Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:41 am
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Es maravilloso. Lo cierto es que algunos objetivos 4/3 son canela en rama. De hecho, tras haber trasteado durante una semana con un 12-40 Pro puedo afirmar que (para mis exigencias y gustos) las únicas ventajas que le veo sobre el 14-54 II son la velocidad de enfoque, la mayor apertura y esos dos mm más de angular. Venga, tamaño y no tener que tirar de adaptador, si nos metemos en usabilidad pero, desde luego, en cuanto a calidad de imagen no creo que el Pro sea mejor.ikusimakusi escribió:Que nitidez da el jodio, nada que envidiar al 60 macro.
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Me alegra saber de tus impresiones de primera mano respecto a las dos ópticas. Reconozco que teniendo el 35mm me he visto tentado por su hermano mayor pero según ha ido mejorando un poco mi técnica y le he sacado mejores resultados me he dado cuenta de que lo que este chiquitín ofrece cumple de sobra con mis modestas exigencias, asi que no saldrá nunca de casa mientras esté en este sistema. Además, tiene valor sentimental, era uno de los objetivos que calzaba mi padre en su E-300.JotaEseGé escribió:Estoy de acuerdo con lo del 35mm.
Fíjate que más que lo de la humilde margarita -está por demostrar por qué ha de ser más humilde que una orquídea o cualquier otra flor-, podrías perfectamente haber dicho "sacada con el humilde 35mm f3.5 macro 4/3".
Que él sí, era el hermano humilde de la familia, teniendo ahí al más alto, de ojos más azules, más guapo y atlético 50mm f2, al que nadie tosía. [emoji38]
Yo sin embargo, sin tener ninguno, pero conociendo y habiendo probado ambos, harto de ver resultados cercanos y lejanos, comparando precios (el 35mm se conseguía sin dificultad ya hace años en mercadillos de confianza por 100 euros y menos), se lo recomendé a un@s cuant@s conocid@s de ambos sistemas, primero del propio 4/3 y también del micro, por la diferencia de coste en la inversión.
Oye... no tuve nunca ni una sola reclamación por la recomendación, todo lo contrario.
Aún hoy, a algún amigo, que se hizo luego con el 50mm f2 y me enseña comparativas de ambos, tengo que terminar diciéndole que no sé si es que yo no sé apreciarlo o que no sé si tanta diferencia de precio está justificada...o es el indio que no tira bien las flechas. [emoji38]
Es de esos objetivos en los que cuesta encontrar mejor relación calidad/precio/prestaciones.
Por cierto, maestro. La foto es bonita, pero en el encuadre, tal vez en el ángulo "de ataque", con esa misma luz y esa misma óptica, también puedes atreverte a ser un poco menos "humilde", más atrevido, en la mirada.
Lo digo para el buzón de sugerencias.
Muchas gracias por comentar. La verdad es que ese f/5.6 lo considero un fallo, estaba tan pendiente de oscurecer el fondo mucho mucho ma non tanto que luego de bloquear la exposición no quise tocar nada más. El focus peaking me ayudó a enfocar lo que quería pero debía haberme planteado que quedaría mejor enfocar todo el disco central o, al menos, una parte mayor de él. Tenía margen para irme a un f/8, la foto está tirada a 1/1250 ISO 100, fíjate si lo tenía. Así que aún estando bastante satisfecho con el resultado final me repatea un poco no haber sido más curiosito con los detalles. Una pena.arthurlee escribió:Me gusta la margarita, tal cual nos la muestras. El fondo está muy bien oscurecido, no completamente negro pero tampoco es fácil conseguirlo porque el fondo siempre queda muy cerca. Supongo que ese es el motivo para haber usado un diafragma f:5.6, relativamente abierto que te ha penalizado un poco la profundidad de campo.
En cuanto al 35mm macro y la comparativa con su hermano mayor el 50mm f:2, son objetivos diferentes aunque ambos compartan la característica macro. Tengo ese 50mm y lo estoy disfrutando enormemente en otros ámbitos diferentes al macro. Respecto al 35mm, en mi opinión, el f:2 marca la diferencia, y el ángulo de visión también te lleva a emplearlo en usos diferentes (ni mejores ni peores, solo los que a cada uno le interesen). Como retratero, aun sabiendo que un macro tan nítido no es lo más adecuado, el 50mm cumple sobradamente en nuestras micro 4/3 y por eso me resulta muy versátil. En montaña también lo estoy usando con mucho agrado como tele corto.
Vamos, que encuentro ambos objetivos complementarios, y no excluyentes.
Saludos, y a seguir fotografiando!
JotaEseGé escribió:Justamente lo compré unos días antes de que pusieran aquí uno a la venta, que luego se tiró bastante tiempo en el mercadillo. Y yo pensaba "si la gente supiera lo que vale para lo que cuesta..."
JotaEseGé escribió:Es una maravilla en todo, nitidez, desenfoque precioso... y una construcción y manejo de aquellos que ya no se encuentran en los de ahora, a no ser que pagues mil o dos mil euros. Una delicia usarlo ¿a que sí?.
JotaEseGé escribió:En cualquier caso, yo insisto: la foto es bonita. Que siempre destriparlas a posteriori es muy fácil y muy bonito, a veces gratuito (en el sentido de que se habla sin conocer cómo se ha hecho. Yo siempre tengo esa sensación cuando leo "podías haber hecho..." y pienso " a saber si podía, qué sabemos nosotros lo que se podía y lo que no"). Es hablar por hablar.
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