Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:35 pm

Fotos en pantalla de 75 pulgadas

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fotos en pantalla de 75 pulgadas

Notapor alquimista » Mié Abr 24, 2019 10:20 pm

Imagen

Buenas a todo@s,
Antes de nada ,decir que os leo mucho y escribo poco :roll: no me lo tengáis en cuenta por favor.

El tema es el siguiente, para resumir y que no se haga eterno:

La empresa donde trabajo ,quiere hacer publicidad de su actividad, y de terceros, a través de una pantalla de 75" ,colocada en un lugar muy céntrico de mi población y me han pedido si les puedo hacer las típicas fotos de temática industrial dónde se refleje claramente la actividad de la empresa junto con otras imágenes de producto (piezas, tornillería, herramientas...)

Duda 1- Qué les pido a cambio? A mí me hace ilusión, pero tengo claro que si me lo han pedido a mí,es porque no quieren pagar a un profesional.

Duda 2- Mi equipo es muy humilde (mirar firma) Será suficiente para que se vea bien en una pantalla de unos 190 cm de diagonal?

Duda 3 - En caso de aceptar, qué objetivos serían los idóneos para este tipo de fotografía teniendo en cuenta que la actividad se realiza tanto en interior como en exterior?

Duda 4- Debería aprovechar la ocasión para renovar equipo? Creo que puede ser un buen escaparate, para que otros vean mis fotos, y tal vez ,con mucha suerte, puedan surgir otros trabajos de este estilo. En este hipotético caso, qué equipo sería el más recomendable?

Se que es un tema poco habitual en el foro, pero creo que entre tod@s podéis echarme un cable, muchas gracias.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Re: Fotos en pantalla de 75 pulgadas

Notapor robertomolero » Vie Abr 26, 2019 9:10 am

Hola. El equipo que tienes es suficiente para ese propósito. Usa el objetivo que se ajuste al encuadre que necesitas. El 12- 50 es un buen objetivo. Te recomiendo que uses un trípode a pesar del estabilizador. Yo siempre lo uso en fotos de producto sobre todo para pensar el encuadre y ajustarlo de la mejor manera que se me ocurra. Usa si puedes iluminación extra. Si no tienes flash te basta con una linterna y el live composite.

Sobre el precio: Tu conoces a tu empresa, no se si quieren pagarte algo o simplemente te ofrecen hacerlo gratis. No se de cuantas fotos hablamos. No te puedo ayudar en eso.

Sobre cambiar el equipo te diría que esperes a saber qué es lo que echas en falta antes de comprar lo que no necesitas.

Buena suerte.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor alquimista » Lun Abr 29, 2019 9:15 am

Muchas gracias por responder, ya creía que iba a quedar el hilo en blanco.

Tengo un par de flashes para la iluminación y trípode para las fotos de producto y tenía pensado hacer algún tipo de caja de luz y en algunos casos contextualizar el objeto con un fondo relacionando con el mismo. Gracias por los consejos.

Por lo referente a equipo, me quedo con tú consejo, primero veo como me va y después ya veremos qué necesito, muchas gracias ;)

Lo único que no sé ,es como enfocar el tema de qué tengo que pedir a cambio.
Lo único que me dicen es que yo mismo, ni me hablan de número de fotos ni de cómo tienen que ser, en fin, te agradezco la respuesta, que ya he visto que no es un tema que suscite mucho interés.
Muchas gracias, de verdad. :)
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor supercolor » Lun May 06, 2019 8:45 am

robertomolero escribió:Hola. El equipo que tienes es suficiente para ese propósito. Usa el objetivo que se ajuste al encuadre que necesitas. El 12- 50 es un buen objetivo. Te recomiendo que uses un trípode a pesar del estabilizador. Yo siempre lo uso en fotos de producto sobre todo para pensar el encuadre y ajustarlo de la mejor manera que se me ocurra. Usa si puedes iluminación extra. Si no tienes flash te basta con una linterna y el live composite.

Sobre el precio: Tu conoces a tu empresa, no se si quieren pagarte algo o simplemente te ofrecen hacerlo gratis. No se de cuantas fotos hablamos. No te puedo ayudar en eso.

Sobre cambiar el equipo te diría que esperes a saber qué es lo que echas en falta antes de comprar lo que no necesitas.

Buena suerte.

Coincido con lo expuesto por Roberto, y añado si se trata de foto de producto también cobra gran importancia los fondos. Deberías agenciarte unos tramos de tela blanca y/o negra si el producto es tamaño mediano o grande para crear los fondos neutros o verde si quisieras hacerlo por software acoplando a los fondos el ambiente deseado. Y por supuesto algo que haga de soporte para las telas. Hay web que venden fondos ya hechos para producto pequeño y tambien soportes para producto grande. Si el producto es pequeño y quieres elaborar algo a nivel casero se puede hacer tambien con cartulinas o planchas de goma eva.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor _Carolina_ » Lun May 27, 2019 10:08 pm

A mi me haría ilusión que me pidieran este tipo de trabajo.

Ya tienes un buen equipo y, como te dicen lleva trípode. yo usaría un objetivo fijo si puedes, asegura un par de fotos de cada artículo, una en la que esté todo enfocado (f.7 tal vez...) y otro con diafragma abierto para detalles (f.2.8 por ejemplo) esas lucen bien en una pantalla tan grande.

El precio es algo que a mí también me cuesta decidirme pero como nadie se ha mojado en responderte, me arriesgaré :lol:
Piensa que si lo haces todo en una misma sesión te costará mínimo unas 5 horas (entre ponerte, colocar producto, fotografiar y editar).
No sé cuántos artículos son pero te diría que mínimo 150€ por sesión, es decir (30€/hora) estoy hechando por lo bajo así que tú mismo. Es posible que lo tengas que hacer en más de una sesión... además piensa que te dicen que es para ponerlas en una pantalla pero una vez las tengan ya acabarán en el catálogo de la web.
también he visto sitios donde cobran entre 8 y 10 €/foto. ahí lo dejo.

Suerte!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Volver a Cámaras