Doce escribió:Muy guapa, menuda fotaca
Yo también he estado probado el apilado de la EM1 ii para tomas en vivo, pero vamos, me quedan por pulir "algunas cosillas sin importancia" como no dejar espacios fuera de foco entre tomas a foco, y cuando lo consigo, tener el número suficiente de tomas para cubrir la pdc deseada, en fin...
Quería también probar esto con la cámara a pulso, lógicamente en sujetos más grandes y sin tanto acercamiento, pero... tengo que sacar tiempo un día de estos...
Este tipo de ejemplos tan bien conseguidos me anima bastante (a ver si me pongo de una vez)
En los apilados a pulso si la velocidad de obturación lo permite se pueden obtener resultados pero por experiencia para tomas con la iluminación que yo busco (generalmente a la sombra) me es casi imposible hacer 8 fotos a pulso , menos aún un apilado mas largo.
Gracias por pasar.
Saludos.
tonilluch escribió:Alucinante, solo me falta la teniente Ripley.
Me gusta mucho. Cuando vuelva la M5 II del SAT, me dedicaré al apilado a ver si aprendo algo.
Gracias , es cuestión de práctica y paciencia pues con los bichos vivos no hay nada totalmente controlado.
Saludos.
Rafa18 escribió:Manolo Portillo escribió:Rafa18 escribió:¿Qué daría más calidad? Si usar un tubo de extensión o bien hacer un recorte de la toma a posteriori.
Un tubo de extensión no debería restar calidad, simplemente separa el objetivo del sensor permitiendo un enfoque más cercano.
Un recorte o una lente de X dioptrías sí restan calidad.
Con el tubo de extensión pensaba que al separar la lente del sensor se perdía nitidez...
Con el tubo no pierdes nitidez , si algo de luz que compensas en la cámara .
Cuanto mas cerca , mas detalle pero si recortas no tienes mas detalle , simplemente lo ves mas grande.
Yo en sujetos de mas de 1cm - 1,5cm no uso los tubos y con el 60mm macro que ya es 1:1 es mas que suficiente .
Saludos