Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:39 pm

VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Udri » Vie May 03, 2019 11:27 am

laucsap60 escribió:De todas formas, si tu monitor no es capaz de mostrar esa gama de colores y la impresora tampoco... de poco te va a servir usar esos perfiles con gamas tan amplias.

Ojito, que los monitores no son para siempre, las fotos sí. Que hoy en día tu monitor no vea AdobeRGB, no quiere decir que en 4-5 años no te compres uno que sí que lo haga.

Eso es como en mi trabajo que muchas veces volvemos a procesar información (sísmica en este caso) acquirida en los años 80-90. La capacidad de cálculo actual y los avances en filtrado y métodos nuevos, hacen que donde antes no se veía un carajo, ahora se consigan maravillas. En fotografía es igual, cualquiera que coja una foto hecha con su cámara digital en RAW en el 2006 y la meta a un revelador moderno, con un monitor moderno, va a ver que se pueden lograr resultados mejores que en su día.
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri

Notapor Udri » Vie May 03, 2019 11:30 am

Juankinki escribió:
Juankinki escribió:Esto es la leche. He instalado Firefox y las fotos subidas al foro se ven muchísimo mejor que en Chrome o en Opera pero las que tengo en Dropbox sólamente se ven bien en Internet Explorer. :evil:

Una cosa que suele ser importante es que cualquier foto que se exporte a internet esté en sRGB, ya que los navegadores y la mayoría de aplicaciones para carga de fotos online tienden por defecto a interpretar que las fotos están en dicho espacio de color. Si subís una foto en AdobeRGB, la mayoría del software la va a interpretar como que es sRGB y ahí vienen luego los problemas. El Opera antiguo y Firefox (y Safari desde nosequé versión) sí que eran capaces de leer la etiqueta de perfil de color de las fotos, pero me da que desde que se pasó al motor de Chrome, perdió dicha característica (yo antes era fanático total de Opera, hasta el cambio).

Además de que el monitor debería estar calibrado, claro.
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri

Notapor Juankinki » Vie May 03, 2019 1:00 pm

Udri escribió:
Juankinki escribió:
Juankinki escribió:Esto es la leche. He instalado Firefox y las fotos subidas al foro se ven muchísimo mejor que en Chrome o en Opera pero las que tengo en Dropbox sólamente se ven bien en Internet Explorer. :evil:

Una cosa que suele ser importante es que cualquier foto que se exporte a internet esté en sRGB, ya que los navegadores y la mayoría de aplicaciones para carga de fotos online tienden por defecto a interpretar que las fotos están en dicho espacio de color. Si subís una foto en AdobeRGB, la mayoría del software la va a interpretar como que es sRGB y ahí vienen luego los problemas. El Opera antiguo y Firefox (y Safari desde nosequé versión) sí que eran capaces de leer la etiqueta de perfil de color de las fotos, pero me da que desde que se pasó al motor de Chrome, perdió dicha característica (yo antes era fanático total de Opera, hasta el cambio).

Además de que el monitor debería estar calibrado, claro.

Normalmente todo el proceso lo hago con Adobe RGB pero para subir las fotos a Internet desde PS guardo para Web y convierto a sRGB.
Aún así las diferencias entre navegadores o entre páginas de almacenamiento son enormes.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Anterior

Volver a Visualización e impresión