda con decisión Olympus M5 Mark II

Notapor supercolor » Mar May 07, 2019 7:04 pm

JuanHC escribió:Los objetivos si son míos y había pensado si mientras compro algo específico para la Olympus OMD EM5 Mark II como el 12-40 Pro o/y el 45 1.8
¿podría con un adaptador usarlos en la Olympus OMD EM5 con enfoque automático y control de diafragma?
¿El estabilizador funcionaria en estos casos?


Si el uso principal que tienes en mente van a ser retratos, aunque buscas como algo imprescindible conservar el AF, en estos casos es secundario y con el magnífico peaking de las sin espejo actuales gozas mucho con el enfoque manual y clavas el foco a tu antojo.
El estabilizador en la olympus es mecánico de 5 ejes y va a funcionar perita aunque le pongas delante el fondo de una botella. El de la canon es digital y puede que sólo se active con objetivos nativos, esto no lo sé, seguro que en canonistas alguien la tiene..
Respecto a los adaptadores hay desde los baratijos que adaptan la montura sin más, otros intermedios que tambien permiten un control sobre el diafragma pero enfocando manualmente y luego están los metabones, que incluso segun versión te pueden corregir el factor de magnificación opticamente disponiendo de AF, pero son otros precios tambien.

Alguno de los adaptadores sencillos sin AF ni control de diafragma:
https://www.amazon.es/Concept-Adaptador ... 3664&psc=1

Alguno intermedio, sin AF pero con control de diafragma:
https://www.fatuarte.es/tienda/es/pixco ... ro-43.html

Algunos de los metabones con AF en web low cost:
https://www.eglobalcentral.com.es/metab ... NwQAvD_BwE

https://www.eglobalcentral.com.es/metab ... IQQAvD_BwE

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados

cron