Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Sí.
pollfoll escribió:Pero si son sellados al polvo, como entran?
pollfoll escribió:Lo del subforo no lo entiendo.
Por que?
Es un tema general de objetivos, no de objetivos nativos.
pollfoll escribió:Manolo Portillo escribió:Sí.
Pero si son sellados al polvo, como entran?
Graciaskiddo escribió:pollfoll escribió:Manolo Portillo escribió:Sí.
Pero si son sellados al polvo, como entran?
Sellados al polvo, significa exactamente partículas de polvo de x tamaño, aunque se podría entender que estén totalmente sellados contra el polvo, tampoco es así. Quizás, en garantía, al fabricante se le puede reclamar que haya una o varias notas de polvo en objetivos sellados , pero fuera de la misma, nada de nada. Los hongos, entran por esporas, que es tamaño mucho más pequeño que partículas de polvo, una vez en el interior del mismo objetivo, teniendo las condiciones de vida ideales (en condiciones normales , de baja humedad y 20 grados para arriba muy difícil) ,es fácil multiplicarse y desarrollarse. Podemos encontrar muchos objetivos con 50-70 años que nunca hayan tenido hongos, cosa que tiene que ver más con el cuidado y el uso que hayan tenido. Por otra parte, hay zonas geográficas con más humedad, por lo tanto , el cuidado del material es más importante. El tipo de sellado de los objetivos, aunque mencione antisalpicaduras etc, no están totalmente hermético, descartando los equipos subacuáticos, pero estamos hablando de otro presupuesto.
En modo alguna me ofendes.Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Lo del subforo no lo entiendo.
Por que?
Descripción del subforo General:
"General
Noticias, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones, concursos,..."
Pero vamos, te pido disculpas si en mi esfuerzo voluntario de que el foro tenga un orden, te he ofendido.
Salu2!
Fid escribió:Si, pueden crecer.
El problema es que no parece entenderse qué significa un objetivo sellado: sellado es que, puesto en la cámara, no entra no el polvo ni el agua. Pero, ojo, puesto en la cámara, la parte trasera del objetivo que queda dentro de la cámara no está sellada.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:Si, pueden crecer.
El problema es que no parece entenderse qué significa un objetivo sellado: sellado es que, puesto en la cámara, no entra no el polvo ni el agua. Pero, ojo, puesto en la cámara, la parte trasera del objetivo que queda dentro de la cámara no está sellada.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
pollfoll escribió:En modo alguna me ofendes.Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Lo del subforo no lo entiendo.
Por que?
"General
Pero vamos, te pido disculpas si en mi esfuerzo voluntario de que el foro tenga un orden, te he ofendido.
Salu2!
Simplemente, como me pasa en otros foros, mi orden no se corresponde con el orden del foro.
Reflexiono sobre donde poner las cosas y no acierto.
Gracias por tu trabajo.
Un saludo
Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
Pau escribió:pollfoll escribió:En modo alguna me ofendes.Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Lo del subforo no lo entiendo.
Por que?
"General
Salu2!
Simplemente, como me pasa en otros foros, mi orden no se corresponde con el orden del foro.
Reflexiono sobre donde poner las cosas y no acierto.
Gracias por tu trabajo.
Un saludo
Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
Puede ser que Guillermo haya considerado que los objetivos sellados siempre son nativos, nunca de los otros. Especulando ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados